Caso 13890   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Secretaría de Salud12/09/08

Brote hepatitis

Es grave esto, fui la semana pasada al salubridad de mi comunidad en la colonia jardin jaurez de jiutepec, morelos y me mandaron por un tubo, les indique que habia un niño con hepatitis en una casa vecina, y como si nada, el caso es que hoy hay mas infectados en esa casa que es una vecindad. Ya envie correos a la secretaria de salud y al gobernador y nada, ni se molestan en contestar, por telefono nadie sabe donde mandarte te pasan de una linea a otra y nadie termina por atenderte, tengo entendido que es grave esto de la hepatitis, el diagnostico del primer niño infectado lo realizo el seguro social pero no dejo hospitalizado al niño, lo envio de regreso a su casa y ahora estan las consecuencias con mas vecinos enfermos y varios niños, de verdad se va a salir de control pero al maldito gobierno le vale un cacahuate. La secretaria de salud de morelos apestan al igual que el gobierno.

cloroformico  08
Mari12, relájese, no es como si tuvieran un brote de peste bubónica, es hepatitis, una enfermedad que se transmite por falta de higiene básica. Un enfermo de hepatitis en muy pocos casos (sólo si es muy grave) se queda en el hospital, se cuidan en casa y con simples medidas de precaución se evita el contagio.

Es obvio que estos vecinos tuyos viven hacinados y no saben lavarse las manos (quizá ni papel higiénico usen), por eso se contagiaron todos, la vía de contagio de preferencia es fecal-oral.

Hiervan el agua que toman, lávense las manos en forma regular, en especial antes de preparar comida, mantengan al enfermo en cama y que use utensilios de comida e higiene separadas de los de los demás. El cloro es buen método desinfectante para platos, vasos, etc... (¡no para el enfermo!).
cloroformico  08
Ah y el gobierno no tiene nada que hacer en un caso como estos, hay cosas de mayor importancia que una simple hepatitis.
adikto_adikto  / juan  / 07
te apoyo en tu queja la hepatitis es una enfermedad mortal del higado
cloroformico  08
No hables de cosas que no conoces Adikto, limítate a tus archienemigos Telcel y Telmex/Slim, ah y antes infórmate un poco sobre el tema: Link y NO ES MORTAL, no digas cosas sin pensar.
veroparra1  / Veronica Parra / 08
hvalborg:

Jaja, tenle paciencia al adikto, a veces no sabe ni que es lo que apoya. Esta muy divertida esta queja.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
hvalborg, adikto solo esta haciendo su cuota diaria de comentarios al vapor. ¿Que no ves que tiene la meta de llegar al #1 en la lista de usuarios activos?

Y no, no es mortal, de hecho yo la he padecido en dos ocasiones.
adikto_adikto  / juan  / 07
mira el link que pusiste es hepatitis a y como sabes de que se trate esta hepatitis en la queja? puede ser tambien sea hepatitis b o c o cuaulquiera y si es mortal no te cuidas da sirrosis
cloroformico  08
Adikto, insistes en hablar de algo que no conoces, es A porque se está contagiando, si supieras algo del tema, no seguirías escribiendo cosas ignorantes.
adikto_adikto  / juan  / 07
todas las hepatitis se contagian no sabias?
cloroformico  08
Claro, pero el caso habla de que se está contagiando a niños y otros adultos, si sabes un poco del comportamiento de la enfermedad queda claro que es HepA.

Ya no seas niñito chico (¿o lo eres?), admite que no sabes del tema, que te equivocaste en decir que era mortal y ya!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Adikto, ya dejate de tonteras.

¿Cual clase de hepatitis crees que se contagie en la situacion descrita en la queja?

Virus A (HAV) y E (HEV): fecal-oral. La forma de transmisión más frecuente es por el agua contaminada: verduras lavadas con esta agua, mariscos de aguas pantanosas… por lo que la higiene es fundamental para una buena prevención.Tambien te puede contagiar un familiar infectado por el virus.

Virus b (hbv), d (hdv). Por vía parenteral: por transfusiones, heridas, jeringuillas contaminadas; por contacto sexual al estar presente los virus en los distintos fluidos corporales como esperma, saliva, o por relaciones sexuales traumáticas con heridas.

Virus C (HCV); Por vía parenteral, contaminación con sangre infectada, se ha encontrado presencia del virus en algunos fluidos aunque no puede considerarse en cantidad como para producir la trasmisión del virus. El contagio por vía sexual es muy poco frecuente, estaría vinculado a la trasmisión por vía parenteral en relaciones sexuales de riesgo donde exista sangrado.
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Ya adikto por favor, bajale. No desperdicies espacio con tu diarrea verbal.
17/09/08
adikto_adikto  / juan  / 07
espero que la que hiso la queja ponga que hepatitis es y asi saber es la tipo a o no
23/09/08
cloroformico  08
Adikto, ya deja el tema, los que tienen algo de criterio saben muy bien de qué tipo de hepatitis se trata, "elemental mi querido Watson".

Mejor mándale tu correo para que te lo envíe a ti, ya que eres el único que tiene "dudas" :-)
24/09/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Aquí la cuestión sería hayar a alguien con quién hablar al respecto, responsable y que le interese y los padres que deben estar al tanto, sino los vecinos. La salud es lo primordial.

Ya hablando de hepatitis pues, a tratarse.

Ahora, también he tenido mi experiencia en Centros de Salud y las personas están muy inflexibles y se pasan la bolita, desinteresados. Fuimos a ver lo de una vacuna para neumococo pero nos mandaron al IMSS y ahí sí se la pusieron a mi hijo.

Cuando este mismo Centro de Salud promocionaba en radio una campaña de vacunación del neumococo y nadie supo decirnos nada, simplemente "regrese en dos semanas".
22/02/09
alfredojiutepec  09
hola mari

yo vivo precisamente por jardin juarez jiutepec, me gustaria que me informaras mas de este caso

c.p.alfredo.hidalgo@hotmail.com
22/02/09