Caso 109894   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá31/01/16

Bodega Aurrerá San Pedro Pochutla, agresión

Bodega Aurrerá
Como empleados federales nos dan una tarjeta de compras, como si fueran vales de despensa, en el área que vivimos solo hay un par de opciones para utilizarla. Una de ellas es la Bodega Aurrera de San Pedro Pochutla, Oaxaca.
Hoy me llevó más de una hora escoger los productos que deseaba comprar y al llegar a la caja y marcarme todos los productos, le di la tarjeta que es de mi esposo, esto lo había hecho más de 7 veces antes en la misma tienda. La cajera me dijo que necesitaba la identificación y al decirle que es de mi esposo llamo a una mujer, que por cierto me conoce pues es de la misma comunidad en donde vivimos, Mazunte. La señora dijo que no se podía y le llamó a un hombre dijo Gerente "Sr. A." el señor me dijo lo mismo y me dijo que no podía comprar. Percibí que tenía aliento alcohólico y se lo dije, esole prendió y se enojó, ya no me permitió pagar ni siquiera con otra tarjeta, se portó despota y prepotente. Y lo que es el colmo, llamó a otra persona para que me sacaran de la tienda, ¿cómo? así como lo leen, como si yo fuera una delincuente y solo soy una empleada federal que quiere hacer sus compras.
La persona me sacó a empujones, yo le pedí respeto y me empezó a empujar, luego me amedrentaron diciendo que iban a llamar a la policía y yo no tengo nada que temer pues no estoy robando ni haciendo nada, solo quería adquirir mis productos.
Yo no me dejaba de la señora que me empezó a empujar y claro que todos los empleados no sabían que pasaba.

Al respecto quiero mencionar que mientras estaba en la caja y esto se puede comprobar con los videos de la tienda porque tiene un sistema de cámaras, de hecho haré la denuncia ante las instancias pertinentes solo que aún no sé además de PROFECO, si debo de ir al Ministerio Público, solo a la policía o adónde puedo ir. Espero que mi queja sea escuchada y si es posible que se me reponga el tiempo que invertí escogiendo los productos que requería.
Si alguna persona de las que está leyendo mi queja, por favor ayúdenme escribiendo también a los responsables de Bodega Aurrera.
Yo vivo en un pequeño pueblo de la Costa de Oaxaca que se llama Mazunte, y si hubiera forma de adquirir nuestros productos aquí no tendríamos que ir hasta Pochutla, que nos queda a 22 km. de distancia.
¿Podemos ser objeto de la prepotencia de una persona? solo se sintió señalado por el aliento alcohólico e hizo uso de su "poder" para pedir a otra persona que me agrediera físicamente.
Exijo una disculpa pública por parte de los empleados de este centro comercial ya que fue una agresión y transgresión a mis garantías individuales.

02/02/16
Desmond  08
¿Cómo es que pretendes que te "repongan el tiempo que invertiste escogiendo los productos que requerías"?
¿Con una máquina del tiempo?

Sobre la exigencia de una identificación están en lo correcto! Imagínate que te roben esa tarjeta y la usen en cualquier lugar. Estarías quejándote del comercio que les dejó pagar con la tarjeta de alguien mas y sin identificación!
02/02/16
melissadiaz  16
Yo también estoy de acuerdo. A mí me tranquiliza, de hecho, cuando me piden identificación para utilizar mi tarjeta.
Entiendo el lugar donde vives (he ido y sé que en Mazunte no hay mucho dónde comprar); pero debes entender que algunas de estas cosas se hacen por tu propia seguridad y no nada más por j*der. Aunque probablemente el gerente sí se ardió y por eso no te dejó pagar con otra tarjeta...