Caso 80808    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Buckingham School04/07/13

No tienen ética los profesores y directores de Buckingham School Pestalozzi

Buckingham School
Hace tres años inscribimos a nuestro hijo al colegio Buckingham School, ubicado en la calle de Pestalozzi, fue una decisión basada en los resultados publicados de las pruebas ENLACE, las cuales lo ubicaban en el 1er lugar de la zona, su primer año lo curso sin mayores contratiempos, aún cuando nos habían indicado que era una escuela en donde se les exigía más para aprovechar al máximo las capacidades de los niños, y nuestro hijo logró obtener diploma de aprovechamiento en ese año.

El siguiente año que cursó, que fue el 4to grado de primaria, estuvo lleno de complicaciones a nivel de los profesores, tuvieron 3 diferentes maestras de Inglés y dos de español, lo cual desencadeno en que los niños tuvieran una sensación de incertidumbre por lo que iba a ocurrir con sus calificaciones y lo que pudieran enseñarles, porque con cada cambio de personal, venía un reajuste al programa y a la forma de trabajar que apenas estaban aprendiendo.

Sin embargo, aún con todos estos cambios en las pruebas ENLACE de ese ciclo, los resultados fueron de excelencia.
Ya nuestro hijo nos había comentado que la Profesora R se metía a los salones mientras les era aplicada la prueba y les daba las respuestas, aquí una razón para que siguieran siendo la escuela numero 1 de la zona.

El tercer año que es el que está terminando y donde mi hijo está en quinto grado, al iniciar el periodo escolar, en la única junta que hacen en todo el año, nos dejaron saber que iban a cambiar el método de enseñanza y que era un proyecto de la misma SEP, el cual consistía en no dejarles tareas, no seguir los libros y guiarse solo por trabajos de investigación, además de que iban a separar a los niños de acuerdo a sus conocimientos, esto último con el fin de apoyarlos y emparejarse con el resto.

Al principio se antojaba interesante, dejar que los niños exploraran y conocieran las cosas desde otra perspectiva, pero esto cada vez fue convirtiéndose en un “cada quien hace lo que quiere y cuando quiere”, y la separación por grupos resulto en burlas y peleas de los niños, donde ellos mismos sabían que había consideraciones o castigos dependiendo del grupo que les hubiera tocado.

En todo el año solo realizaron 11 trabajos y los libros de la SEP y los que ellos pidieron, estaban casi vacios, al igual que los cuadernos.

Ya casi al terminar el ciclo, la profesora de 5to grado les dio un adelanto de las calificaciones, y a mi hijo lo había puesto entre los que iban a obtener un diploma, una semana después, en una junta que hicieron, le hicimos ver a esta misma maestra, que no estábamos de acuerdo con el sistema que habían adoptado y que estábamos pensando en cambiarlo de Plantel o hasta de escuela, y en una actitud déspota, nos dijo “pues cámbienlo, sino les gusta, cámbienlo”, le dijimos que eso haríamos y nos fuimos, no sin antes pedir una entrevista con el Director MA, pero nunca nos fue dada hasta la fecha, dos días después, la maestra M, le dijo a nuestro hijo en una forma amenazante, que como no nos gustaba la forma en que enseñaban, le iba a dar su diploma a otro alumno, y lo cumplió.

Una persona que se desquita con los niños por lo que pasa con los padres, no puede estar al frente de un salón y nosotros no podemos confiarle a nuestros hijos, es una persona mayor y que ya no tiene paciencia, incluso en una ocasión les ofreció regalarles el 10 a cambio de que ya no entraran a su clase.

Este colegio dice ser uno de los más prestigiados de la zona Narvarte-Del Valle, pero con trucos y dejando a los niños en un abandono académico, solo consiguen convertirse en una bodega para almacenar personas, porque ni para guardería, no tienen seguridad y dejan a los niños solos a la hora de clases o en las estancias.

Si tienen oportunidad no inscriban a sus hijos aquí, no los confíen a estas personas que solo buscan el dinero y no les importa nada la preparación y el futuro de los niños.
Buckingham School apestan
Buckingham School apestan