Caso 54169   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Bonafont04/08/11

Bonafont no se hace responsable

La semana pasada yo iba manejando en la lateral de tollocan antes de llegar a san mateo, cuando de repente siento un golpe del lado posterior izquierdo de mi chevy y siento como empieza a crujir como hojalata mi auto.

El responsable fue un camión que distribuye garrafones de Bonafont con el número económico 3900 (el número de la placa lo publicaré más adelante) que huyó del lugar. Tengo imágenes y video del camión y de mi coche y aún así Bonafont no quiso responder por el daÑo ocasionado hacia mi coche y mi persona, y como saben que los procesos legales son sumamente ineficientes, lentos y para colmo corruptos, dijeron que si yo quería procediera a demandarlos.

¡Es increíble como la empresa Bonafont / DANONE no tienen ni una pizca de valores ni de sentido de responsabilidad hacia sus propios clientes! ¡Y peor tantito, en la calle son un verdadero peligro hacia las vidas de otros al poner gente tan irresponsable detrás de los volantes de sus camiones!

¡cuidado con Bonafont, que con tal de que sus productos lleguen a tiempo a su lugar de destino, te pueden matar!
Bonafont servicio a Domicilio pésimo
La empresa Bonafont abusa de sus empleados
11986
Bonafont, garrafones de material peligroso
Bonafont, códigos sin validéz
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

alejandrablasio  11
El responsable fue un camión que distribuye garrafones de BONAFONT con el número económico 3309 (el número de la placa kz – 58 239) que huyó del lugar.

Lo mínimo que pueden hacer uds como empresa es cumplir con su palabra de responsabilizarse por este suceso....
alejandrablasio  11
Al rato subo las imágenes y videos por youtube de la evidencia...
Aristides_avila  / aristides  / 11
mi pregunta es ya acudio con la empresa o con las autoridades supongo que al decir que no se hacen responsables es por que ya hablo con alguien de la compania y no le dio solucion, quisiera que nos mencionara esos puntos para ver si la compania es la apestosa o solo su chofer, no es lo mismo no los defiendo que quede bien claro
Jose Marroquin  10
Y no tienes seguro para que ellos se peleen?....Como ya dijeron, sube el video a You Tube y reenvialo a tus amigos, familiares, conocidos, programas de TV, etc.
alejandrablasio  11
La respuesta a tu pregunta es sí. Sí contactamos a la fábrica de BONAFONT responsable de esa unidad, que al principio, como no es de soprender, negó la existencia de esa unidad. Y despúes de insistir a que nos mandaran a alguien de oficina, nos mandaron a un gestor legal, que despúes contacto a su aseguradora ATLAS, que después quedó de vernos con el camión en cuestión en la agencia donde se encontraba mi auto para que los ajustadores tanto de mi seguro como el de ellos checaran la evidencia de ambos coches... Para que al final me dijeran que ellos no iban a hacerse cargo del problema “ porque habÍan pasado mas de dos dÍas desde el accidente”, que si queria podia demandarlos!!!
Sonrisas  11
Hola creo que te falta mucha información en como proceder en caso de un accidente vial no lo comenta pero estoy casi seguro que no actúas bien al sucederte el accidente porque de haberlo hecho no entiendo tu queja.

Mira lo primero que tenias que haber hecho al momento de que te pegaron fue parar el coche y tomar las placas del auto que te pego (no video este no te sirve de nada que vas a demostrar con este que nada mas muestra la espalda de un camión circulando) ya después llamar a tu aseguradora y esperar a que llegue el ajustador eso si no muevas el coche porque en caso de hacerlo te podrían invalidar el seguro una vez que estés con el perito del seguro comentarle lo sucedido y que el te diga si se van a ser cargo o no aunque la mayorías de aseguradoras te responde por este tipo de accidentes.

Aquí por lo que no entiendo de tu queja primero si tu hubieras procedido así el seguro se hubiera aventado el problema de localizar al la persona que te pego y ellos procederían con todos los prietos legales para que esta persona responda por los daños ocasionado a tu coche a te tengo una mala noticia bonafon no es la dueña de esos camiones son de otra empresa. Y así tu nada mas esperarías como tres meses para que te reparen tu chevy.
05/08/11
Se pasan, y déjame decirte que si acudes a las autoridades NO te van a solucionar nada; de hecho no sirven para nada, aquí lo único que puede salvarte es que tengas seguro, tanto para tu coche, como de vida. De plano no sirve de nada quejarte, y te orillan a que o llores o te aguantes o te desquites con alguien más. Ya me tocó ser víctima de bándalos y con todo y las pruebas que tenía, y dirección del culpable, las autoridades no hacian más que citar al m*ndigo y decirme a mi "esque ya lo citamos pero no viene".

En fin, muy gracioso el comentario de que crujía como hojalata. Como estuvo eso? Es como cuando aplastas una lata de cocacola? Lo siento mucho por tu coche, y dime, tienes fotos que compartir?

Saludos
NEO
Comentario Positivo/Constructivo
La respuesta a tu pregunta es:

El día del percance (este martes 26 de julio a las 5:15pm aprox), en cuanto golpearon mi coche y el camión de BONAFONT se dió a a la fuga llamé, claro,a mi aseguradora. En ningún momento moví mi auto ni nada, así tal cual me chocaron lo dejé por lo mismo que tú comentas.

El ajustador de mi aseguradora se presentó a donde yo me encontraba, tomo registros, fotos, daños etc. Y en cualquir siniestro te piden que llenes por escrito una descripción de lo que te sucedió. Lo cual no hice sin primero preguntarle al ajustador que si servía de algo el número económico y la placa del camión de BONAFONT que se dió a la fuga, a lo cual el ajustador me contestó que NO. Que lo que pasaba en esos casos era que las empresas negaban la existencia de sus unidades, y que era muy dificil comprobar los hechos cuando quien te choca el auto se da a la fuga. Que el deducible y demás daños los tenía que pagar YO. Pero de todos modos anoté en el cuadro que antes te mencioné, la descripción del suceso y el número del camión de BONAFONT que me chocó.

Obviamente después de que la grua de mi aseguradora se llevara mi coche a la agencia y demás y tras superar toda la angustia y agotamiento de vivir un suceso así, trate de localizar a la empresa a través de números de atención a cliente para que me pudieran responder por lo sucedido. Pero los horarios de atención por telefono son de lun-viernes de 10am-5pm. Por lo que comprenderás que no logré contactar a nadie de la empresa.

No me quise dar por vencida y quedarme conforme a lo que me dijera mi ajustador de que ya no habia nada que hacer (ya que tanto el número económico del camión de BONAFONT como el número la placa debía servir de algo)... Entonces al dia siguiente, fuí a la fábrica (más o menos a las 5pm de ese día) donde efectivamente me negaron la existencia de tal camión... Pero cómo es el destino, que ya nos íbamos yo y mi mamá de regreso y nos encontramos al camiÓn en cuestiÓn de frente cuando esa unidad se dirigía a la fábrica juntos con otros camiones. (Esa es la hora que guardan las unidades). Claro, con el golpe en su defensa, con el número económico, con el número de placa, las características particulares que yo recordaba de esa unidad y con el mismo chofer!

Claro que en ese momento no te imaginas cuanto trabajo nos costó a mi y ami mamá hacer que mandaran a alguien de oficina para que pudiera hablar con nosotras. Que en serio que como se hacían tontos tanto los de seguridad como varios subalternos ahí... Pero en fin, logramos que saliera un gerente de ventas, que nos mandó a su asesor legal, que nos dijeron que la empresa si "iba a cooperar" con esta situación, obviamente que con las evidencias que les presentamos y el enorme golpe en el camión no les quedó de otra.

Lo que se iba a hacer de acuerdo a lo que quedamos entre todos era lo siguiente: Tanto mi aseguradora, como la suya y los respectivos representantes se iban a reunir en la agencia donde está mi chevy chocado, e iban a llevar ellos también su camión para que se sacaran las evidencias necesarias y así.

Toda esa "disposición" disque de parte de los representantes tanto de BONAFONT como de los ajustadores para que dijeran los de su aseguradora: ellos no iban a hacerse cargo del problema “ porque habÍan pasado mas de dos dÍas desde el accidente”, que si queria podia demandarlos!!!
alejandrablasio  11
Hola neojav, gracias por tu comentario. Sí, jaja deja más o menos te explico.

A mí afortunadamente nunca me había tocado estar antes en un accidente vehicular... Pero ese día a pesar de que el daño a mi auto no se considera pérdida total y que afortunadamente no hubo lesionados en el siniestro, déjame te digo que durante unos breves instantes, (así como si fuera película y hasta en cámara lenta) sentí cual verdadera es la fragilidad de un auto (en cuanto a fuerza y seguridad que ofrece hacia nosotros los pasajeros).... O sea sin tener que voltear a ver como se estaba destrozando mi coche por atrás, sentí y escuche como se encogía mi coche sin el más mínimo esfuerzo....

Lo importante de toda esta queja, es comunicarles tanto a uds como a otras personas, que tan fácil es que empresas tan "importantes" como lo es BONAFONT, rehúsen hacerse responsables tanto de su personal, como de sus unidades, de los daños que ellos hicieron, etc.

Y que claro: pueden seguir haciendo lo mismo no sÓlo conmigo sino con alguno de uds o con algÚn familiar o conocido (Dios no lo quiera)...

conductores de unidades así se sabe que no sÓlo chocan a otros coches, sino tambiÉn pueden atropellar peatones y re-atropellarlos (por no decir otra cosa) para no hacerse responsables ni ellos ni las empresas.

¿Y que van a hacer ellos como empresa? Mentirte acerca de las "soluciones" que originalmente te ofrecieron, negar las evidencias presenciales, de video fotos y demás, darte miles de vueltas cómo tú dijiste, y ya finalmente (como ellos y su aseguradora saben que los procesos legales y demás son sumamente tardados, cansados, ineficientes y corruptos pues más fácil para ellos no?: PUES DEMÁNDANOS!!!
06/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
mire le voy a decir que se expone al ir a la fabrica a perseguir al camión, por que así como le dijeron hágale como quiera así se las gastan. lo que debió de hacer llamar a su seguro darle los datos y con la pena lo mas seguro que tenia como en estos momentos pagar su deducible no hay mas para no correr riesgos saludos
06/08/11
adikto_adikto  / juan  / 07
para mas facil esto mejor en donde fue el accidente debe ser su ruta ese camion estar vigilando asta que pase y ya sabran lo que pasara
08/08/11
1.- Arregla tu auto y paga tu deducible para soluciones tu problema.

2.- Demanda, muchas veces es mas el petate del muerto que el tiempo que en realidad inviertes.

A mi me tocó que se me destrozaran 2 ruedes y se fracturaran los rinesy los amortiguadores quedaran inservibles de mi auto por obras del segundo piso en el DF (a 40 kms/hrs) y no iba a hacer nada, el del seguro de la empresa me indicó que lo intentara que no perdía gran cosa y lo que recuperara sería ganancia. (Mismo día eso si).

¿Que crees?, que en tres días ya tenía peritaje a favor, lo tardado fue el cheque por que el auto está a nombre de empresa y el asesor legal era in inepto y cometió un error básico.

Y te digo que sin $ de por medio y eso si haciéndole presión al seguro por que el ajustador se quería hacer el desentendido y aun así le saque tres gruas de plataforma.

En tu caso hay papeles que confirman día y hora, visita a la empresa, nombres de quienes se comprometieron. Yo lo haría, no pierdo nada y puedo recuperar mi deducible.
09/08/11
saulvazquez  / Saul Vazquez Torres / 11
Yo te recomiendo que no bajes los brazos, a mi me sucedió algo muy similar, pero con un camión de pasajeros.
alejandrablasio  11
No había podido subirles durante éstos últimos días las fotos y videos del camión de BONAFONT, ya que me contactó la empresa en cuestión pidiéndome que no publicara nada por internet, que no me prometían nada pero que me daban respuesta en 6 días....

Nuevamente me han dado la espalda ya que ni respuesta obtuve ni quieren recibir mis llamadas ni correo ni nada... Así que no me queda más que compartir con ustedes las pruebas en YOUTUBE:

BUSQUEN: "Bonafont choca mi coche...."

LINK:Link
11/08/11
Muy bueno el video. Espero que te sirva de algo, porque pagar el deducible no es nada barato, y mas porque no fue tu culpa.... Saludos
alejandrablasio  11
Gracias nuevamente por tu apoyo Neojav...
Regino1  09
Comentario Positivo/Constructivo
alejandrablasio

Desafortunadamente existe mucha corrupción en México y mas en EDOMEX, empresas como BONAFONT se benefician de eso, como referencia al comentario "Si quiere demándenos", por lo tanto nosotros como ciudadanos nos tenemos que poner en la misma o mejor posición.

Te aconsejo: Tendrás que invertirle dinero, sin embargo la gran satisfacción que tendras al final esa nadie te la dará.

Acude el MP, levanta la denuncia pero no a la empresa BONAFONT, sino al chofer de manera particular, que lograras con esto? que el te responda por la irresponsabilidad cometida y el daño a tu carro, por lógica este huevón no tendrá para pagar los daños y exigirá a su empresa a que lo ayude. Ahí BONAFONT tratará de negociar contigo o de plano dejará solo al chofer y de todas formas el se hara responsable, de cualquier forma la tienes ganada.

Tendras que pedirle "ayuda" al MP para que gire la orden de presentación al chofer y tambien a unos flamantes judiciales para que te ayuden a localizarlo y presentarlo. Esa "ayuda" la podras tambien recuperar al final.

Creeme despues de que el chofer tenga unas 3 horas en los separos, va a gritar que el se hara cargo de todo.

Ojo: En tu denuncia no pongas tu dirección correcta sino la de un abogado tuyo, y tambien cuando negocies con bonafon y el chofer asegúrate de dejar a salvo tus derechos, esto es que despues de resarcir el daño en efectivo a tu persona, no te demanden por cualquier cosa estos gandallas.

No aceptes por ningún motivo que te reparen al daño, exige efectivo o cheque de caja, previo avaluo por escrito del daño de la agencia. Si decides la reparación que sea en la agencia mas cercana a tu domicilio.

Creeme... nunca falla...

Suerte y Saludos Cordiales.

R.
13/08/11
PumaCapitalista  11
Comentario Negativo
Acosalos con comentarios y links a tu video en sus videos del youtube y amenazalos con ir a protestar con mantas a sus eventos publicos y veras como se doblan, una empresa privada le apuesta a la weba del mexicano, si no eres webon tiembla.
04/05/12
¿NOVEDADES?
alejandrablasio
¿CCómo te fue?, ¿Se resolvió el asunto?

Salu2