Caso 140626    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Body Wrap01/03/19

BODY WRAP Franquicias Fraudulentas

Body Wrap
Si tienes pensado comprar una franquicia te sugiero que evalues e investigues con detenimiento... Visita las sucursales ya en operación, pero NO elige Tu las sucursales a visitar al azar y de preferencia busca ir a 3 o mas sucursales para que tengas un panorama completo de la marca que estas considerando comprar.

En mi caso, Yo compré una franquicia a la marca Body Wrap (Belleza en Equilibrio, S.A. de C.V.) la cual era ya una sucursal en operación (osea fué un traspaso) y aunque pedí platicar con Franquiciatarios de dicha marca para poder conocer sus experiencias, cometí el error de Yo pedirle al corporativo de Body Wrap me coordinara dichas platicas con los Franquiciatarios y obviamente eligieron a 2 franquiciatarios que son aliados suyos e incluso son parte del sistema fraudulento con el que operan.

Una gran cantidad de los actuales Franquiciatarios de Body Wrap estan inconformes, molestos y tienen situaciones muy similares a mi caso en donde con mentiras me vendieron una sucursal operando con información financiera falsa (maquillada) indicando que las ventas de dicha sucursal rondaban entre $120 y $150 mil pesos mensuales. Diciendo que el Franquiciatario anterior había "abandonado" el negocio porque había decidido salir del país por temas personales dejando todo a la deriva, lo cual es completamente falso puesto que ya después de que tomé Yo el centro, logré conseguir los datos del franquiciatario anterior y para mi gran sorpresa fue enterarme que nunca abandonó el negocio ni el país, sino mas bien "negoció" con el corporativo de Body Wrap una salida a su contrato de franquicia ya que era insostenible puesto que mes a mes estaba perdiendo dinero ya que el centro no logra ni llegar al punto de equilibrio (entre 70 y 80 mil pesos en gastos operativos).

El corporativo Body Wrap tienen muy estudiado la forma de como convencer a los potenciales franquiciatarios. Manipulan la información y una vez que firmas el contrato y que pagas el costo de la franquicia es cuando se desentienden de todo lo que te prometieron en cuestión de retorno de inversión...

Además de todo el tema de fraude al momento de la compra-venta de la franquicia, se tiene otro problema común detectado entre franquiciatarios en relación a la operación de los centros y a la nula respuesta y soporte del Corporativo quienes siempre tienen ideas pesimas de como solucionar una situación de conflicto con los clientes no conformes del servicio o no conformes con el resultado final de todo el paquete que adquirieron...

La aparatología con la que se ofrecen los servicios en el Spa (depilación, faciales, corporales, etc) son vendidas como parte del paquete completo que te ofrece el corporativo con la compra de la franquicia y son de pésima calidad y sin un respaldo solido de garantías. Esto genera muchas inconformidades con los clientes puesto que notan que los equipos aunque son nuevos o de apenas unos meses de uso fallan constantemente y obviamente los resultados no son los esperados. El corporativo siempre tiene excusas para evadir la responsabilidad.

En conclusión, si tienes pensado adquirir una franquicia Body Wrap, asesorate, pregunta, indaga e investiga sobre la marca y sus problemas y sobre todo pide hablar Tu directamente con los dueños de diferentes franquicias. Llama a los centros ya operativos en CDMX y en otras ciudades del país. Cuando llames por teléfono, dile a la encargada que quieres tener una platica con el dueño de la franquicia y dejale tus datos para que el dueño(a) te contacte y te platique la situación de su centro. Trata de hablar a varios centros, no solo uno o dos ya que algunos centros son operados por el corporativo (unos 3 o 4) y otros cuantos (no mas de 5) son propiedad de gente que trabaja para el corporativo, por lo que solo escucharás cosas buenas y nada de problemas... Te sugiero hables a las sucursales fuera de CDMX ya que los dueños de las que están fuera de la capital son personas que nada tienen que ver con esa gente y te podrán comentar de manera objetiva la situación.
Body Wrap un Fraude por G.T. Dir Comercial
Fraude Corporativo Body Wrap