Consejos
Caso 107175    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Buró de Crédito02/11/15

Buró de Crédito mala reputación

Buró de Crédito
¿Es para siempre?


Si por alguna razón olvidó pagar su plan de celular, tranquilícese; por esta falla no será calificado como moroso de por vida. No todos los adeudos están tallados en piedra en las Sociedades de Información Crediticia (SIC), pero dependiendo de la cantidad que deba, será la fuerza del cincel que marcará su historial.


Para empezar a entender cómo funciona la permanencia de su comportamiento en las bases de datos, debe saber que sus adeudos se cuantifican en unidades de inversión (Udis), por lo que su equivalente en pesos variará según lo que reporte el Banco de México mensualmente.


Dicho esto, si su adeudo es menor a 25 Udis (113 pesos, aproximadamente), éste desaparecerá de su historial después de un año; si es de 500 Udis (2,260 pesos) se elimina luego de dos años y si debe 1,000 Udis (4,520 pesos), será borrado al cabo de cuatro años.


Los plazos comienzan a correr a partir de que su banco reportó un atraso, o desde la última vez que la SIC actualizó su información. No obstante, las SIC destacan que no debe esperar a que la información se borre para mejorar su historial, pues si se pone al corriente en sus pagos se verá reflejado en el mediano plazo.


Si debe una cantidad mayor a 1,000 Udis, ya puede comenzar a preocuparse, ya que estos registros se borrarán sólo pasados seis años, siempre y cuando el crédito no se encuentre en proceso judicial, no haya cometido algún fraude en sus créditos y su adeudo sea menor a 400,000 Udis, es decir, 1.7 millones de pesos, aproximadamente.


Para conocer la salud de su historial crediticio, puede hacer una consulta anual gratuita comunicándose a alguna de las SIC presentes en el país, quienes le solicitarán sus datos personales y algunos de sus últimos estados de cuenta.


Si desea consultarlo dos o más veces en un mismo año, tiene un costo que va desde 53 hasta 240 pesos, dependiendo del medio a través del cual le hagan llegar la información, es decir, mediante fax, mensajería o vía telefónica.
Sanee su reputación crediticia


Si ya se endeudó, no es algo irremediable. Identifique los factores que influyen en la estructuración de su historial crediticio y cómo puede mejorar sus hábitos en cada uno de ellos.


• El principal elemento que se pena es la morosidad. Póngase al corriente en sus pagos y paulatinamente esto se verá reflejado en su reporte.


• Si tiene problemas para pagar, puede contactar a su banco, ya que pueden ofrecerle un esquema que le permita modificar su plan de pagos.


• Recuerde: la tarjeta de crédito no es una extensión de su ingreso disponible, es una alternativa de pago. Liquide sus saldos totales, o por lo menos pague más de los mínimos.


• Si considera que es mejor no recurrir al crédito, recuerde que la ausencia de un historial crediticio dificultará la adquisición de un crédito más importante, como uno hipotecario.


• Solicite su reporte de crédito por lo menos cada seis meses, para verificar que los pagos que ha realizado se encuentren reportados correctamente.


• Nadie puede borrar su historial de crédito o mejorar su calificación mas que usted. Ignore correos, llamadas o invitaciones de empresas que le ofrezcan hacerlo.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Buró de Crédito México apesta
24/ 07/ 14
3725
1
  5  pts.
Buró de Crédito: Información imprecisa
09/ 06/ 11
8724
4
  5  pts.
Buró de Crédito ineficientes
13/ 10/ 10
10249
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195833
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80181
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6438
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35545
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9977
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario