Caso 94275   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Buholegal.com08/09/14

Denuncien a Buholegal en la institución correcta Secretaria de la Función Pública

Buholegal.com
Saludos Cordiales. El presente es con la finalidad de ayudar a levantar su denuncia , queja, inconformidad o violación a la Privacidad de Sus Datos Personales.

Existe una página en internet, que se hace llamar BUHOLEGAL, y se anuncia como asesora legal, consulta de cédulas profesionales. Pero es necesario hacerles saber, que no es ninguna extensión de alguna dependencia gubernamental ni de ninguna secretaria. La base de datos con la que cuenta, es necesario que sea investigada a través de la Secretaria de la Función Pública. Para saber como es que tienen acceso a la información, que por supuesto es adquirida de manera ilícita. Si tu ves en esta página, cualquier información personal, que no autorizaste. DENUNCIALOS. No lo dudes, ya que el mal uso de esta puede perjudicar seriamente a la persona expuesta.

Y pongo como prueba lo siguiente. Solicite de la manera más atenta y cordial que quitaran mi cédula profesional. Y la primera respuesta fue: la cito y transcribo textualmente.
Te recomiendo leer las siguientes lineas y poner especial atención en el punto 7 (si gusta omitir el crear una cuenta en Buholegal, con solo adjuntar su identificación oficial se puede hacer la baja de su información):
7. Buholegal pone a disposición de los titulares de los derechos la opción de revocación de consentimiento, por lo que el titular podrá realizar la supresión parcial o total de los datos en posesión de Buholegal: (Art. 8, párrafo 5° y 32 de la LFPDPPP).
Para hacerlo, debe seguir los siguientes pasos:
a) Crear una cuenta gratuita con Buholegal. (Link ).
b) Mandar un correo electrónico a: cedula@Buholegal.com , expresando su revocación de consentimiento, su nombre de usuario y adjuntando el escaneo de una identificación oficial (preferentemente de la cédula), esto con el fin de acreditar que efectivamente es el titular de los derechos que pretende revocar. El correo debe enviarse con atención a J.L., quién en un periodo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la confirmación de recepción, dará respuesta a su petición

*Aquí, cabe mencionar, Buholegal dice y cito: -Tener la posesión de datos- (pero no la autorización del uso de estos) por eso quieren que revoque mi consentimiento, y cuando se les dio consentimiento de hacer uso? NUNCA!, quién se los dio? Quien autorizo? Cómo los obtuvieron? Cómo los pagaron? De dónde salió el dinero? Porque tiene. La posesión? No tienen el derecho del uso de esta, ya que es propiedad de un tercero, el afectado, a quién le robaron sus datos, y hacen usos de estos. (Esto lo investiga la secretaria de la función pública, igual si se les quiere cobrar NO PAGUEN NADA, en la denuncia se estipula un monto, de acuerdo al daño causado, por el robo de datos personales.

no envÍen nada. Esto va a ser usado ante la secretaria de la función pública, la quisieron disfrazar, pero así como los obtuvieron, deben ser removidos, el afectado, no se tiene que probar nada. Es BUHOLEGAL el que tiene que probar, ante las autoridades. Si alguien envía dicha información, sólo les están ampliando la base de datos. Cualquier cosa que se les pida, por parte de BUHOLEGAL no se lo den.

Esto es favorable ante la denuncia, con la secretaria de la función pública. Porque se prueba, que la persona no autorizo y BUHOLEGAL para hacer uso.

Contiuo Con Ejemplo Real y esta es la contestación. A la documentación solicitada. Para quitar la cédula de BUHOLEGAL.

Creo que no me explique.
No pueden, hacer uso de información, que sólo me compete a mi. Ante la hostilidad y falta de pruebas, donde avalen el porque publican toda mi información. Procedo a denunciarlos ante la Secretaria de la Función Pública.

Te pido pongas especial atención al punto 1.
1.- La página ha sido denunciada ante la Secretaria de la Función Pública, no tienen ninguna autoridad legal, para usar la información de terceros. La usurpación de funciones, la compra de base de datos federales, exponer casos, con la finalidad. De? Dañar, actuar con dolo? Qué la secretaria de la función pública tome las cartas en el asunto. Y por el robo de información, uso y publicación de este, y en el cumplimiento de mis derechos, los hago responsables del daño causado, por el uso de esta, sin mi consentimiento, violación a mis derechos humanos y a la protección de datos, a la arbitrariedad de la que he sido expuesta, de acuerdo a la ley vigente, exigió el pago total por el robo de mi información. Y exponerla en su página. La Secretaria de La Función Pública, es quien determinara la multa a pagar, por su afectación a mi persona.

2.-No te mandó copia de nada, para exigir, ahora no es petición, es una exigencia!
Sólo tu vas a creer! Que te voy enviar más información, como para que? Para venderla? No muy mal.
Enriquecimiento ilícito, en venta de base de datos

BUHOLEGAL Responde.

La intención es meramente para corroborar que usted es el titular de los datos a dar de baja, la finalidad no es otra, su identificación se almacena y en tiempos futuros si la sociedad encargada de los datos personales IFAI pide una aclaración del porque se elimino esa información se muestra la identificación y se afirma que usted exigió la baja.

Quedo de usted para cualquier duda o comentario.

LI. J.L..

Lo que realmente dice, BUHOLEGAL. Al ver que ha sido denunciado ante la secretaria. ocupa.

1.- corroborar que soy la titular. Cuando compraron la base de datos y expusieron a todo el mundo, la información, no me pidieron que corroborara, ahora que están denunciados la ocupan. Para manipularla, y decir que la solicite. Nadie tiene que corroborar nada. no manden nada a buholegal. cuando quieran dar de baja su informaciÓn.

2.- Quiero ser borrada de BUHOLEGAL y me dicen que la información que mande, la van almacenar. No se burlen de mi inteligencia.

3.-en tiempos futuros si la sociedad encargada de los datos personales IFAI pide una aclaración del porque se elimino esa información se muestra la identificación y se afirma que usted exigió la baja.

**Aquí en realidad, hablan de la aclaración, que tienen que presentar BUHOLEGAL ante la secretaria de la función pública, por violar los derechos a la privacidad de datos. IFAE,
El IFAE jamás, le pediría a BUHOLEGA una aclaración del porque se removió algún dato, esta falsedad, es penada hasta con cárcel. (en el escrito, su intención es verse que el IFAE trabaja en conjunto con BUHOLEGAL)

El IFAE es independiente y autónoma. No da su información y menos a una página de internet que da mucho que desear. Eso es otra mentira aún más baja, por parte de BUHOLEGAL.

Para Denunciar a BUHOLEGAL y sus arbitrariedades es:

secretaria de la funciÓn pÚblica.
Se puede hacer de manera anónima o pública, vía telefónica o por correo. Toda queja, es atendida
El correo es: contactociudadano@funcionpublica.gob.mx, forma Personal en el Espacio Contacto Ciudadano, aquí también se trata la denuncia de servidores Públicos Federales.
Tel. 2000-3000 extensión 2164.

Pueden usar el portal de La Secretaria de la función pública. Si te están afectando no dudes. Denuncia. En el lugar indicado ante la autoridad indicada. Si tienen el dinero y poder para comprar bases de datos, no es la policía cibernética la solución. Es una Secretaria que esté en una autoridad mayor y esa es la Secretaria de la Función Pública.
195743

11/04/15
erebo  15
se supone que los datos del registro nacional de profesiones son de naturaleza pública, lo cual tiene sentido puesto que pertenece a la secretaría de educación pública, y se pueden consultar libremente aquí

saludos
27/08/17
trend3fs  16
Contestanto al usuario erebo: No solamente muestran informacion de cedulas profesionales, si no tambien, que es lo peor, datos sobre juicios, fechas, nombres completos, involucrados en esos juicios, lugar del juzgado y etc informacion personal que no deberia de mostrarse libremente en internet.//

*Ahora contestando al uuario Noalaignorancia, quien posteo esta interesante informacion:
Hay otra pagina que se llama poderjuducialvirtual.com, que hace exactamente lo mismo que Buholegal, convendria hacer lo mismo con esta pagina tambien y denunciarla, por mostrar datos personales de manera publica.