Caso 1151   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bon Ice27/05/06

Bon Ice apestan, no se dejen engañar

(Veracruz, Veracruz, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Por:  842067

En Septiembre del 2005 adquirí una franquicia de Bon Ice en Veracruz, BonIce son congeladas que traen como logo un pingüino los vendedores ambulantes andan de azul y las venden en las calles y los paraderos.

Bon_Ice pertenece a Quala una empresa colombiana, el caso es que desde inicio te dicen mentiras y te prometen cosas que nunca cumplen, yo hice un depósito por $2,500 y $30,000 de producto. Ellos que me dieron unos congeladores usados, un escritorio, una mesa y silla de plástico usadas, 9 bancos 1 de ellos roto por que eran usados, el equipo de trabajo también en malas condiciones, la promesa de ellos era cambiarme todo nuevo después del depósito, cosa que nunca hicieron, tú le ganas al producto 19 centavos, el producto viene en bolsas de plástico cada una debe traer 10 bolis, digo debe porque generalmente llegan bolsas con 9,8,7 o hasta 6 congeladas ocasionando pérdida que ya no recuperas, también llenan congeladas vacías o rotas y ya no te las cambian, una vez que adquieres la franquicia te dejan morir solo, no te dejan copia del contrato ni de ningún documento que firmes, no tienes como comprobar que tú eres el franquiciatario y lo que tienes de comodato en caso de algún robo por parte del vendedor. Constantemente hacen cambios sin avisos, abren más franquicias recortando zona y reduciendo ingresos,depositas lo referente al producto, y te lo retrasan hasta por 15 días.

Afortunadamente yo ya cerré la franquicia y no me gustaría que otras personas cayeran en el mismo error. No se dejen engañar, no adquieran esas franquicias porque en vez de ganar dinero verás pérdidas y aumentarán tus problemas.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Bon Ice, una empresa sin ética
BON ICE engaña de nuevo
Bon Ice es una murga
Cuidado con Bon Ice
Bon Ice, apestan
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20265
Telcel y Flycell, super rateros
31939
Ineptos y ratas en Banamex

Compañía afectada responde:

Laura Martínez - xmxqualax-052 /  14/10/15

Agradezco tu retroalimentación sin embargo tengo diferentes visiones.
Hoy en día y siempre el tener una franquicia representa una responsabilidad grande, ya que no podemos esperar que por ella misma prospere sin invertir trabajo de seguimiento. Como empresa nosotros proveemos de herramientas como dice usted no siempre son nuevas pero entendamos que no son artículos desechables, sin embargo si tenemos el compromiso de si se descompone, está roto o no es funcional enviar personal para su apoyo o el cambio total del mismo.
Proporcionamos a un líder de ventas que es el encargado de supervisar que su negocio prospere, para esto capacita al franquiciatario desde lo más básico hasta inventario, al no saber exactamente cuando llegará su mercancia nuestro líderes no lo saben y esto para seguridad y confianza tanto de usted como de nuestros supervisores. Tenemos el deber de revisar que el producto venga en buen estado y si no de igual manera puede levantar un reporte.
Finalmente para cualquier tema de deshonestidad tenemos una línea 01800 en donde tanto el franquiciatario, el vendedor que anda en la calle o cualquier colaborador de nosotros puede hacer cualquier denuncia que considere pertinente.
En ocasiones se llevan a cabo cambios, pero siempre es con el afán de darles un servicio más rápido. Proporcionamos incentivos tanto para los vendedores, para los franquiciatarios pero reitero es trabajo de todos sacar el barco adelante.
Por una historia desafortunada no podemos hacer menos miles de historias de éxito de franquiciatarios que llevan más de 10 años, y en base a ello han hecho un legado.

Saludos e independientemente de la razón por la cual usted tiene este concepto estamos para servirle
10/12/09
Tan ricos que saben los BonIce. Suena muy llamativa una franquicia de Bon Ice pero bueno gracias por advertinos. Saludos
05/01/10
hellosee  09
si es una verdadera estafa
05/01/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Que mal que suceda esto. Ciertamente estan muy ricos además que el nombre ya se está utilizando en el argot alburero: "hazme un bonais".
29/05/10
BonIceApesta  10
Tiene mucha razon esta persona. Actualmente tengo una franquicia y de inmediato note todo esto que describe sobretodo el rubro de que no te dan copia de lo que firmas, no te dejan leer el contrato con la empresa y ademas agrego:
Todos sus ofrecimiento son verbales, no tienen un sustento legal.
Mienten en sus tiempos de entrega y alegremente te envian los productos que quieren o tienen en bodega sin importar si en tu area esos sabores son populares y vendibles.
Mas que un franquiciatario te conviertes en un empleado en su cadena productiva y el empleado peor pagado ya que el vendedor o Comerciante Independiente como jocosamente le llaman gana el 33% ($1.00) por salir a venderlo, recibe el producto fiado podria decirse pero ya congelado. Y tu que lo recibes, lo revisas y metes a congelar, pagas renta y energia electrica le ganas 8% (25 cts)con lo ya expresado de cajas incompletas y bolsitas regadas. Tienes que apechugar el ROBO (porque es un robo constante en sus cajas) y lavar el producto que viene mal sellado y ensucia las demas.
Sus supervisores son mas un filtro ya que no tienes acceso a personal mas arriba con quienes arreglar los problemas y nunca sabras si solo son corrupciones de dichos supervisores.
EN fin esta franquicia es una empresa que solo ve sus ganacias y por eso constantemente hay cambios de franquiciatario
c u i d a d o n u e v o s i n v e r s i o n i s t a s
29/05/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
uyyy, ¡jajajaja!!! Pues inmensamente millonario no te se hace uno con esas utilidades tan paupérrimas. Yo jamás les compro a estas personas en los cruceros sus Bon Ice, andan bien sudaditos los pobres, imaginen ustedes tomar del producto como quien dice viniendo de las manos puercas de estos infames. Pues le hacen su luchita pero está muy cuesta arriba ese negocio.
05/11/10
pepekurt  10
Solo les regalaste el dinero, ni modo.