Caso 134763    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Buen Hogar05/05/18

Vivalto de Buen Hogar... ¡No compren!

Buen Hogar
Comprar un departamento es toda una travesía y es difícil saber en qué constructora confiar, especialmente después de lo que pasó el 19 de Septiembre, y es triste ver que empresas como Buen Hogar se preocupen solamente por su propio beneficio y no el de sus clientes.
Respecto al edificio Vivalto de Buen Hogar, hay un video en YouTube donde se observa que debido al temblor algunas paredes se cayeron, pero la estructura parece ser fuerte. En nuestro caso, compramos en pre-venta y el contrato de Buen Hogar es tan mañoso que después de firmar no hay manera que puedas rescindir sin tener que pagarles alguna penalización, por lo que para garantizar que el edificio cumpliera con las normas necesarias para aguantar un temblor fuerte nos juntamos algunos vecinos para realizar un nuevo dictamen estructural. La empresa realizó uno, pero estaba tan mal hecho que era obvio que no se trataba del mismo edificio y tampoco quisieron realizar uno nuevo por lo que contratamos un DRO por nuestra cuenta.

Éste sólo es el inicio de las pesadillas a las que nos hemos tenido que enfrentar como clientes de Buen Hogar y ahora viviendo en Vivalto.

Nos entregaron nuestro departamento 13 meses después de lo pactado. Los acabados del edificio son de muy baja calidad, los elevadores se descomponen frecuentemente, tiene 3 sótanos y un semisótano los cuales se inundan de una forma peligrosa pues la estructura es de metal y con certeza ésto la está oxidando, el lobby se inunda, los lugares de estacionamiento están hechos para autos tipo Mini Cooper o Smart (sin exagerar) y la fachada está bastante agrietada.

Puntualmente sobre el departamento que nos entregó Buen Hogar, lo entregaron con una estufa para gas LP cuando el servicio que tenemos es de gas natural, el boiler que pusieron no regula por lo que si abres el agua fría se apaga, las losetas estaban manchadas o dañadas de ácido, la instalación eléctrica está mal planeada, la barra de granito la entregaron manchada debido a negligencia en el uso, las ventanas descuadradas y los succionadores de aire de los baños no funcionan al mismo tiempo.

La empresa Buen Hogar no se hace responsable ni por los temas generales del edificio ni por los temas puntuales de cada departamento entregado en Vivalto, por lo que te invito a que si estás pensando comprar allí, NO LO HAGAS.

Si estás interesado en el proyecto Vivalto de Buen Hogar te invito a visitar TODOS los estacionamientos y observes las condiciones de alta humedad en los que se encuentran, súbete a los elevadores y checa los acabados; todo eso confirmará todo lo redactado en esta queja.

Como comentaba, desgraciadamente Buen Hogar no se hace responsable así que sólo nos queda exponer esta situación para que las personas estén informadas sobre lo que están comprando realmente y NO COMPREN PROBLEMAS.
Buen Hogar no cumple lo ofrecido
Escuela de Manejo Bosques me robaron
Me estafaron en Escuela de Manejo Bosques