Caso 38788   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Guillermo Alvira Salgado30/06/10

¡Y sigue! No contratar, Brandon Aluminio se roba el dinero

Guillermo Alvira Salgado
Continuación de queja contra Guillermo Alvira Salgado - Brandon Aluminio - se ROBA el dinero, publicada en este sitio el día 27 de junio de 2010, contratista que se anuncia en Mercadolibre.com bajo el pseudónimo de Memo_Alvira bajo la sección de Servicios - Servicios Profesionales - Construcción, con el anuncio titulado "Aluminio y Herrería" (tiene 2 anuncios).

Este defraudador se queja amargamente en la sección de preguntas de uno de sus anuncios sobre la denuncia pública en www.apestan.com (ver jpg anexo) diciendo que lo quiero perjudicar y que debo decir la verdad. También dice que el asunto se solucionará “a su debido tiempo”….mmm, si hubiera sido así no hubieran pasado ya casi 60 días desde que este señor se ROBÓ mi dinero o, en su defecto, hubiera ya proporcionado pruebas documentales como las que yo he dado.

Efectivamente, primero le pedí cotizar un trabajo de herrería el 5 de mayo; me lo cotizó en $4,000 (ver jpg anexo). Yo le transferí un anticipo de $3,000 el 7 de mayo (ver jpg anexo). El día 8 la administración de mi edificio me informa que no se autoriza la ejecución de la obra, así que lo comento con el señor Alvira y le propongo aplicar ese anticipo al cancel de baño que requiere mi mamá. Por esta razón él acusa recibo de ese dinero hasta el día 11 en la hoja de presupuesto para ella (ver jpg anexo en primera queja). Desde luego, la verborrea diarréica de este señor, clásico recurso del ignorante y el cobarde, continúa diciendo que yo cambié de parecer 4 veces. Pues no, fue sólo UNA y en SU BENEFICIO.

En vez de un trabajo de herrería de $4,000 le contraté cancelería por $4,420. En vez de exigir de vuelta mi depósito le encargué una obra por un monto mayor. Cabe mencionar que las informalidades empezaron inmediatamente. Observen las pruebas. Él acusa recibo del dinero el 11 de mayo y no es sino hasta TRECE DÍAS DESPUÉS, el 24 de ese mes que él envía las fotos de los canceles que él hace (ver jpg anexo) para que mi mamá escoja, claro, después de perseguirlo por teléfono en el ínter. Mi mensaje a este ratero es: Siga evadiendo su responsabilidad y yo continuaré exhibiendo las pruebas que me dan la razón y que apoyan mi denuncia ante la PROFECO.

Yo no lo perjudico, usted se perjudica, no necesita mi ayuda ni la de nadie para eso – irresponsable y ratero. Hubiera actuado con honestidad evitándose así arruinar su reputación y la pérdida de clientes! no quito nada de internet hasta que no me devuelva mis $3,000! Comparto los datos de su negocio y en un momento más envío copia de mi identificación oficial a las direcciones de e-mail de Apestan.com cumpliendo con este requisito de publicación de datos confidenciales: Guillermo Alvira Salgado, Brandon Aluminio, Tel. fijo 5803 9953, 04455 2972 3325, Sur 111, Nol. 2307, Col. G Ramos Millán,08720, México, D.F. Link anuncio: Link

30/06/10
grande abuso  09
le va a salir muy caro a este señor el no devolver el dinero.... y el no devolverlo aun habla muy mal de el.

no se en que vaya a terminar todo esto, lo que parece estar bien claro es que el usuario tiene la razon.

ojala y este caso tenga pronta y buena solucion para ambas partes.
30/06/10
cegreal  08
Que te puedo decir.
En realidad ambos tienen la razón.
Tu cotizas un trabajo, aceptas y pagas un anticipo.
Luego te lo cancelan y mejor quieres otro trabajo completamente diferente y terminas mejor por cancelar.
Los anticipos no se pueden devolver ni los trabajos modificar, porque se compra material.
Sin embargo el se ve lento, acepta y ahora estan los atorados.
Mercredi  10
WOW! Y todavia tiene el descaro de mentir y hacerse la victima en el anuncio! Veo que hasta el momento no ha replicado con pruebas, como sugieres. Estoy de acuerdo en que solito se perjudica. Desgraciadamente nuestro país esta lleno de ejemplos como este que ponen en mal el nombre de la gente que si es honrada. Te deseo la mejor de las suertes, creo que aparte de recuperar tu dinero ya has ganado al enseñarle una leccion que ni el ni sus potenciales clientes olvidaran.
medussablue  10
Así es tanke, lo que sucede es que los correos comenzaron cuando falló la entrega del proyecto número 2, el de cancelería, del que tengo presupuesto firmado por ese concepto, pero en efecto el fondo del asunto es el fraude. El caso está en revisión en Mercadolibre, espero resuelvan pronto. Gracias por tus atinados comentarios. Saludos!
Mercredi  10
Saludos cegreal, buena tarde. Estos casos son muy interesantes pues hay muchos detalles involucrados. Con respecto al comentario que haces, el consumidor aquí no cancela, lo que pasa es que no le entregaron en 2 meses. El anticipo asegura la realización de un trabajo, pero si no se entrega pues es un fraude! es solo mi opinion. ah! y estoy seguro que el proveedor no hubiera firmado un presupuesto perteneciente a otro proyecto si ya hubiera comprado material para el primero. Se ve que es medio lento el tipo, pero tanto? Mas bien es un mañoso.