Caso 67811   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Buckingham School12/07/12

Buckingham School Pestalozzi, amarga experiencia

Si te preocupa el desarrollo social, mental y educativo de tu hijo y en especial su autoestima no metas a tu hijo en esta escuela Buckingham School, ha sido una muy amarga experiencia y espero nuestra desagradable vivencia evite que mas padres caigan en las garras de este ejemplo de corrupción y falta de ética profesional a nivel educativo.

Este "colegio" es un fraude. Cuando te acercas a pedir informes el Director te promete un nivel académico de excelencia cosa que nunca ocurre, te vende su escuela en base en sus resultados ENLACE pero nunca te comenta que les dan las respuestas a los niños.

Es muy amable al momento de dar informes pero si tienes cualquier tipo de problema en el curso del ciclo escolar no te hace caso, nunca más nos atendió de nuevo y solo te manda con la directora de primaria, una persona ineficiente y que solo da largas.

Basándome en nuestra experiencia y por platicas con padres de otros años el problema con los profesores y directores es generalizado, tienen un pésimo nivel, sin metodologías, no saben tratar a los niños, pésima actitud y un muy dudoso currículum.

En nuestro caso desde que ingreso mi hijo comenzaron los problemas, empezando por sobrecupo (aún cuando te prometían un # máximo de alumnos por salón). Despues la famosa CLASIFICACIÓN de niños, donde según sus aptitudes/actitudes los separaron en los que sabían y los que no. Ya se imaginaran el conflicto interno que esto causo en los niños, las burlas entre ellos, y las amenazas de las maestras "siguele y te voy a mandara al salón de los burros". La miss de español fue cambiada tres veces en menos de un mes, la última miss era la mamá de uno de los compañeros y en una junta dijo que era "maestra" de kinder y se la pasaba gritando a los niños y humillándolos en publico yo fui testigo de como le gritoneo a un niño que ni siquiera era de su grupo. Por otra parte la miss de inglés se la pasaba contando historias de sus traumas de infancia, otras de terror y supuestas anécdotas que solo traumaban a los niños, sin embargo no daba tiempo suficiente a los niños de trabajar, mi hijo siempre estaba nerviosa por eso y mas de una vez nos contó que castigaban a todo el salón sin recreo por que un niño no trabajó.

Otro dato muy crítico es que los exámenes de los niños nunca los envían, los tienes que pedir a la directora yo espere dos meses y nunca los recibí, que buena forma de controlar sus calificaciones y resultados nacionales no?

Las misses de Buckingham School se meten con el aspecto físico de los niños burlándose frente a los compañeritos, en más de una ocasión hicieron comentarios sobre obesidad en mi hijo. Al inicio del curso te piden un buen de material (1000 hojas, 20 lápices, 20 colores rojos, etc.) y resulta que a mi hijo siempre le tuve que comprar extra, cuando se supone que ya no pedirían nada. Una amiga que saco a sus hijos a los 15 días de iniciado el curso por estas mismas irregularidades, sigue esperando que le devuelvan el material y su dinero. En verdad es una basura de escuela y espero tengas oportunidad de leer esto a tiempo, y si ya pagaste tu inscripción o vas a medio ciclo escolar, de verdad no vale la pena dejar a tus hijos allí, mi hijo tuvo un retraso académico importante, el ingles que manejan esta por los suelos y el resto de las materías ni se diga, todo por ahorrarnos unos pesos, el autoestima y seguridad de tus hijos vale mucho más que eso.
Buckingham School apestan
Buckingham School apestan
Buckingham School Pestalozzi

19388
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Dos quejas de esta escuela en un dia. O de plano es muy mala o ahorita que se vienen las inscripciones quieren dejarla sin alumnos.
setxua  / setxua bolonus / 08
gracias por el tip
03/10/12
asraazul  12
Qué se hace para levantar una queja ante la SEP, cuáles proceden porque yo también veo irregularidades en la escuela de mi hija, abusos emocionale sy físicos de parte de los maestros y no quiero esperar a que pase algo grave
03/10/12
Lupita1mod  10
Comentario Positivo/Constructivo
Acuda a la *Contraloría Interna de la Entidad Federativa en comento*, así como a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), sin embargo, con el fin de auxiliarle se ha puesto a su disposición en
Diríjase al *Órgano Interno de Control en la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.*

Teléfono:

[email protected]

para quejas y denuncias
05/11/12
PapaExigente  12
Conociendo a mi hijo que es muy difícil, le hemos inculcamos valores en casa para que sea educado, pero confieso que es rebelde. Lo que me platica mi hijo de sus compañeros, creo que los niños de ahora son consentidos y carecen muchas veces de valores. Para una maestra controlar un grupo de este tipo de niños creo que es muy problemático. Creo que el comentario que dices de "siguele y te voy a mandara al salón de los burros", no se me hace tan catastrófico como para cambiarlo de escuela. A veces siento que la maestra no es tan estricta con los niños, le hemos mandado recados a la maestra para que si no cumpla que lo deje sin recreo, porque en verdad en casa las faltas del niño tienen consecuencias, y lo mismo deseamos en la escuela. A nuestros hijos, le damos el tiempo para estudiar con ellos y también para sus sesiones deportivas y comida sana. Si tu hijo esta obeso (a menos que sea por una enfermedad) creo que no tienen el tiempo para darle de comer adecuadamente ni hacer ejercicio con el.
21/11/12
Illy  12
Uy no me parece gravísimo que existan personas que promuevan y alienten la discriminación en niños que apenas están desarrollando y formando su carácter, eso de los "burros"aquí y los buenos allá? lejos de ejercer presión para ser mejores estudiantes, les genera una baja autoestima total en el carácter, un niño de esa edad no tiene la madurez para enfrentar ese tipo de discriminación, gravísimo de una escuela que se supone forma valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad...no me parece buena medida, quisiera ver esos papas que apoyan esto si en sus trabajos o en el medio en que se desempeñan los separaran por los loosers aquí y los buenos trabajadores allá..será que eso si los alienta a ser mejores? O por el contrario acaban con la poca autoestima que tienen, gravísimo...aparte eso de que se metan con tu condición física? No somos quien para juzgar porque una persona es obesa, cada quien eso no le incumbe mas que a los papas, no hay excusa para criticar, ni discriminar. Y bueno ojalá los hijos de estas personas a los que No les parece catastrófico que les llamen burros, tengan la madurez y el carácter para que a largo plazo no tengan problemas de confianza..
22/11/12
PapaExigente  12
Illy, en las oficinas burocráticas pueden señalar a los que trabajan y los que no lo hacen. Pero me gustaria verte en una empresa privada y ahi te aseguro que no separan a los loosers, simplemente los corren de la empresa.

Ahora, estoy de acuerdo con elevar el autoestima de los niños, y se que no es la manera correcta de llamarlos "burros". Pero yo no he escuchado una cascada de quejas en el colegio, y como decia, por un solo comentario no voy a sacar a mi hijo de la escuela. Estoy al pendiente de eso, y siempre le pregunto a mi hijo como lo trata la maestra. Y el esta contento en la escuela, no recibe maltrato por parte de los profesores ni de sus compañeros (ni tampoco que moleste a los demas). Pero claro que me he ido a quejar, en casos cuando una vez un niño le pego a mi hijo, o otra administrativa que al final se resolvio, pero son casos que pasan en cualquier escuela o colegio. En la casa se le fortalece el autoestima para que en otros lugares, como la escuela, deportivo o con sus amigos sepa actuar, defenderse y pensar al respecto.

Ahora con respecto a la obesidad, claro que es importante. Como no quieres que se burlen de los niños, si nada mas los tienen sentados viendo la tele con videojuegos y dandole comida chatarra, hamburguesas y refrescos. Que calidad de vida le estan dando, que autoestima les estan dejando, acaso no tienen tiempo para hacer ejercicio con ellos? Recuerda que los niños son crueles entre ellos, porque todavia son inmaduros. Aunque uno les fomente el respeto nunca faltaran los abusivos y burlones que en toda escuela existen.

Muchos de aqui, quieren a sus hijos en una burbuja, que no los toquen, ni les digan nada feo porque al menor detalle pegan de gritos al cielo. Solamente los concienten y les dan todo sin que se esfuercen por algo. Doy clases en varias universidades y me he topado con ese tipo de alumnos que no se esfuerzan en lo mínimo(que son uno de cada 10 aprox.) y simplemente hechan pestes del profesor por no lograr resolver los problemas que uno les deja. Simplemente se niegan a trabajar porque sus papas los consintieron toda su vida y cuando llegan a la realidad no encajan en ella.
22/11/12
Illy  12
Muy de acuerdo los niños de ahora quieren todo molido, y muchos papas tienen a sus hijos en burbujas que horror y pobres niños, por fortuna los míos si viven la realidad de las vida. En desacuerdo con tener un salón para los burros y los "buenos" no son formas de generar presión para obtener resultados positivos, muy lejos están de ese objetivo, por otro lado el rollo de la obesidad es todo un tema, y no podemos juzgar si es por descuido de la madre, si la madre dispone del tiempo y los recursos para ofrecerle a su hijo un desarrollo deportivo pleno, no sabemos que desarrollo familiar tenga el niño, por supuesto que los niños son muy crueles, ahí es donde entramos los papas a educar para que los nuestros no se burlen ni participen de esto, por el contrario que exhorten a los demás a no hacerlo,Y bueno ya para terminar que bueno que su hijo esta feliz y contento y que gracias a Dios no lo han maltratado, apoyo a la Sra. Que tomomla decisión de sacar a su hijo, nadie tiene derecho a maltratar a nuestros hijos...educarlos pero con amor, respeto por supuesto siendo exigentes ojo exigentes sin maltratos, nuestros hijos pasan una gran parte de su vida en la escuela por eso es importante que ellos se sientan seguros y felices...son niños.
20/09/15
Volcán en erupción  15
Gracias por su narrar su experiencia. ¿Cómo encontrar una escuela dónde se respete a las personas?