Caso 12111   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Buró de Crédito19/07/08

Buró de Crédito sin explicación

Estoy por entrar a trabajar, entre uno de los muchos requisitos que debo de cumplir es permitir que se me revise mi Reporte de Buró de Crédito.
Nunca me lo habían solicitado y yo firme sin preocuparme, al fin quiero el trabajo y no tenía nada que me preocupara ya que es mi primer trabajo, voy terminando mis estudios y nunca he tenido créditos o tarjetas de crédito.
Pues bueno, la empresa me informa al siguiente día de firmar la autorización, que tengo problemas en Buró de Crédito ! Y yo q ?! Cómo es posible ... Ok ... hago memoria... y alguna ves en Office Depot me mandaron una tarjeta de crédito a mi domicilio, de Banamex.
Primero la ignoré ya que yo no había solicitado nada, de hecho tiré el sobresito con todo y la tarjeta. No sabía lo que me esperaba ... Tengo que decir que eso fue hace como 5 años. Luego como al medio año me llega una notificación de la dichosa tarjeta de que yo debía por comisión de no se q ... los intereses y bla bla y la cantidad ascendía a cerca de $1500 ... claro que a mis 18 años lo que se me hizo más lógico fue hablar al banco y decirle q yo no había solicitado el servicio y que quería cancelar la tarjeta. Me dicen que la cuenta debía estar en ceros para poderla cancelar !!! yo no pensaba pagar los $1500 sobre todo porque no había pedido el servicio !!!
Así pasó el tiempo, 5 años después estoy en Buró de Crédito por esa tarjeta el problema aquí es que no le puedo comprobar a la empresa que me pensaba contratar que no debo nada más que eso ya que intenté solicitar mi Reporte de Buró de Crédito especial por medio de la página del buró y qué creen ?? No me pueden generar mi reporte porque me falta el dato de la dichosa tarjeta que no solicité. Ok ... lo intento por telefono y es lo mismo, ok ... voy a Banamex y me dicen que no estoy en sistema, q existió una tarjeta mía pero que ahora está cancelada, me dan el número de cuenta pero no me pueden dar el límite de crédito (claro que para esto ya pasé 2 días haciendo filas interminables en banamex, pasando de la srita. de Atención a cliente a la Gerente) y qué creen ??????? Sin eso no puedo solicitar mi reporte de crédito especial. Ok ... Siguiendo los consejos de los empleados del buró solicito mi reporte por medio de una institución bancaria ... tampoco funciona !!! tardan 20 días en darmelo pero no me lo pueden dar después de pagar los $150 por el servicio ya que mi información no está completa .... ok ... mando mis datos por correo electrónico con comprobante de domicilio e identificación oficial ... qué creen ??? !!! Me lo rechzan porque mi información no coincide !!!!
Está de más decir que no he cambiado mi domicilio ni mi número telefónico ???
Sólo me falta el dichoso límite de crédito de la tarjeta que nunca solicité.
Claro que nunca más me llegó otra notificación, así que las que tiré hace 5 años ni como recuperarlas.
Ah !! terminemos con la solución que me dieron en Buró de Crédito ... dirigirse a las oficinas en la cd. de méxico ... es la única manera ...
Buró de Crédito México apesta
Buró de Crédito: Información imprecisa
Buró de Crédito ineficientes
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa

22/07/08
jovani  /  rizo / 08
Lo del buro de credito es una situacion que es ya hasta normal en estos dias. Aqui lo mas preocupante del caso es que una empresa , para contrarte, te haga un chequeo en el buro de credito. Es una completa arbitrariedad, no importa que te lo pongan como requisito de contratacion. A este paso a donde vamos a llegar. Que tu tengas un problema en el buro (valido o no valido) no te imposibilita para desempeñar correctamente tus funciones laborales. Este es un asunto abolutamente discriminatorio y las autoridades competentes (del trabajo) deben tomar cartas en el asunto y hasta el mismo "presidente del empleo" debe hacer algo ara evitar estas medidas casi fascistas.