Caso 85448   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Brio27/11/13

Brio apestan

553
Esta es una consultoría con las peores prácticas en todos los aspectos.


En Brio te "contratan" con esquemas ambiguos y con la finalidad de eludir y evadir impuestos te registran con "n" patrones o razones sociales de los cuales tu nunca te enteras, hasta que el SAT o Hacienda no te quieren regresar tus impuestos a favor.


Cuando te corren según elos "por improductividad" (cuando seis meses antes te dan reconocimientos por tu excelente desempeño e incluso te aumentan el sueldo), te obligan a firmar un finiquito de miseria como si tu hubieras renunciado. Además de que te envían a un grupo de golpeadores y peudoabogados queriendote amedrentar e incluso, se mochan con una patrulla de judiciales para que se ubique a las afueras de la empresa en plan amenazador y te sientas presionado a firmar tu "renuncia voluntariamente a fuerzas" sin los derechos que la Ley Federal del Trabajo.
Según su Director General R.A., Brio quiere compararse con consultorías de primer nivel cuando en sus instalaciones tiene hacinamiento de personal que seguramente cuando recibe inspecciones de proteccion civil tiene que "ponerse a mano" ya que prácticamente el personal está trabajando "uno sobre otro".


Los equipos de cómputo son bastante deficientes así como las demás herramientas de trabajo en telecomunicaciones (servicios de internet y telefonía fija).


Son extremadamente miserables cuando por proyectos fuera del DF, ya que rentan los departamentos más deficientes y te hacinan con los compañeros. No te depositan los viáticos a tiempo y tienes que andar poniendo de tu bolsa para comer. Te cambian los vuelos de avión a su antojo o te envían el itinerario al cuarto para las doce, cuando ya casi se te fue el avión. Aunado a eso, cuando por incompetencia de su área administrativa, te cancelan los servicios básicos (agua, luz, gas, internet) en los departamentos donde de hacinan, te dicen "no te preocupes" y te mandan a un hotel donde segun ellos tienen convenio, pero cuando llegas tienes que pagar de tu bolsa y luego para reclamar esa cantidad es un viacrucis.


Para los clientes de esat consultoría también es un problema ya que Brio sin mayor explicación cancela los proyectos de manera unilateral y los clientes se ven en la necesidad de presentar demandas penales por inclumplimiento de contrato.


Ojalá que las autoridades tuvieran en consideración castigos para este tipo de empresas que en lugar de incentivar el empleo, hacen justamente lo contrario. Los empleados que aún trabajen ahi, tengan mucho cuidado porque el día de mañana pueden ser ellos los despedidos sin ninguna justificación y obligados a firmar su despido con base en amenazas y cantaletas de personas altaneras que se creen abogados.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Brío, ¿el Corazón de México?
01/ 03/ 17
6999
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195311
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79905
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6256
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9738
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
Arraigado  12
99
Reportar
Hola!

Me gustó mucho tu queja porque resumiste perfecto la situación que se vive en Brio, para mi ha sido la peor empresa donde he trabajado, pero les deseo lo mejor y espero que quien llegue ahi tenga mejor suerte q yo...
05/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
arratia  13
35
Reportar
Brio Software México es una bola de rateros, mentirosos, no tiene empleados honestos, y los pocos q tiene los corren solo dejan a los que tapen sus malos manejos y le roben a gente honesta, no los recomiendo solo si quieren perder su tiempo.
05/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
Fania  13
4
Reportar
Brio Software México es la peor empresa para trabajar, sus altos mandos te denigran, te corren cuando se les pega la gana. Es la empresa más ineficente operativa, financiera, aministrativamente hablando.

Sus directivos no están preparados no tienen el mínimo de tacto humano, coaching, lierazgo.

Te contratan por asimilados, y te dan por prestaciones el minimo que son como 3 a 4 mil pesos (dependiedo tu nivel de consultor o gerente - director), para que cuando te corran te den miseria de liquidación, no pagan horas extras aunque te hagan trabajar en días de asuetos,

El corportivo de Brio ubicado en Leibnitz es una casa de dos pisos mas una terraza que se comparte con otra empresa llamada SCAP, por lo cual termina siendo un lugar muy reducido con escaleras que se caracterizan por su inseguridad, es apretado lleno de cajas y papeles y con mucho calor en verano. Si tienes la "mala suerte" de ser consultor no trabajaras en en el fabuloso corporativo sino en las oficinas de Shakespere, solo tendrás un horrible baño con una mesa para compartir con todos los consultores y un ambiente a humo de cigarro.

Los directivos de Brio Software México hacen contratos sin medir el alcance de sus implementaciones ni el costo de los mismos, puede ser que seas premiado por tu alto desempeño y te suban el sueldo, y a los pocos meses te corran porque ya no tienen dinero y estan demandados por sus proveedores y clientes, asi les ha pasado y ellos abandonan sus proyectos y corren a sus empleados.

En esos casos lo único que hará la empresa es lanzarte a la calle con una miserable liquidación y sin darte la cara, eso si, tienen mucho dinero para sus abogados pero no para darte lo justo o para pelear por el proyecto.

No comprendo porque tienen a gente sin talento que lleva 8 años, 6 años sin dar nada de valor, y corren a gente talentosa que les hubiera ayudado a levantar a Brio Software México) porque de esta manera no creo que puedan levantarse ni ser una empresa de primer nivel.

Creo que aun tienen oportunidad de hacer las cosas bien, si ya corrieron a tanta gente valiosa, ya nada cuesta deshaerse de las momias que nada positivo aportan, emepzando por su director general, si no puede con el paquete que solo sea parte del comité y que deje que gente con myor capacidad tome las decisiones!

Si su socio el director operativo no tiene la capacidad e inteligencia de estudir una maestria y trabajar (sino es multitask como miles de personas lo somos) pues que sa honesto, un valor que no tiene y se salga de trabajar y ponga a alguien mas en su trabajo.

Se necesita talento, inteligencia, visión compromiso, valores, preparación, liderazgo, y ni el director general, ni el director de operaciones ni el director de ventas mucho menos la directora de finanzas de brio lo tiene.

Ya tenian un pequeño adelanto con el director de capital humano, pero ahora vamos en retroceso?

Brio Software México van para atrás

Yo les diria que son especialistas es implementar mentiras.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario