Caso 28888   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bon Ice26/10/09

BON ICE engaña de nuevo

Solo para expresar mi descontento y advertir a todos aquellos que piensen o tengan la inquietud de adquirir una franquicia de Bon Ice lo piensen mucho ya que la realidad de las cosas es que es un negocio sin mucho futuro o al menos con ese modelo diseñado para funcionar hace 4 años.

Es cierto que en su momento funciono de maravilla pero eso de debio al BUM famoso ya que un vendedor anteriormente vendia de 400 a 500 piezas por día con lo cúal al tener un promedio de 10 venedores se obtenia un total de venta diaria de 4500 piezas diarias aproximadamente con lo cual habia un ingreso diario de 990 pesos ya que la ganancia por pieza era de .22 ctv. Ahora 990 pesos * 30 días = 29700 pesos mensuales menos gastos de luz = 5000 menos renta 3000 menos gastos varios ( agua, cafe, cloro, etc....) 1500 = 20200 pesos de ganancia mensual y eso era comprobado. En estos tiempos aunque la ganancia por pieza aumento a .25 ctvs un vendedor no vende más de 120 piezas diarias, ( ya paso en BUM ) y ahora el producto ya es comun con lo que el consumismo bajo notoriamente, aunado a los multiples aumentos de precios ya que el producto comenzo costando 2 pesos y ahora 3 que si bien no es mucho piensen que con tres pesos algunas familias comen tortillas. y si somos inteligentes veremos que es más caro que la leche ejemplo 1 litro de leche = 12 pesos precio por mililitro = .012 ctvs 1 Bon Ice de 65 mililitros = 3 pesos precio por mililitro = .0468 ctvs o sea que un mililitro de Bon Ice cuesta 4 veces mÁs que uno de leche... incluso que la GASOLINA.

Ahora retomando el tema un vendedor ahora vende en promedio 120 piezas diarias, el promedio de vendedores por franquicia es de 9 ahora 9*120= 1080 piezas diarias 1080*30=32400 piezas mes *.25 ( ganancia por pza) = 8100 pesos menos luz recuerden que ya no hay subsidios 7000, si pagas renta 2500, otros gastos 1500. Cuanto quedo ????? has tus cuentas.

Yo trabaje en esa empresa y creanme cuando les digo que cada día es más dificil la venta ya que la misma empresa se ha encargado de saturar el mercado hay venta de supermercados, tiendas, mayoristas, abarroteros etc... En verdad les digo piensen mucho si quieren ese negocio, ya no es rentable, adémas firman un contrato donde todo es a favor de la empresa, te obligan a comprar producto que a lo mejor no vendas ( helato ) y si no lo haces te cierran la franquicia, quieren todo en orden, limpio, carpetas al día, libro lleno o sea quieren todo perfecto si no te cierran.

HAAAAA pero cuidado, los pedidos llegan incompletos, te mandan los sabores que ellos quieren, de pronto el pedido no llega y si quieres saber que paso NADIE SABE además si quieres pedir de nuevo no es posible ya que no hay tren de despacho y te esparas otros cinco o seis días a que te llegue el producto mientras ya te quedaste sin vender 4 días y alli va tu ganancia del mes, te bloquean tu codigo por adeudos fantasmas que ni los mismos de la empresa saben de donde son... si se hacen planes de reclutamiento y te piden que pongas de tu producto y que te lo regresan JAJAJAJAJAJAJAJA no es cierto no regresan nada y hasta se enojan contigo que por que les estas mintiendo y pidiendo de más o sea te acusan de ratero.

Yo de verdad se los digo, trabaje alli y tome la descision de salir de alli pues lo que hacen con la gente es en verdad un robo, son prepotentes, no solucionan, te amenazan, juegan con tu dinero, y al final terminas cerrando pues te tienen del pezcueso con ese contrato del cúal no te dan copia...

Tengan cuidado, cuiden su dinero, inviertan bien y no se dejen engañar recuerden que ese dinero lo ganaron con mucho trabajo no dejen que se les vaya tan fácil del las manos. Espero esto ayude a muchas personas e inviertan en algo nuevo y novedoso que les deje dinero y no perdidas y dolores de cabeza.e
Bon Ice, una empresa sin ética
Bon Ice es una murga
Cuidado con Bon Ice
Bon Ice apestan, no se dejen engañar
Bon Ice, apestan
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20253
Telcel y Flycell, super rateros
31925
Ineptos y ratas en Banamex

08/02/12
Jiddu  11
¿Cuanto le pagan a los vendedores de Bon ice?
14/02/12
el_justiciero77  12
muy cierto lo que dices,yo tambien cai en las garrras de estos malandros colombianos y asi como lo comentas en tu nota exactamente me paso,por lo que tambien advierto a los demas no se dejen engañar...por que ellos nunca pierden es su lema...y todavia se burlan de ti.....
30/11/17
Eva María 900  17
Es cierto eso de Bon ice; te dicen que firmes un contrato y no te liquidan o solamente liquidan a los vendedores que ellos consideran estrellas. Además también te achacan que les debes por cierta carga de productos y solamente te lo inventan para que pierdas dinero. Por último, es cierto. Para innovar y burlarse de ti dicen que empresarios colombianos vienen a inspeccionar tu franquicia y son incógnitos. En fin, no sé para qué arman ese show. Y por lo que veo las franquicias Bon ice ya van decreciendo en México. Creo comenzaron en el 96. Ahora están vive 100 u otras privadas creo.
30/11/17
Eva María 900  17
Aunque también en el caso de los que adquieren franquicias Bon ice u otras del mismo tipo, yo pienso que sería mejor que establecieran un protocolo y formalidad moderada. En la franquicia Bon ice donde fui vendedora solían comprar como almuerzo coca de a litro y chicharrón prensado casi todos los dias. O eso parecía. Además de que para entretenerse veían películas mexicanas de norteños y canciones en Blu Ray. En fin, yo pienso que eso les puede dar mala imagen a vendedores y clientes.