Caso 99884    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Burbujas de Amor01/03/15

Estafa Centro Educativo Inicial Burbujas de Amor por docentes no profesionales

El nido "Burbujas de Amor" de Huaraz es una completa estafa y peligro para nos niños en edad pre escolar y sobre todo para pequeños en edad pre kinder, sus docentes no son profesionales pues contratan a cualquier gente que tiene algunos ciclos en algún instituto.

Tratan a los pequeños como si fueran animales, obligando a los pequeños a leer antes del pre kinder y si no lo hacen los tratan como si fueran retrasados, además de mostrar preferencias por algunos pequeñines mas que por otros.
La docente que pusieron a mi pequeño de 2 años no era profesional de educación inicial a pesar de que desde un inicio me dijeron que su personal era profesional.

Los padres habían solicitado una reunión porque había un niño que era muy agresivo y que golpeaba a todos. Ella no podía manejar la situación, los padres se quejaban continuamente ante la dirección y por tal motivo ella convocó a la reunión. Casi todos los niños tenían problemas con el niño agresivo excepto mi niño y algunos mas.Cuando le pregunté por qué mi hijo no tenía problemas con el pequeño pegalón, me dijo que era muy tranquilo.

Mi pequeño era muy sociable y cariñoso antes de ponerlo a esta institución; al ponerlo por primera vez a este nido, y como es lógico, mi pequeño estaba un poco tímido, pensé que se le iba a quitar con los días tomando en cuenta que la profesora iba a cumplir su papel como educadora de saber integrarlo al grupo que ya estaba con ella desde el año anterior, pero ya en Julio, me di cuenta que mi niño seguía inhibido, tuve ocasión de verlo en algunas clases por las reuniones que se realizaban y lo vi arrinconado, como otros varios niños, para eso la auxiliar con la que trabaja dicha profesora tuvo ocasión de ver a mi pequeño en otra circunstancia fuera del aula y me dijo: Estoy sorprendida de que SU hijo sea tan sociable y desenvuelto pues en el jardín es muy tímido. - y a manera de manera autoreflexiÓn, dijo: - falta darle mas confianza.

Es entonces que tomé la decisión de hablar con la profesora le dije:- Por qué mi pequeño seguía inhibido si ya había pasado medio año a lo cual ella me respondió: - Que era mi culpa y que mi hijo tenía problemas de participación y no quería salir a exponer y que era muy tímido.
Le pedí que como educadora ella debía haberlo sabido integrarlo y que si había notado esa falta ella debía darle un poco mas de atención a él y los otros pequeñines que no lograban desenvolverse.

Se lo pedí de muy buena manera a lo cual ella me respondió que no iba a hacer eso porque tenía que atender a los todos los niños y que si yo quisiera lo sacara de la institución, le respondí que ella no era quien para decirme que retire a mi niño, pues ella no era la dueña, por lo que opté por hablar con la dirección.

Al día siguiente mi hijo volvió a la casa lleno de golpes y arañones que se los había propinado el niño pegalón, al día siguiente fui en hora de clase para poder ver qué es lo que sucedía, yo estaba muy preocupada pues mi hijo era muy pequeño para tener semejantes experiencias y vi la extrema dedicación de esta profesora tenía con el niño agresor; era ya casi la hora de salida y los padres venían a recoger a sus hijos, ella empezó a alistar a todos los niños y los mandaba con la auxiliar pero cuando se trató del pequeño pegalón ella salió ella misma a dejarlo con el padre, dejándome con la palabra en la boca, mientras todos los demás niños eran atendidos por la auxiliar.

La dirección se comprometió a hacer una evaluación psicológica a mi pequeño además de terapias para superar lo sucedido, cosa que no cumplió sino hasta cuando que les dije que iba a hacer la denuncia a la departamental, solo así las terapias se dieron, también mi hijo pasó por la psicóloga, la cual me dijo que todo era mi culpa, y nunca me entregó un informe escrito, la directora hizo la terapia a mi pequeño y me dijo que estaba muy bien, que mi niño era muy dócil y cariñoso y que aprendía las cosas con mucha facilidad, mas nada mas. Obviamente que era así, pues mi pequeño se desenvolvía muy bien en cualquier ambiente que no fuera dentro del aula de esa docente.

Siguieron sucediendo incidentes con otros niños de cuyas mamas se quejaban de la profesora, los cuales fueron agredidos de alguna forma, al punto que la directora tuvo que llamarle la atención y en lugar de disculparse la profesora le levantó la voz pre potentemente y quiso renunciar faltando un mes para terminar el año. Los padres de familia de los niños preferidos se quejaron y obligaron a reponerla otra vez.

Además de eso las cuotas que pedía para las festividades eran sumamente alta, recuerdo que para el día de la madre nos pidieron cerca a 100 soles entre cuotas y materiales para nuestros propios regalos! Nosotras mismas tuvimos que hacer nuestras canastas, sin que ella tomara en cuenta que muchas de nosotras teníamos que laborar.

Se que las secuelas por los malos tratos a tan temprana edad de mi pequeño, probablemente queden gravados en él para siempre, aunque yo trate de borrarlos con amor y terapias.
Yo obvié presentar queja a la departamental porque la directora se dedico con algunas terapias a mi hijo y trató de solucionar las cosas de alguna manera.
Mi pequeño ahora tiene problemas de problemas de integración con otros pequeños como consecuencia de esta experiencia a tan temprana edad.
Colegio Rodolfo Neri Vela atizapan apestan
Dejando huella preescolar apestan
Brigth House Academy una trampa sanitaria
Kindercito preescolar no aprenden nada
Supbien.com suponen Estafa Cuidado
Mony Tours apesta