Caso 93555   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Bulimia18/08/14

Casi muero por bulimia (escribo desde el hospital)

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Otros

Hace un par de años publique en esta misma pagina mi situacion con esta m*ldita Bulimia y algunos se preguntaran que fue de mi (o quizas no)

Bueno estos años me intentaron internar porque recordaran que rebote de peso aunque era bulimica, pero una temporada me deprimi porque mi padre se casaba, me puse a vomitar todo cuanto ingeria, TODO, y en lapso de 1 mes y medio de 60 kg pase a 48 kg, nunca crei que llegaria ese dia y sin embargo lejos de ser popular, guapa y todo lo que las chicas proana y mia se imaginan, fue todo lo contrario, me la pasaba llorando por depresion, hasta trapear o caminar un poco me mareaba, sentia frio todo el tiempo y psicologicamente estaba tan enferma que estaba investigando como suicidarme pues no tenia amigos, no salia, osea perdi TODO lo que tenia, y para que? Para que me dijieran niña de primaria o calavera en la calle, quede sin pechos, sin nalgas, ojos undidos, que pesadilla.
Mis padres buscaron internarme pero que creen? Oceanica cobraba la exagerada cantidad de 300.000 mensual por internamiento, otras empresas cobraban menos pero seguia siendo exagerado, ademas en 1 mes no te recuperas, debes internarte almenos 8 meses.

Total que por compasion empece a comer mas para que mis padres me dejaran en paz pero en realidad segui y segui vomitando, hasta 8 veces al dia, ya sabia que me estaba muriendo y continuaba porque no soy feliz, mi futuro me aterra, no soy responsable y entonces para que vivir, mejor una muerte dulce, me decia, paso el tiempo y aunque subi a 57 kg cada dia estaba peor, mi corazon me daban pulsaciones dolorosas, opresiones en el pecho, taquicardias etc, incluso hice una carta testamental para cuando falleciera (tengo 21 años ya) la escondi en un sitio dificil de encontrar si seguia viva pero lo suficientemente facil de hayar cuando ya estuviera muerta y limpiaran mi habitacion.

Meses antes de la hospitalizacion decidi callarme y fingir que nada pasaba, pero me arrepenti, no queria morirme, la vida era aterradora y la odiaba pero me daba mas miedo morir sobre todo porque realmente me sentia muy, muy mal y un paro cardiaco se anticipa con 6 horas! 6 horas de sufrir antes de morir, y luego unos segundos para sentir tu corazon sucumbir y morir.

Durante 1 semana trate de comer bien y no vomitar, pero vomite 3 veces, esto me soprepasaba quiza nunca lo pueda dejar, en fin, pese a mis esfuerzos titanicos por recuperar la salud y no vomitar, finalmente una noche senti opresion y como debilidad en mi corazon, el momento llego, me resigne cerrando los ojos pero era tan doloroso que sali corriendo a pedir ayuda llorando

Ahora estoy aqui en el hospital redactando mi casi fatal desenlace desde una tablet, los estudios me asustaron, los comparto para que si hay alguien que quiere seguir vomitando o lo piensa hacer se detenga, porque tarde o temprano te llega la factura

1. Tengo hipotiroidismo (caida de cabello, manos y pies frios, rubor en la cara, ritmo cardiaco irregular)
2. Riesgo de osteoporosis temprana
3. Higado lleno de cicatrices con posible desarrollo a higado graso
4. Sindrome Chro (mi estomago ya no absorbe bien los nutrientes, de hecho esta muy palido y con poca mucosa)
5. Gastritis Cronica
6. Puertas hermeticas de estomago que conectan al esofago descompuestas (por eso vomitaba tan naturalmente)
7. Bradicardia
8. No recuerdo el nombre pero es una herida en el musculi cardiaco
9. Disminucion del musculo cardiaco
10. Arritmia cardiaca
11. Ovarios poliquisticoa

La cereza del pastel? Tengo una hernia hiatal en el estomago que si no la cuido podria volverse cancer de estomago

Y esto no lo estoy inventando, de hecho no se como pude llegar a tanto, crei que solo vomitaria unos meses y que podria controlarla, no pense que me duraria años y que me destruyera la vida y la salud asi, tengo miedo de morirme, ahorita estoy vigilada y estoy tranquila pero con tantos males, no se si mi vida vaya a ser tan larga como la de alguien sano y normal, no se que hare cuando salga de aqui, porque no se como dejare de vomitar, ya no quiero vomitar y no se si sere de esas chicas que terminaron muertas y jamas se recuperaron
Pero animo a las que lo estan intentando, no se dejen, animo a los que se creen gorditos, hay caminos mejores que no te restan la vida
Los quiero.
Fraude Euroestetica
Monific te engaña
Stori card una porqueria
195763

18/08/14
Hola espero este mensaje llegue a muchas personas y sobretodo que no lohagas como carta despedida sino como mensaje de aliento y de inicio de tu recuperacion.

Yo tuve anorexia de los 21 a los 23, nunca fui esqueletica pero era flaca, no fui a centro de ayuda o psicoterapia solo quise cambiar mi vida ya estaba harta de comer una manzana y un yogurth al día, hoy tengo kilos de mas pero tambien tengo una familia esposo e hijos, si se puede recuperarse, ANIMO.
Esqivel  13
Gracias por compartir.
moi_moi  / mouegines  / 10
Esto merece ir a Quejas Destacadas
Renacentista  14
Comentario desagradable en un caso delicado. Si una persona desea publicar en Apestan.com y sale publicado es porque se consideró relevante y no es necesario cuestionar al usuario el porqué publica un caso. Céntrense en la manera que puedan ayudar y sáltense lo demás.

Atte.

Apestan.com
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Es una triste historia, pero tu estas ahi por tus propios medios, que buscabas llamar la atencion? tener cariño de tus padres? La familia de sangre no tiene por que ser la unica familia, es mas tu puedes hacer tu propia familia de amigos, pareja, conocidos, etc. Hay mas de 6 mil, millones de personas en este planeta, como puedes dejarte caer por una sola.

La vida continuará mañana para muchas personas, tu decides si te tiras o no, siempre hay una camino y algo por que luchar.

De que habrá servido todo lo que hiciste, el peor de los casos es que cuando ya no estes aqui te recordarán como la muchacha debil que no pudo luchar, mas. un caso mas de bulimia y que? En cambio aun eres muy joven, para trascender en este mundo, y que seas recordada de otra forma por tus logros, por las vidas que tocaste para bien.
Animo
tira17  10
Renacentista:
Si lees bien no lo publique para llamar la atencion, porque creo q esta pagina de hecho no es tan famosa como facebook u otras donde bien podria hacerme fama o incluso en youtube, no crees?
Esto lo hice porque si muero o no quiero que almenos haya gente que sepa lo que le va a pasar si se mete en estas cosas, quiero q almenos valga la pena un poco lo que pase para ayudar a otros y quiza a mi misma
Ya se q muchos me van a odiar y q diran que solo se trata de comer normal y no se que...la verdad prefiero ni explicarles mis razones porque no lo comprenderian, nadie que lo haya vivido podria saber lo mal que se siente, lo desesperante, y no es como si quisiera seguir vomitando y muriendome, esto me supera,tu perspectiva mental cambia totalmente y prueba de ello son todas las chicas que han muerto a causa de esto y que estoy segura que realmente no querian morir
s4ndr4  14
Antes que todo te felicito por tratar tu enfermedad y que no es nada fácil de curar por varios aspectos que entran en tu mente pero
a veces la vida te da otra oportunidad
Yo intente suicidarme me corte una vena yo lo hice eso es porque sufro discriminación por estar toda fea.
Llegando al hospital dije una mentira que me corte accidentalmente para que no me mandaran con el psiquiatra.
Pero me internaron fue terrible ya me sentía mareada debilitada por la perdida de sangre perdi el conocimiento durante un momento ya cuando desperté ya me andaban desvistiendo para ponerme un camisón fue algo terrible
divane  14
no queda de otra mas que ser fuerte y darle pa lante a pesar de todo. animo y buena suerte de todo corazon
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Hola tyra. Como comentas eres joven (por lo menos mas que yo). Jamas he pasado por desordenes alimenticios, pero tal vez compartir mi experiencia te anime un poquito y, valiéndome ***dre lo que piensen de mi, pienso compartir contigo.

Hace varios años padeci de una infección horrible. No tenia seguro; y me sentía horriblemente mal. En algún momento tome un cuchillo para cortarme las venas, pero me di cuenta que, a pesar de todos los pensamientos terribles que tenia, el suicidio (además de ser una expresión horrible de violencia hacia uno mismo) es una pésima idea. Nunca he sido un suicida "serio" y de hecho me considero bastante "vivaracho". Total que pude conseguir atención medica adecuada; pero los estudios eran tan horribles (una tortura), que en una noche, fruto de la peor ansiedad y parecido a lo que comentas, el corazón me latio tan terriblemente fuerte y rápido (un ataque de pánico) que crei que iba a morir. Pero no estaba preparado (creo que nadie lo esta). Ore un poco pidiendo un poco mas de tiempo, y casi por arte de magia, este horrible latido ceso.

Actualmente estoy muy sano y hasta vigoroso diría yo. Comentando con una psicóloga, me dijo que muchas veces los jóvenes se suicidan porque no tienen los años suficientes para saber que las cosas siempre van a mejorar. Y esto lo constato: a pesar de lo negro que parezca el panorama, siempre mejora; en todos los aspectos. Después de la tempestad viene la calma, y el momento mas oscuro irónicamente es antes del amanecer; estas son máximas populares y te aseguro, no las dicen nadamas porque si.

La vida es "canija" sin duda. No eres la única con problemas existenciales; no estas sola. No se si tengas religión, pero en lo personal a mi me ayudo mucho. Creo que en el fondo siempre he tenido bastante fe en que todos mis problemas, tarde que temprano, se van a solucionar. Y asi ha sido.

Los desordenes alimenticios son una terrible realidad. Que bueno que aportes tu granito de arena. Ojala que todavia estes muy a tiempo de revertir lo mas posible esta situación. Se fuerte, te aseguro que la lucha apenas comienza.

PD: los trolls aparentemente no tienen limites. No te desgastes dándole razones "al muro".
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
PD: El autentico secreto de la vida es la paciencia ;)
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Lo que mas rabia me da de enfermedades como la bulimia y la anorexia, es la facilidad en la que se puede caer en ellas; lo ***dejas y ***vonas que son las autoridades de salud para no darse cuenta de que ya es un problema de salud publica; y como, comentas, lo caro y difícil que significa conseguir ayuda profesional. La enfermedad del siglo XXI es la ansiedad.

Yo creo que cualquiera que alguna vez haya caído en las garras del vicio, tiene una idea de lo que pasas. Cuando sientes la compulsión, no importa a quien dañes, o si en el proceso te estas matando; imperiosamente la buscaras satisfacer. Y si, es muy desesperante (enloquecedor). Pero también te digo: hay técnicas para combatirlo. Acepta toda la ayuda que puedas y pon todo de tu parte para que funcione.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Te comento que tengo casa, ropa y como tres veces al dia (hasta de vez en cuando me doy unos lujillos) y afortunadamente asi ha sido desde que naci. A pesar de esto desde hace varios años, tengo un autentico pánico a la indigencia.

Como tu dices, la vida es aterradora. Y si ves las noticias, lo es mas. A veces hasta siento una opresión en el pecho al ver la terrible desigualdad y pobreza en la que vivimos, por mas que la quieran ocultar. Es un miedo que poco a poco he aprendido a superar. Porque me he dado cuenta de que por mas que me preocupe, "no puedo aumentar ni un cm a mi estatura". No te desgastes en cosas que salen de tu control. A lo mejor se oye feo, pero si mi destino es morir de hambre, no le veo el caso a vivir preocupado, ansioso y estresado antes de tiempo. Que asi sea.

Seran contadas, pero también hay "oportunidades" en esta vida. Hay que saberlas esperar.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Tyra: comentas que no sabes como dejar de vomitar. Dejame contarte otra anécdota.

Hace unos años tenia un excelente trabajo. Y por un cambio de administración, las condiciones de este empezaron a cambiar para mal. De repente, empece a sentir una terrible ansiedad cuando estaba ahí; y lo peor es que no sabia ni porque. Esta ansiedad empeoro en una autentica fobia, caracterizada por un sentimiento de "es imposible salir de esta situación, no se como hacerlo".

Tuve que renunciar. Y estaba tan mal que acudi con una psicóloga (bastante asequible). Creeme que ellos ven casos como el tuyo y como el mio a diario, y conocen infinidad de técnicas para combatirlos; no por nada se "queman las pestañas" por años.

Y ella me comento que el primer paso es saber, decirle a tu cerebro que esa situación "no es imposible" de superar. En fin, no soy psicólogo y te recomiendo que visites a un psicólogo o psiquiatra. A mi me ayudo y me dio herramientas para vencer este horrible sentimiento, con excelentes resultados. La información, en este caso es poder.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Tira17: Buenos días, espero que cada día estés mejorando ya es una gran ventaja admitir cuando se tiene un problema.

Yo creo que si deberías publicarlo en Facebook y demás redes sociales para que más personas conozcan tu caso y más chicas y chicos con este problema recapaciten. Los problemas alimenticios viéndolos superficialmente parecen el síndrome típico del adolescente rebelde que quiere llamar la atención pero en realidad son conflictos emocionales muy graves que se originan de algo más profundo que la apariencia física y que terminan en algo más grave que un bajo peso y desnutricion.

Todos podemos tener historias tristes simplemente unos tienen mayor capacidad de soportarlo que otros y no tiene nada de malo pedir ayuda, espero que te recuperes pronto.
20/08/14
tira17  10
Muchas gracias a todos por sus comentarios tan amable, en especial a "vozdelpueblo.0"
Los he leido todos, y ya me siento mejor tanto de salud como de estado de animo, ya veremos que pasa cuando me den de alta
20/08/14
Suerte :)
21/08/14
BBone  12
hola
por casualidad estaba neavegango cuando encontré esta queja. en mi caso tengo hipotiroidismo también y hace semanas me he empezado a desesperar de que no bajo mucho de peso aun con tratamiento medico, eso de entrar a la universidad me preocupa no solo por la carrera si no por mi aspecto. a todo esto gracias por compartir tu experiencia para que ya nadie lo haga.
27/08/14
Voit  14
27/08/14
Radix  14
A ver.
¿No se supone que este es un sitio para denunciar empresas por malos tratos y estafas?

Ok, es un caso de anorexia. Pero, claro, la sociedad mexicana, en su afán de ser una de las culturas con más dobles raseros morales, no tiene una misera concientización de otros problemas de salud.

Claro, como es una mujer, todos a ponernos a llorar con musica de violines, pero cuando es un hombre vagabundo y que pasa por dias sin hambre, ahi solo oímos grillos.

Oh! Por que no mencionamos también los casos de vigorexia y sobredosis de esteroides en muchos de nuestros muchacos. Bah, como tienen pene, que se hagan hombrecitos.

Este caso y los que mencioné son víctimas de juicios de valor cultural acerca del género femenino y masculino.

Lamentablemente solo he visto que lo común es que cambian por el cambio de generaciones y es lento ese proceso.

Y no esta mal que esta chica nos comparta su caso. Es una víctima más de la mercadotecnia sexista, ellos son los responsables por el caso de tira17.

Que las reglas sean claras y la empatia sea igual sin importar el sexo o condición económica. Es un señalamiento NO en contra de Apestan (un buen trabajo, sin duda), es un señalamiento contra la sociedad mexicana.

Todos tenemos problemas, y muchos problemas serios. Solo que como diria sociologos como Chomsky: Hay victimas reconocidas y hay victimas que no lo son.

Y listo, y si se que mi comentario será eliminado o editado. Es el coste del cambio que hizo el staff en Apestan.com en la relación a comentarios.
31/08/14
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Hace casi dos años que no entro a esta pagina y pase para subir una queja y vi esto . Yo fui anoréxica por años y si el tiempo cobra facturas muy grandes que al momento de no comer o vomitar no nos interesa , nuestra auto imagen esta muy dañada que la percepción falla .
Te felicito por que deseas salir de este trastorno . Me llama la atención que mencionas tener sindrome de Chron . Yo padezco CUCI que comparte sintomatologia con el Chron , si un día quieres hablar de esta enfermedad o buscar apoyo puedes mandarme un mensaje .

Suerte
02/09/14
Voit  14
Cuantos mensajes de Apoyo! .... a no ya vi bien, Todos son de este @vozdelpueblo
05/09/14
IngSuarez  08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
05/09/14
IngSuarez  08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
13/09/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Esta queja bien pudo llamarse "Apesta Oceanica; casi muero por bulimia...". Nunca entendi porque los ataques a la naturaleza de la queja.