Caso 51430   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Caterpillar28/05/11

Botas Caterpillar no son para uso rudo

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Productos / Ropa, Zapatos y Accesorios

Hola, en Noviembre 2010 compré unas botas Caterpillar en $1,700.00 en la tienda de MISTERTENNIS. Muy llamativas pero en Diciembre ya se había despegado la suela, para esto te informo que yo las uso para pasear con mis perros.

Cuando acudí a la tienda el empleado me cambió mis botas y ahora elegí otro modelo con la punta cosida para no tener el mismo problema, pero en Enero nuevamente se despegaron de la suela. En esta segunda ocasión el gerente buscó que tenía un ligero rozón en la punta y que esa fue la causa de un uso abusivo del calzado y se invalida la garantía. Yo no reconozco un uso abusivo porque he comprado botas de varias marcas y no se despegan de la suela.

No conforme con esta respuesta busqué en Internet y el distribuidor para México es EMYCO, su servicio a clientes es impecable, me comunicaron con el gerente de marca, este gerente inició un proceso de investigación de control de calidad y se dio por satisfecho con sus resultados y me quiso devolver las botas. Me explicó de viva voz lo siguiente: Las botas Caterpillar no son de uso rudo, son casuales, no resisten mucho. Si quiere botas resistentes solamente los 4 modelos que se venden en Estados Unidos porque allá no venden estos modelos que son como 90 por temporada los que vendemos en México.

Mi caso se resolvió en Abril cuando finalmente me devolvieron el dinero pagado por ellas. La cadena de tiendas MISTER TENNIS no acepta las reclamaciones de garantía solo que por este caso particular y por ser el gerente de marca y a quien le hicieron firmar un convenio y a mi me hicieron firmar dos recibos y solo por eso me devolvieron el importe pagado.

Conclusión: No compres botas Caterpillar y tampoco nunca compres en MISTER TENNIS porque no te respetarán la garantía porque así son las órdenes que tienen. Ambos casos apestan.

grande abuso  09
Comentario Positivo/Constructivo
caraay! en mi mente siempre a exisitdo la idea que esa marca es muy resistente.

el hecho de reenvolsarte tu dinero habla muy bien de el gerente de la franquicia en mexico.

en cuanto el menudista tampoco habria por que crucificarlo al final de cuenta de primera mano te dio una solucion.
TeKo666  08
Comentario Positivo/Constructivo
Pues ahora si que va de gustos a gustos, y de usos a usos.

Yo en lo particular llevo comprando, y utilizando, esta marca de calzado desde hace aproximadamente 6 años, para dimensionarlo adecuadamente, he comprado en este periodo tres pares de calzado, un solo par me duró sin mentirte 5 años (ya los jubilé, pero siguen ahí) de uso continuo (trabajo como Gerente en una fábrica que se dedica a la carpintería) y si le dí un uso rudo y ahora mismo tengo un par que adquirí al año del primer par que compré, y siguen como nuevos, a pesar de que los utilizó indistintamente dentro del trabajo como en mis actividades particulares.

Ahora, alguna vez me dediqué a fabricar zapatos, y sé reconocer cuando un par de calzado tiene la calidad tanto en la manufactura como en los materiales, y te puedo decir que hasta el momento tengo buenos comentarios sobre esta marca.

Quizás tuviste la mala fortuna de tener esos pares defectuosos (por lo general son 2/15, como estándar de calidad en los procesos de fabricación), pero muchos de nuestros trabajadores, los utilizan, tanto por la marca, como por la comodidad de los mismos.

Afortunadamente, tuviste respuesta, y fue positiva para ti, me alegro por tu caso, pero ahora si que depende de la experiencia, da uno su punto de vista.

Saludos y buena tarde
lordjaz  / Ja Z / 08
Yo tambien compro zapatos de esta marca desde hace como 5 años aprox. Mis primeros zapatos fueron las tipicas botas amarillas sin casquillo. Ya las jubile porque estaban muy decoloradas y el material raspado. Esas botas las he metido 2 veces a la lavadora, de verdad que las he metido y hasta la fecha no se ha despegado nada. Pudo haber sido algun lote que salio defectuoso o algo asi. Y eso de que son solo casuales ... pues yo les he metido una friega y todavia aguantan.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Esta queja me agrada porque es un ejemplo de como debe ser un sistema de calidad hecho y derecho (lo dice alguien que tiene 7 años laborando en el área de calidad).

Cuando recibimos una queja de algún cliente, nuestra tarea es la siguiente:

1.- Verificar si el problema fue por un defecto de manufactura o por manejo posterior.

2.- Determinar la causa del defecto.

3.- Implementar las mejoras en el proceso para evitar que vuelva a ocurrir el defecto.

4.- Aplicarle la garantía al cliente y darle la mejor solución.
cegreal  08
Comentario Negativo
Tu crees que si compras unos tenis Ferrari en poco mas del doble de lo que pagaste serán a prueba de fuego como los reales? Obvio no son solo marcas y ya
31/05/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Las botas Catterpillar dejaron hace mucho de ser un calzado rudo que puedes usar en obra; en lo particular considero muy bonitos sus diseños pero desde que abrieron su mercado y son hechas en china son de lo mas corriente y caro que pueda haber.

Te recomiendo unas botas mexicanas llamadas berrendo o las botas Nike esas si aguantan lo mas despiadado de las obras, clavos, varillas, cemento, lodo, tierra, etc... y andan en precio igual a las plasticpillar y como bien escribes las botas de esa marca que son para obra estan hechas en USA pero te valen alrededor de $300.00 dolares.
10/06/11
tonatiuh136  10
Comentario Positivo/Constructivo
en parte tiene razon YA NO son calzado de uso rudo si no mas bien ya solo es por vender la marca, yo adquir unas hace un par de años atras y efectivamente se despegaron de la suela, las tuve que mandar a coser y ya no se despegaron. como las ocupaba casi diario y a decir verdad no las trataba bien NO entraron en garantia y el costo por la repacaion fue x mi cuenta. yo creo que cada calzado es distinto y para diferentes actividades, hay que saber comprar! saludos
12/08/11
yvesvisan  / Yvan  / 11
:O es algo sorprendente!! ya que a mi me paso lo mismo con mis botas CAT..y cuando las compre las queria para nieve...y los de MISTERTENNIS me aseguraron que las botas CAT aguantaban de TODO !!! y las compre en noviembre....y en enero llovio....y se mojaron un poco....y se despegaron!!! ES muy malo que uno pague tanto por esas botas !!! y salgan igual que unas FLEXI (tengo unas FLEXI que han durado mas )
23/01/12
sv51  / Miguel  / 07
Yo uso botas de la marca BRAHMA es colombiana sus diseños son parecidos a los de caterpillar. Llevo un año usandolas y hasta la fecha no he tenido problemas. Deberias probarlas.