Caso 1082   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bosque La Marquesa07/06/06

Cuidado!! Bosque La Marquesa tierra de nadie

Esta historia le paso a Armando:

El domingo 21 de mayo fui con toda mi familia a Bosque La Marquesa al valle denominado "DE LOS CONEJOS"; todo parecía indicar que sería una tarde agradable, hasta que tuvimos la desgracia de "divertirnos" en las motos que rentan en ese lugar. No teníamos ni 10 minutos de haber alquilado varias motos y una de ellas se detuvo, lo mas seguro fue por falta de gasolina, cuando se le aviso a uno de los encargados, de la manera mas agresiva y grosera le dijo a mi sobrino (que tiene 10 años), que si no sabía para que se subía; mi hermano al ver esta situación, le reclamo y le dijo que si no querían prestar el servicio mejor nos devolvieran el dinero y que nos retirábamos.

Al ver este reclamo otro de los encargados de la manera más cobarde lo agredió con un palo por la espalda. Al ver esta situación otro de mis hermanos obviamente intentó defenderlo, situación que origino que todos se fueran contra ellos. Hasta ese momento yo me percate de lo que sucedía y corrí para entrar a defender a mis hermanos, que estaban siendo agredidos con palos y piedras. Fui recibido con golpes, de todo tipo. No sé en que momento llegaron los "animales" montados a caballo, a golpear a quién se pusiera en su camino, con la sogas y los fuetes de los mismos caballos.Obviamente eran mucho mas que nosotros. Lo mas indignante de todo es que golpearan a los niños, porque una niña de 3 años no merece ser cacheteada por un animal con sombrero, ni un niño de 5 merece tener una pedrada marcada en la espalda. Las "humildes" señoras que venden huaraches y sopes también nos agredieron con palos y trataron de pegarle a mi hermana que esta embarazada, sin saber el motivo de todo esto. Los "animales" a caballo, mismos que minutos antes te acosaban para que te llevaran a pasear, ahora nos daban latigazos y nos aventaban el caballo.

Como consecuencia de este brutal y cobarde ataque resultamos con varias lesiones en todo el cuerpo, yo por mi parte tuve que permanecer 2 días hospitalizado por las lesiones y los golpes en todo el cuerpo, mis hermanos con heridas de hasta 14 puntadas, y mis sobrinos con golpes y con el susto de todo lo que vieron.

Tratamos de dar parte a las autoridades a través de una patrulla federal, y su respuesta fue "nosotros no nos metemos con esa gente, cuando nos metemos nos quitan la patrulla, nos encueran y nos secuestran en el monte", con esa respuesta te queda un sentimiento de impotencia que no sabes que hacer. Solicitamos ambulancias para los lesionados, mismas que nunca llegaron!!!

Gracias a Dios, no ocurrió una desgracia mayor.

Desgraciadamente y con mucha tristeza me doy cuenta que La Marquesa es una tierra de nadie, con toda la impunidad te pueden golpear sin que pase nada. En esta ocasión me toco experimentar este infierno junto con toda mi familia, y no se lo deseo a nadie!!

Trato de compartir esta amarga experiencia con la mayor cantidad de personas posibles para que tengan mucho cuidado si piensan visitar este lugar, no me gustaría saber que estos animales vuelven a abusar y a golpear a alguien!!!

Si consideran prudente reenviar esta información a sus contactos, tal vez les evite sufrir una pesadilla como la que experimente en ese lugar.

México DF La Marquesa bosque de recreo familiar donde hay motos, caballos, comida y artesanías, quienes ofrecen estos servicios son personas de apariencia campesina, por la salida a Toluca, Armando es un compañero que trabaja en el corporativo.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Grutas de Tolantongo apestan
Plaza Sésamo, sus fiestas ¡Apestan!
Parque Acuático Oaxtepec, pésimo servicio
195858

16/02/10
OzKr_187  09
estimado señor gobernador del EDOMEX, se le exige de la manera mas atenta que ponga un estricto control en su bosque y haga un fuerte llamado a las autoridades y pongan un alto a este tipo de delitos y no quede impune y si no, entonces, calme a sus "familiares" de la marqueza y deles un "estate quieto" o reinstalelos en la camara de diputados o a los pinos para ver si entre animales se entienden cosa que dudo mucho pero al fin y al cabo estaran con los de su misma especie, ¿o usted amigo agredido que cre?
07/04/10
charly1200  10
No inventes, este es un caso en un millón. Te puede pasar en Chapultepec, Xochimilco o en cualquier otro lugar. Reza el refrán: "Como me trates serás tratado". No dudo ni por un instante que tu actitud haya sido prepotente para haber sido tratado de esa forma. En fin, a mí que me importa. Yo siempre he visitado este lugar por mucho tiempo y en muchísismas ocasiones y la gente del lugar me ha tratado maravillosamente. No puedes generalizar las cosas y mucho menos desacreditar de esta forma a todo un parque o centro turístico con mucha tradición. Te invito a conocer otros lugares distintos del valle del conejo porque La Marquesa, en realidad, no es sólo el valle del conejo, además el valle del conejo ni siquiera pertenece o es parte de La Marquesa, está cerca de La Marquesa. Así que, nada que ver... Saludos a todos los que han visitado y disfrutado La Marquesa...
15/03/11
machinlex  11
a mi me la quisieron aplicar igual los lugareños de ahi, solo que yo iba con toda la pandilla del barrio y pues nos hicieron lo que el viento a juarez, todo comenzo porque no quisimos contratar el paseo a caballo, se pusieron locos porque pensaron que solo ibamos mi novia y yo, se me acercaron como diez personas con sombrero, y me patearon, entonces, mis amigos se dieron cuenta y se me defendieron, luego tambien las marias se quisieron poner, lo bueno que toda la banda se junto y bueno, tuvimos que lesionar a uno que otro gravemente, y fuimos todos, porque ya una ocasion anterior, se habian pasado de listos con unos cuates de la colonia y sabiamos que cochinadas hacen en ese lugar, salieron unos con sus machetes pero ya cuando vieron que traiamos cuetes y demas arsenal, se les dio miedo y se fueron. moraleja: que lloren en mi casa a que lloren en la tuya, mil veces en la tuya.
04/07/16
Kady1974  12
El domingo pasado fuimos a la marqueza con toda la familia a festejar un cumpleaños y empezó a llover y nos fuimos, al salir de este lugar un coche se hecha en reversa y golpeó una de las camionetas en donde venia la familia, nos bajamos y el sr q conducía el coche estaba tomado e iva acompañado de otro fulano igualmente tomado, reconoció q tenia la culpa y cuando se le hablo al seguro el tipo se puso agresivo e intento darse a la fuga para no pagar el golpe, otro tipo se acercó de una manera agresiva para lanzar golpes sin mas ni más, al intentar grabar con su celular mi esposo lo que estaba pasando se lo quitaron y se le fueron a golpes por la espalda tirándole al piso y de la nada salieron varios tipos a patearlo, mi esposo se defendió en el suelo como pudo pateando en los bajos a uno de ellos, a mi cuñada la tiraron al suelo con una patada y al suegro de mi cuñado ya lo tenían en el suelo también, yo fui a quitarle a este fulano y levante al sr de la 3ra edad como pude y corrí a auxiliar a mi esposo y me percató que una de las marías traía el celular de mi esposo y se lo quería embolsar diciendo q no era de nosotros, le arrebate el celular y volteo a ver q se acercó mucha gente pero me di cuenta que llevaban palos y machetes para defender a los malditos borrachos. Escuche que un sr que dijo "otra vez y son los mismos metiéndose en problemas". nota: no vayan a la marqueza, no lleven a sus familias es tierra de nadie, la gente que se acerco para agredirnos son locatarios de ahi mismo, por favor no pongan en peligro a sus familiares esta gente es salvaje.
27/06/17
Otra incauta  17
Gracias por informar, que lamentable que hayas pasado eso con tu familia