Caso 71639   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Brigada de Vigilancia Animal24/10/12

Brigada de Vigilancia Animal no sirve

Brigada de Vigilancia Animal
Hace unos días unas personas dejaron en el camellón de Zaragoza a la altura de Oriente 253 en la colonia Agrícola Oriental una perra de raza pastor belga malinois de aproximadamente 8 años de edad,yo al presenciar este evento llame a dos refugios caninos,en los cuales me dijeron que no podían rescatarla ni albergarla por que estaban saturados,y yo al no querer llamar al antirabico,busque el numero de la Brigada de Vigilancia Animal,donde suspuestamente los animales reciben un trato mas humano,al momento de llamar,para empezar no tienen un numero autónomo,te contestan los de la SSP y de ahi te redirigen a los operadores de la Brigada de Vigilancia Animal.

Ahi me contesto una chava que me dijo que el "chavo" que operaba la linea de la brigada estaba ocupado y que le dejara mi nombre y mi numero y ellos me llamaban enseguida,asi espere por media hora,como me tenia que ir a trabajar,les volvi a llamar,esta vez otra persona me atiendo y despues de darle mis quejas,el me aseguro completamente que mandarían una unidad para recoger a la perra en menos de 1 hora. Ya en la noche,regreso de mi trabajo y saco a mi perro a pasear y oh sorpresa,la perra seguia en el mismo lugar en donde la encontre la primera vez,esto me enojo muchisimo y despues de darle algo de agua y comida a la perra,volvi a llamar a la brigada animal,esta vez le pregunte sobre como esta la situación del caso que les habia planteado y despues de pedirme los datos que previamente proporcione,me dijeron que una unidad ya iba en camino,lo cual me dejo muy instasfecho,pero despues de que el telefonista que me atendía me convenciera de que realmente la unidad ya venia en camino,dejo el asunto ya que tenia trabajo por hacer.
La mañana siguiente,la perra no se encontraba ahí,por lo que di por hecho que todo estaba solucionado,pero oh sorpresa cuando despues de salir de mi clase de ingles(que es de 7:00 a 8:30) encontré a la perra echada debajo de un automovil a tan solo una calle de zaragoza(a la perra habia sido dejada en el camellon de la zaragoza)lo que significaba que la perra en algun momento de la madrugada habia cruzado la zargoza! (cosa que me enojo mucho por que la Brigada de Vigilancia Animal tiene la funcion de retirar a los perros de los alrededores de avenidas concurridas para evitar accidentes)asi que de nuevo le di agua y comida a la perra y volvi a llamar a la brigada,solo que esta vez me dijeron el caso ya habia quedado solucionado,esta vez solo les di las gracias y les colgue.
El dia de ayer la pagina de facebook perros perdidos df y edo mex y rescate animal,me brindaron la ayuda casi inmediatamente! y aunque ellos no tiene presupuesto,tomaron a la perrita y la refugiaron! Por eso si quieren rescatar a un perrito en estado de abandono o de calle,acudan con cualquier otro organismo que sea autonomo.
195856

gmercado  10
Que pena por tu experiencia con la policía pero un millón de gracias y aplausos porque tu no dejaste abandonada a la perrita ! Gracias a ti y a la acción que tomaste, salvó la vida !!!
pwnz00rer  11
Felicitaciones por tu convicción de ayudar, no te quedaste con la negativa de una "institución" y fuiste en busca de otra, bien hecho.

Y felicitaciones a los del rescate animal que contactaste. ¿Serías tan amable de poner los links de FB?. Para que quede como referencia y sepamos exactamente a dónde acudir.

Saludos.
MamarioHS  / Mario  / 12
La liga de la pagina es Link
Link aunque la verdad creo que mi caso se soluciono muy rapido debido a que la perra era de una raza muy popular (Pastor Belga)
En esta pagina pueden publicar a perros que han encontrado o si han perdido el suyo
30/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Que buena onda de tu parte que le diste seguimiento al caso, a veces las personas comunes y corrientes no entienden ese tipo de actitudes, te felicito por ello.

Tambien es digno de resaltar la displicencia de la ONG que sin tener recursos gubernamentales le dio solución al problema de forma casi inmediata.

Es un prueba mas de lo que la sociedad civil organizada puede llegar a lograr...

Saludos.