Caso 9900   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Buró de Crédito06/05/08

Buró de Crédito

Mi caso es el siguiente:

Después de haber laborado 24 años en el banco me liquidaron, porque estos ya no quieren jubilar y me liquidaron con una porquería que sólo alcancé a dar el enganche de un departamento, y como manejaba yo tarjetas de crédito y al no tener empleo caí en buró boletinado, cosa que nunca había pasado porque llevaba yo un buen historial crediticio. Ahora que busco trabajo y como mi experiencia está en bancos bueno pues no me pueden contratar en ninguno por el simple hecho de estar en Buró de Crédito. Ahora mi pregunta es la siguiente ¿Sera que tienen MIER*A en la cabeza los DIRECTORES de los bancos o quien hace esas politicas tan ESTUPIDAS, que los pobres imbeciles creen que la cabeza nada mas sirve para traer el pelo lleno de gel? ¿no se daran cuenta de que si uno tiene trabajo tiene la posibilidad de ir pagando sus adeudos, o sera que quieren que nuevamente entre el Fobaproa para sanearlos y poder robar a su gusto nuevamente? pero por desgracia nuestras leyes les permiten hacer lo que sea a estos cab*ones, hasta donde yo se esto esta prohibido que marginen a las personas para dar un empleo, eso por una parte por otra tambien el buro de credito no rompe la ley con lo del secreto bancario? ¿es legal esto del buro? Pero bueno me gustaría saber la opinion de alguien que conozaca de estas cosas un poco mas.
Buró de Crédito México apesta
Buró de Crédito: Información imprecisa
Buró de Crédito ineficientes
195750

mariodavid  / mario ventura / 08
escuche en las noticias que limpiaran el buro de credito en mayo aunque no desaparecera la deuda ya no estara mucha gente boletinada, no tengo el dato completo pero si alguien lo tiene que nos lo pase por favor, por lo que respecta a tu caso he visto que muchas empresas estan haciendo lo mismo y veo tambien que nuestra legislacion laboral ya es obsoleta porque cuando los patrones quieren ser malos los apoya y cuando los trabajadores quieren serlo tambien los apoya, deberian encontrar el punto medio para que tanto trabajadores como empresas salgamos ganando y no abusemos los unos de los otros, espero que pronto encuentres trabajo y que de verdad desaparezcan los registros del buro de credito.
mmc101  / moises  / 07
Por supuesto que es ilegal.....
Pero, no es lo mismo estar ahora del otro lado ¿verdad?. Participaste en la misma orgía de éllos cuando "nos enchilaban".. Bienvenido al club de los simples mortales.
IngSuarez  08
Es perfectamente legal, el que se de a conocer que eres moroso, es mas creo que el buro de credito deberia ser una base de tados publica y gratuita, asi todos podriamos saber sin mas problema que poner tu nombre, si eres honesto y pagas tus deudas, o eres un "perredista".
Es duro pero asi funciona la vida real, si te prestaron paga, otra cosa normalmente las empresas manejan un boletin, donde se incluye a todos los empleados: que hayan cometido faltas de probidad, empleados que hayan golpeado a sus jefes o patrones, empleados que sean conflictivos y "grilleros", etc.
Y creo que jamas contrataria a quien no paga, y a quien es conflictivo. En este mismo boletin, se pone enfasis en empleados liquidados, si fuiste liquidado o policia o politico perredista, es casi imposible que encuentres empleo formal. Siempre sera mejor renunciar, cuando te pidan tu renuncia, a que te despidan y te den un poco mas de dinero, por que ya no encontraras empleo.
mariodavid  / mario ventura / 08
estoy completamente de acuerdo con ingsuarez en la parte de los empleados conflictivos pero tambien debemos tomar en cuenta que en el buro de credito aparecemos muchas personas por abusos de empresas, por ejemplo mi esposa aparace por una deuda con sky de $700 que nunca contrato ella ya que todas las cuentas por pagar salen a mi nombre, asi que reclamamos y nos enseñaron un contrato en donde aparece su nombre y apellidos (homonimo), pero otra direccion y otro telefono y obviamente otra firma, en el buro de credito nos dijeron que eso lo arreglabamos con sky y sky nos dijo que eso lo arreglabamos pagando asi que como comprenderas no ibamos a pagar una deuda queno es nuestra y aunque la hubieramos pagado nos dijeron que despues de un año la borraban, no se cuanta gente este por este tipo de cosas pero muchos nisiquiera se han enterado que estan en el buro hasta que necesitan un credito, los morosos que paguen, los conflictivos va a ser dificil que encuentren trabajo porque estan voletinados pero los que ni la deben ni la temen que hacen???
alfrpp  / alfredo  / 08
dirigido a IngSuarez bueno en lo personal no soy partidario de ningun partido politico porque para mi todo el que desarrolla un cargo politico en cualquier partido ese si es un verdadero Ratero, ahora referente a que si fui grillero o le pegue a un jefe o cometi fraude alguno eso nunca ya que nunca hubiera durado tanto tiempo ahi y efectivamente tuve que hacer mi renuncia voluntaria, porque para su mayor conocimiento en cualquier banco actualmente que ya pertenecen a capital extranjero, a la gente que lleva ya muchos años laborando buscan cualquier pretexto para correrlos y negociar su liquidacion hasta la mitad de lo que deberia de tocar o sea un 50%, pero lo peor de todo esto que sea el pinche partido que sea y que llegue al poder no hace nada por solucionarlo, usted se ve que odia al prd, bueno a mi en lo personal me caen mal todos porque el pri hundio al pais y ahora los tipos estos quieren que lo que ellos le rompieron la madre durante mas de 60 años lleguen otros imbeciles casi hermanos o sea el pan y lo componga, asi que si hacemos un analisis de rateros, nunca habra mejor escuela que un partido politico.
alfrpp  / alfredo  / 08
mario david estoy de acuerdo respecto a las deudas que en realidad no contrajo alguien de hecho vi infinidad de casos en el banco, de gente que en su vida habia tenido un crédito y gran parte de ellos por una cantidad de hasta 120 pesos y muchos los tiene o tenia vantel cuando estaban en guerra con at&t por lo de las llamadas de larga distancia, que al ultimo segun tu estabas con una compañia y por arte de magia cambiabas a otra y lo peor es que si realizabas alguna llamada de larga distancia pues nunca te llegaba el recibo de esa compañia para su pago. ahora referente a lo de que paguen los morosos si estoy de acuerdo contigo al igual que con el ingsuarez pero tambien debe haber una valorización del porque caiste en buro ya que si suena de la fregada que dejes de pagar asi nada mas porque si deberian de tener las empresas un poco de criterio y ver tu historial crediticio y si bueno dejaste de pagar por algun motivo poderoso o no. ahora si las empresas cierran la puerta por este tipo de cosas vamos a volver a caer en lo mismo de hace años con el fobaproa que en realidad es lo que los bancos buscan al tener tanta cartera vencida. Mi pregunta para ti y para el ingsuarez es esta. si estas en buro y te contrata un empresa no seria mucho mejor que te condicionaran a que fueras pagando tus adeudos quincenal o mensualmente?
mariodavid  / mario ventura / 08
alfrpp difiero contigo existen muchos politicos que de verdad intentan hacer algo por el pais, pero la corrupcion empieza por nosotros, el que es ratero es ratero trabaje en donde trabaje, ya sea en un partido politico o en un banco o en un supermercado da igual, ahora tambien debemos reconocer que el pan no viene a arreglar lo que el pri desbarato en tantos años ya que durante los gobiernos priistas se construyeron ejes viales, el metro, escuelas etc. etc. etc que usted y yo disfrutamos aun, al pan le toca administrar lo ya hecho y mejorar lo que se hiso mal, pero coincido con ingsuarez el prd le toca desbaratar lo poco o mucho que se hubiera hecho bien, y por sus politicas paternalistas y populistas nos tienen en la sosobra y esto lo ven los inversionistas que mejor invierten en otros paises en donde no exista el prd que le de en la torre como en venezuela, lo que se traduce en perdida de empleos para nosotros.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ah Sr. Alfrpp, pues mis condolencias, y no sé si haber invertido en un departamento vaya a ser contraproducente, igual le hubiera entrado a algún negocio como socio capitalista qué sé yo, porque aquí el Ing. Suárez ya me pone a pensar y tiene un muy buen punto, le va a ser muy difícil conseguir empleo. Y esto de que lo checan a uno en buró, pues mi esposa consiguió trabajo hace poco, una oportunidad como pocas, en el campo que ella tanto deseaba y el jefe que ahora tiene le checó en el buró, tan tranquilamente y en su presencia, yo no sabía eso hasta que ella me lo contó, que lo checan a uno antes de contratarlo en un empleo como quien dice. Afortunadamente ella no debe a nadie, ni tarjeta ni nada, el que tiene algunas deudas soy yo, en fin, esto del buró así es, ni para donde hacerse, y es muy legal desgraciadamente, usted que trabajó tanto tiempo en un banco debe saberlo más que nadie, si usted debe ahí en el buró tienen todo el historial. Suerte Don Alfrpp, tengo amigos ya mayores que le entran a varios negocios, y a hacerla de todo, ni modo, como quien dice sí va a ser difícil, pero no se rinda y échele ganas, sí se puede. Saludos.
mariodavid  / mario ventura / 08
pues coincido contigo alfrpp deberian de evaluar los motivos por los que dejaste de pagar y desechar los adeudos de compañias que todos conocemos hicieron transas para engancharte y despues te mandaron al buro, y seria buena idea que te pudieran contratar condicionado a pagar tus adeudos, estaria genial pero por ley no pueden condicionarte una contratacion asi que prefieren no contratarte a meterse en broncas de que los demanden por practicas laborales fuera de la ley y mientras tu te amuelas, no te va a quedar otra que buscarle por otro lado o iniciar un negocio propio, quisa por tu experienciapodria ser como consultor independiente en algo relacionado a tu trabajo anterior, ya que muchas empresas prefieren contratar a la gente por honorarios (por fuera) que ofrecerles una plaza aunque sea temporal. suerte.
intro  08
la unica forma de acabar con el buro de credito es mediante el efecto VIH, que consiste en que cada vez mayor numero de personas estara boletinada en el (algunos por unos cuantos pesos) de tal manera que llegara el dia que no tendra razon de uso para los bancos o instrumentos crediticios ya que sera tan grande su base de datos como el directorio telefonico de la ciudad de mexico (de la misma forma en que el virus VIH entra a un fagocito y lo destruye por dentro mediante la multiplicacion)
jovani  /  rizo / 08
En realidad eso que aqui se propone como legal es un arma de dos filos; espero que al Ing. Suarez nunca le ocurra algo que manche su historial crediticio o en el boletin empresarial que menciona ya que para ir a para en el buro no necesitas deberle a alguna empresa; muchas veces caes por el abuso de empresas mañosas y en cuanto al boletin empresarial, tambien estaras expuesto al criterio (amplio o cortito) de algun empleador y no es nada justo que porque a algun patron anterior no le caiste bien, te tenia envidia, tenias mayor capacidad que el o cualquier otro motivo asi, no tengas la oportunidad futura de conseguir algun buen puesto.
Como que estamos cayendo en algo parecido a una caceria de brujas, similar a la persecucion de comunistas en Estados Unidos en los años 40. Nos es justo que si alguna vez tuviste simpatia por algun partido politico, por ese solo suceso, quedes marcado de por vida. Estamos cayendo en actitudes hitlerianas. Tolerancia.
cloroformico  08
Creo que el buró tiene demasiado poder y está sujeto a muchos errores, no sólo propios, sino de las instituciones. A mi me tocó que pagué mi tarjeta AMEX desde EEUU (estaba de viaje) y cuando llegué a México el depósito nunca llegó, estuve en contacto con EEUU y ellos dijeron que AMEX México había rechazado el depósito, finalmente tuve que depositar el dinero de nuevo, mientras esperaba que el depósito inicial saliera del limbo y los muy hijos de beeeep de AMEX México me mandaron al buró. Como broche de oro justo en ese periodo tramitaba un crédito hipotecario y casi lo rechazan por este reporte imbécil, les presenté todos los papeles y comunicaciones de AMEX EEUU y me aprobaron el crédito, por suerte, para mi eran flexibles los del crédito, no como los retrasados mentales de American Express México...

Bueno, moraleja, toda lista está sujeta a errores, está sujeta a abuso y sin una entidad civil que supervise esta base de datos, estamos a merced de cualquier tipo de abuso.
25/09/08
hereiscat  / Cat ishere / 08
al ing.Suarez.. es cierto el que es honesto es siplemente ser honesto, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con los partidos políticos. En TODOS los partidos políticos existen "grillas" y quieran admitirlo o no casi todos los que estan metidos en eso, muy honestos No lo son (a mi manera de ver). Si bien alguna persona tiene inclinaciones por algún partido, bueno es muy su problema y tiene todo el derecho a hacerlo, en eso consiste la libertad de expresión y no por eso se le juzga. Pero de que las empresas financieras son unos "ratas" eso no hay duda. Y para estar reportado en el buró de crédito no se necesita dejar de pagar! Por ahí leí el comentario de que también depende de la persona que te atienda, si le caiste mal, etc., y es cierto. Mi padre esta boletinado desde hace más de 10 o 15 años por un cobro en una cuenta que ni tenía. A pesar de las múltiples cartas que se mandaron, incluso de la institución bancaria que provocó el problema por algún error de algún empleado inepto y que la misma institución reconocía su error, el problema prevaleció. Se hizo todo lo humanamente posible, y no dio resultado. Así que mi padre optó por no tener oportunidades de crédito nunca más. Hasta la fecha no sabemos si su historial fue borrado, pero los bancos le han hablado muchas veces para tratar de otorgarle créditos de todo tipo ya que es un cuentahabiente cumplido y calificaría para dichos créditos, pero mi padre sabe que no sucederá porque lo ha intentado y el problema siempre es el mismo.