Caso 35740   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá15/04/10

Ratas de paquetería Bodega Aurrerá de Villa Asunción

El día 7 de marzo del 2010 a las 21:30 acudí a las instalaciones de Bodega Aurrerá a realizar mis compras.
Llegue tome mi carrito y me dirigí a paquetería a dejar mi mochila (en ella traía ropa de mi bebe, un paraguas y mi cámara digital) me dirigí directamente al departamento de salchichonería compré mis víveres necesarios, fui a cajas y como ya era casi la hora de cerrar pues ni cerillos hay para que te embolsen tu mercancía así que pues me di a la tarea de meter mis productos en bolsas y al carrito olvidándome de mi mochila en paquetería.

Estando en mi casa recordé que mi mochila había sido olvidada y de alguna manera era imposible regresar a la tienda por la hora.
Al día siguiente a las 8:30 de la mañana me presente en paquetería estando la misma persona que me recibió la mochila la noche anterior, me solicito fuera a la puerta de entrada de personal que ahí harían la entrega de mi paquete, salí hasta el lugar que me fue indicado y fue donde empezó el martirio, el personal de seguridad me hizo esperar más de 10 minutos para que mi mochila fuera entregada, el H. señor de seguridad saca una lista que tiene como título “olvidos de clientes”, la lee y comenta mochila con ropa y paraguas, al momento que éstos me entregaron mi mochila la encuentro abierta y revuelta, signo de haber sido totalmente revisada.
Lo que realmente me enfoque a buscar fue mi cámara digital y cuál fue mi sorpresa que simplemente ya no estaba, me pidieron firmar el reporte de olvidos cosa que no hice por la falta de mi cámara, espere en ese lugar hasta que el jefe de seguridad se digno a llegar y me repitió exactamente lo que sus subordinados que debí haber reportado que traía una cámara a la encargada de paquetería, que no se hacen responsables de montos mayores a $150.00 que hay un letrero con dicho testimonio y para rematar que habían abierto mi mochila por motivos de seguridad que no vaya a ser que les deje un explosivo, violando así mi privacidad, total interrumpí al jefe de seguridad diciéndole que era suficiente, que quien era la persona correcta para interponer mi queja, a lo que contesto de manera grosera “pues en gerencia”, regrese hasta el punto de inicio, paquetería, a esperar a la gerente, la vocearon en 3 ocasiones hasta que x fin apareció y en un acto desesperado y cobarde el personal de seguridad la detuvo antes de hablar conmigo y supongo que la alertaron de la situación, llego con un aire de cinismo diciéndome “¿qué pasó?” Y le dije su personal poco ético robo mi cámara de mi mochila y me dice “no puedo hacer nada ya que tenemos una política que nos respalda en estos casos”, me hace voltear hacia el techo y ahí estaba su política, ( agrego al respecto que como cliente entras casi sin observar el techo por obvias razones y es en lo que este personal se escuda con algo que realmente no está al nivel de la vista del cliente ) a lo que comente precisamente, por eso su personal roba sin temor alguno de ser sancionado por su poca responsabilidad ante hechos delictivos cosa que hasta parece que entre ellos están coludidos formando así su mini red de delincuencia entre paquetería, seguridad y gerencia.
Para finalizar espero mi queja tenga respuesta o de lo contrario exhortar a los clientes a no dejar en paquetería algo de valor ya que ésta gente vive de lo ajeno con el mayor cinismo que los caracteriza.
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20889
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
No compres Peugeot

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues si que es un dilema...

La gente de seguridad de seguro que te dijo que abrió tu mochila para ver que no trajeras una bomba o algo así =D.

No la verdad es que tranzas yo honestamente no creo que vuelvas a ver tu cámara.

Mira, yo te aconsejo entres y te vueles la mercancía hasta que recuperes el valor de tu cámara, yo la verdad lo haría, y te aseguro que mi conciencia estaría muy tranquila.

Salu2.
angyya  10
Pues es que yo si he leido los letreros que dicen que no se hacen responsables por objetos con valor mayor a $100, y aunque no lo dijera, yo no les dejo nunca objetos de valor, y menos toda la noche.

Creo que tu primer descuido fue haberles confiado tu cámara, y mucho peor tu segundo descuido fue dejarla ahí toda la noche.
Monina90210  08
La cámara ya no la vas a ver, te robaron cínicamente escudados en su "política".
ms_83 / simichica  10
La verdad no procede poner denuncias , por el dichoso letrerito se entiende que estabas advertida y otra no hay forma de comprobar que en efecto la mochila contenía una cámara ni de que ellos la tomaron , asi que resignacón es lo que te queda , Suerte!!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
regresamos al yo dije tu dijiste.

existe el letrero de que no se hacen responsables, PUES NO LO DEJO.

Tenian que revisar la mochila??, si, valida la aexpliacion que te DIERON.

al momento de la revision no se sabia si era tu privacidad ò la de un bombero (el que pone bombas)

tu queja ya tiene 6 RESPUESTAS a las 17.20 del jueves 15 de abril del 2010
ALDAY  10
Gracias por los comentarios, vuelvo a repetir si no hay solucion al menos que la gente de AGUASCALIENTES este prevenida de la situacion y no sea parte de la delincuencia. Gracias.
ecatepeco  10
Pues ya sabes, que no la vas a recuperar, y la verdad es que nadie puede ayudarte, aunque pienso que tu error más grande fue haber dejado tu mochila con esa cámara allí adentro y peor olvidarla por la noche, ese fue tu peor error... es bien sabido que en todos lados es lo mismo... a dondequiera que vayas siempre lo será de ese modo... ahora las Bodegas Aurrerás ya tienen casilleros donde pones una moneda de 5 pesos y suelta la llave para cerrar tus cosas, y de regreso, sólo depositas la llave y se te devuelve tu moneda.

Pero si es un caso difícil lo que expones, no hay manera de comprobar ambas cosas... más bien creo que nosotros como usuarios y clientes de todas las empresas necesitamos ser más precavidos, las cosas a veces pasan por nuestro descuido, por fiarnos tan fácilmente de las personas y las instituciones. Y ante este caso, no podemos hacer nada, resignación solamente... ¡Saludos! y siento mucho lo de tu cámara, se siente muy feo que a uno le pasen este tipo de cosas... más fácil, la próxima vez no lleves esas cosas o simplemente preséntala en la entrada, a que te pongan una etiqueta o que la marquen y te la guarden especialmente...
16/04/10
Sacado un poco de onda con el comentario de comunicologo, jeje, pero bueno, es chistoso.

La verdad tengo que estar un poco de acuerdo con Acuario a quien se le ocurre andar dejando cámaras digitales en paqueteria? Que inocencia de verdad
18/04/10
ARIADNA-D  09
creo que en esta ocasion el erros es tuyo... primero por dejar objetos de valor en la mochila y segundo por dejarla olvidada... no creo puedas hacer algo al respecto...
comunicologo... casi siempre haces buenos comentarios pero esta vez debiste quedarte calladito
19/04/10
taxtor/el profe  08
Mira, en ralidad, aunque ya suene como disco rayado, la culpa la tuviste TU, por OLVIDADIZA(toda una noche olvidada la mochila?), ademas, EN DONDE SEA, si el paquete esta olvidado LO VAN A ABRIR(y se lavan las manos, con decirte, que buscaban algun dato del dueño, para regresarselo).

Lo unico que te puedo RECOMENDAR, cuando lleves una mochila, o una bolsa, PASATE CON ELLA(acercate al guardia, y dile que te vas a pasar con tu mochila/bolsa, a lo que te pediran la dejes en paqueteria, aqui tu les dices NO!, por que traigo valores, y la paqueteria, no responde por mas de 150 pesos, o que ¿usted va responder por mi camara de 10,000 pesos?, entonces, o te ponen un cintillo especial, que "cierre" tu bolsa, o te dejan pasar.
aqui puede ocurrir lo sigueinte, vas a traer un guardia pegado durante toda tu compra, pero vas a traer contigo tu valor, o simplemente, vas a entrar, y a hacer tus compras como si nada.

ya lo hemos hecho mi esposa y yo, en muchos autoservicios aqui en Guadalajara, y nunca hemos tenido problemas(mi esposa carga mucho su minilap, y si nos da miedo dejarla en el auto, por aquello de los escaners de litio, y los cristalazos).

suerte, y por favor, ya no seas tan descuidada
22/11/10
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Para la proxima se mas cuidadosa con tus cosas y jamas en la vida dejes cosas en servcios al cliente mejor si vas de paso ve a dejar tus cosas a la casa y regresas