Caso 9700   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Chicles Adams26/04/08

Bubaloo promueve la abulia e indiferencia

¿Han visto ya el comercial de Bubaloo con el gato Buba y el niño desparramados en el sofá? La mamá le habla y le habla al niño, y el gato le pasa un chicle. La voz de la mamá se pierde y el gato Buba dice: "Bubaloo; no pasa nada".

O sea que... ¿está bien desobedecer a mamá para seguir echando la flojera?; ¿es el chicle como una droga que desaparece los problemas?; ¿es "cool" estar echado sin hacer nada?; ¿estoy más "en onda" y soy más macho porque mascando chicle me puedo dar el lujo de ignorar olímpicamente a mi madre?.

Estas son las lecturas que proporcionaron alumnos de segundo de secundaria en un taller de análisis literario al analizar los conceptos conotación y denotación en medios electrónicos.

Este anuncio debería desaparecer, y Chicles Adams debería pensar mejor su publicidad; le están mandando a los chavos el mensaje equivocado.
Purina apestan
Nunca compren en Halva Boutique
195312

26/04/08
arto7  / arto siete / 08
Hace poco vi ese comercial y tambien me parecio de lo mas patetico y lo más altanero q pueda haber, me parecio que el mensaje q enviaban a los jovenes era pesimo, tu queja es excelente, te felicito! ay q hacer algo para q desaparezca ese comercial q aparte q no tiene nada de creativo tiene un muy mal ejemplo (aparte q de hecho el gato me cae super mal)
bye
28/04/08
yhelito_84  08
Estoy deecuerdo contigo, alguna vez pense lo mismo de este comercial que es tonto y superficial, lo malo es que la television envia ciertos mensajes negativos, que afectan especialmente a las mentes mas vulnerables es decir los niños, y no solo es la tv tambien la musica, estas deacuerdo conmigo que los chavos de hoy cada vez estan mas degradados en sus valores??? Muy buen comentario el tuyo y estoy deacuerdo deberian quitar esa porqueria de comerciales de la Tv, se extrañan los comerciales antiguitos no???
29/04/08
regia81  08
Excelente comentario y queja, a mi tambien me parece absurdo el comercial, y con un mensaje super malo para los niños y jovenes.

osea mascate un chicle y manda a la goma a tus padres? que lindo mensajito señores publicistas!!
piensele mas para la proxima.
30/04/08
zulgab  / Gaby R / 08
Que bueno que no soy la unica a la que le parecio nefasto ese comercial.
Yo aun no tengo hijos pero me preocupo ver que esa indiferencia y falta de respeto que miro en algunos chavitos ya es algo que inclusive la publicidad de la tele aplaude y pondera.
27/06/08
el_pana  08
Solo un reprimido o un cristiano asustadizo se ofende de un comercial de chicles, hace mas daño ver programas como venga la alegria o el mañanero que un simple comercial. Maduren.
06/08/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Hace mucho que no veo ese comercial, pero cuando lo ví me disgustó. El gato con actitudes de retar a la mamá del niño y el niño haciendo lo que el gato flojo e irresponsable le aconseja.

En fin, así son este tipo de campañas de mercadotecnia, lo que hacen con tal de vender, pero pues, ya no está en nuestras manos.

Lo que sí está en nuestras manos es mantener una buena educación para nuestros hijos, los principios y hábitos que nosotros inculquemos es mucho más fuerte que un comercial tonto como estos.

Hay que ver menos TV, puede ser una recomendación general.
04/11/08
cloroformico  08
La verdad que un estudio de mercado no reemplaza el criterio y el sentido común. Si se tratara de lo que quiere el mercado, las calles estarían llenas de sexo (más de lo que hay ahora) y violencia, total, eso vende ¿no?
04/11/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues con qué "familias completas" se hizo ese estudio. Serán sus mismas familias, bonita manera de educar a sus hijos.

Lo invitamos a que participe en este foro a este gerente, a ver, queremos saber completa esa explicación.

Lo que sí es que hace mucho que ya no veo ninguno de esos comerciales del gato ese, ¿seguirán saliendo al aire?
28/11/08
BGG  08
Lamentablemente la calidad de los programas y comerciales que se exhiben en nuestra televisión abierta van de mal en peor cada vez.

Efectivamente fomentan un estilo de vida que va como que no queriendo la cosa desbaratando las buenas costumbres familiares que tenemos en nuestra ya deteriorada sociedad.

Este comercial en específico no me agradó tampoco por lo mismo, fomenta un mensaje de patanería para los chicos, que de por si ya se ve y ahora foemntándolo en la TV, es como decir: Es muy bien hecho que seas desobediente y grosero, máscate un chicle y mánda todo a volar.

Y como este hay mas comerciales así, como el de negrito bimbo que se la pasa diciendole "chafa" al niño que no viste y se peina como el...

Induce a la descalificación y discriminación juvenil que de por si, abunda en las escuelas y daña la autoestima de los niños y adolescentes en formación