Caso 25382   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Buró de Crédito06/08/09

Buró de Crédito y CONDUSEF inútiles!

Siempre me he esforzado por mantener mis finanzas sanas y pagar todos mis créditos a tiempo, por lo que me extraño que me negaran una línea de crédito. Supuse que se debía a algún error y verfiqué mi status en el Buró de Crédito para encontrarme con la sorpresa de que me "regalaron" un nombre más (yo sólo tengo uno), además de direcciones en el norte del país y varias deudas.

Intenté hacer la aclaración con el Buró de Crédito pero no procedió: para ellos somos la misma persona, aunque nos llamemos diferente y vivamos en entidades distintas. El RFC les creo que pueda coincidir (aunque sería mucho) pero ¿no para eso existen las homoclaves??? Pues parece que a éstos señores el raciocinio simplemente no se les da.

Acudí a la CONDUSEF para resolverlo y comprobé con tristeza que sólo sirven para hacerle el juego a los servicios bancarios pues se limitaron (eso sí, muy amablemente) a hacerme llegar un par de cartas en las que Buró de Crédito se lavaba las manos porque los documentos que se les hicieron llegar eran "ilegibles" y no había nada qué hacer.

Voy a proseguir con el asunto hasta sus últimas consecuencias pues ya estoy HARTA de recibir llamadas a deshoras cobrándome deudas que no son mías gracias a la enorme ineptitud de unos y nula capacidad de servicio de otros. Por eso, CONDUSEF y Buró de Crédito (Trans Unión de México) apestan!
Buró de Crédito México apesta
Buró de Crédito: Información imprecisa
Buró de Crédito ineficientes
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

06/08/09
Regino1  09
Andrea:

No te desesperes, el que se enoja pierde, puedes accesar de nuevo a la página de Buró de Crédito, imprimir de nuevo el formato de Solicitud de Reclamaciones para personas físicas, son 4 páginas, llénalo en letra de molde legible y con tinta negra, sólo en el apartado de "Corrección de Datos Personales"

Deberás de anexar tu IFE por ambos lados y tu BNC actualizado no mayor a 90 días, junto con tu Solicitud debidamente llenada y firmada, los puedes escanear y adjuntar por medio de tu correo electrónico.

O si lo prefieres puedes acudir directamente a sus oficinas con toda la documentación y realizar todo el proceso anteriormente señalado, la dirección esta en el portal. Yo te aconsejo que añadas una carta detallada explicando todo el problema.

Creo que el problema fue originado por alguna entidad financiera o comercial algun (a) estúpida (o) que no realizó bien su trabajo y añadió un segundo nombre a tu historial.

Todo tiene solución, simplemente no te dejes y tampoco escatimes en recursos, lo que te hicieron se llama "pishing" o robo de identidad y es muy complicado la solución mas no imposible; pero deberías de acudir directamente a sus oficinas.

Animo, Mucha Suerte y no te dejes.

Saludos Cordiales.
AndreaLP  09
Regino, justo eso fue lo primero que hice pero como no me resuelven nada (es la segunda vez que solicito separen las personalidades) acudí a la CONDUSEF... que tampoco ayudó en nada!

Digamos que intenté irme "por la derecha" dos veces antes de denunciar en este medio pero cuando ya hay llamadas amenazantes por deudas que no son mías, mi paciencia se termina.

Gracias por tu comentario.
ARDILLON  07
No se porque les puede mucho estar en la marranada esa llamada "Buro de Credito".
Tratan a esa basura como si fuera un dios omnipotente.
Regino1  09
Ok Ok, Andy, no te desanimes, no va a hacer fácil, sin embargo estoy en lo dicho, acude con toda tu información a la Oficinas de Atención a Clientes de BNC en la Ciudad de México.

Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen, Local 3
Fracc. Jardines en la Montaña
Del. Tlalpan, cp 14210
México, D.F.

Para que te atienda un asesor de manera personal y se involucre en la atención y servicio que te brinde, y para que toda duda o aclaración se despeje en ese momento. De manera tranquila, pausada y totalmente relajada te dirigas a el y viceversa, recuerda que como trates seras tratado. Animo todo tiene solución.

La ventaja que tienes es que vives en el Edo. y vives relativamente cerca de las oficinas de ellos.

Saludos Cordiales.
15/09/09
XyGdl  07
Hola Andrea,

Te entiendo perfectamente, porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo, pero con 3 personas, dos tenian un RFC diferente, y la otra tenia un segundo nombre (yo solo tengo uno). Me tomaba meses arreglar uno, y cuando me borraban los créditos y domicilios de una persona, me ponian las de otra, y así, con 3 personas.

Lo que dice Regino1 sería adecuado si todo funcionara tal como debe de funcionar, y aún así, me parece injusto que estos señores te arruinen la vida, y que tu tengas que llenar formas y formas, y esperar mes y medio a que te contesten.

Otra cosa, eso no es pishing ni robo de identidad (por lo menos en mi caso no fue), ya que las otras 3 personas si existian, y tenian datos parecidos a los mios, pero para el buró de crédito somos los mismos, y mezcla los datos.

Estar en el buró de crédito por error o por homonimia es una verdadera pesadilla, sus "asesores" no saben absolutamente nada, y no pueden hacer absolutamente nada, lo único que se remiten a hacer es decirte que llenes ese formato, esperes mes y medio, y una vez que te lo mandan, ya cometieron otro error.

Regino1, entiendo que tu solo quieres ayudar, pero creeme que si estuvieras en una situación así, estarías igual de desesperado. Yo apenas pude arreglar ese problema, e inicié el trámite desde Diciembre del 2008. Durante Marzo quedó limpio mi reporte de crédito, pero duró así 20 dias, despues me volvieron a agregar todos los créditos y direcciones que no me pertenecian, de las otras personas (que si existen), así que volví a empezar.

Al igual que tu Andrea, yo también siempre he mantenido al corriente mis deudas, pero al parecer no sirve de nada, porque en el buró de crédito son una bola de estupidos. Ellos dicen que ellos solo reflejan lo que les manda el banco, pero no lo reflejan bien, ya que el banco no ganaria nada con inventarme otro nombre y otra dirección. El banco manda la información, y el buró de crédito la gestiona, y la gestiona mal, ya que revuleve datos arruinando la vida crediticia de muchos.

Saludos, y suerte con el problema, sé lo frustrante que es.