Caso 122630   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Buró de Crédito10/03/17

Buró de Crédito: reporte de crédito especial, un martirio

Buró de Crédito
Sucede que estos amigos del Buró de Crédito quieren hacer negocio de todo, lo cual no es delito.

Pero, si no compras sus "reportitos" especiales o "alertitas" t*ntas, y desean generar tu reporte especial, te piden el NOMBRE EXACTO y límite/monto del crédito otorgado por la TC/Hipoteca/Autofinanciamiento. Eso sí, el monto deberá ser exacto NO con el que tienes actualmente, sino con el que ellos tienen REGISTRADO

Si eres de los que no guardan los estados de cuenta o no los tienes; simplemente NO te permite generar el reporte de crédito especial.

En mi caso, tengo un BBV Vive que no aparece en su listado, y simplemente NO pasé del paso donde te solicita el nombre de la TC y el límite de crédito. Ni aún con estado de cuenta en MANO.

Una verdadera est*pidez.

ciudadanasocial  11
de todo te quieren cobrar en el buro de credito hasta por ver tu historial de credito ademas la base de datos del buro de credito esta muy obsoleta hay miles de personas con homonimias en mi caso tengo una homonimia que debe al banco y piensan que soy yo, es de otro estado, ademas una persona muerta que tiene deudas con banco azteca.
El barto  07
En realidad eso es por seguridad, no creo que quieras que cualquier hijo de vecino pueda observar tu historial crediticio, es como si te enojaras de que te pidan tu contraseña para ver tu correo. Hay maneras de resolverlo, solo comunicate con ellos.
El barto  07
ciudadanasocial: Es cierto que suele haber muchos errores en la base de datos, en mi caso estaba mal registrada mi fecha de nacimiento y tenia créditos y domicilios que no me correspondían, pero tan solo enviando el correo de aclaración fueron corregidas todas las inconsistencias. Sé que puede ser un poco tedioso llenar formatos y mandar correos, pero si realmente te interesa obtener algún crédito, es necesario.
12/03/17
A. BM  15
Todo este procedimiento es por seguridad, para que no roben tú identidad y cometan algún fraude en tu nombre.

Te dejo el siguiente enlace, espero te sirva: Link

Suerte
02/06/20
luiggiam  16
Yo no debo nada en "Buró de Crédito", es más probablemente me beneficia en estos momentos (antes he estado con reporte negativo por la imposibilidad de cancelar la tenencia de una moto que vendí y aún así pagué varios años por una moto que no era mía hasta que me cansé y la propia administración me reportó ignorando los recursos) , pero es cierto que es una aberración en un sistema democrático. Se trata de una empresa PRIVADA que actúa en régimen de MONOPOLIO lucrándose con información PERSONAL de la población. Se saltan la ley de protección de datos, que nos ampara de abusos de empresas privadas, haciendo que esta sea una EXCEPCIÓN a la ley (o sea una empresa privada es la única que puede saltarse una ley de derechos ciudadanos básicos). Estos derechos que cualquier ciudadano pueda exigir a una empresa privada a cancelar sus datos personales en cualquier momento así como consularlos cuando le plazca. Buró de Crédito permite la consulta de los propios datos solo una vez al aÑo. y ni pensar de cancelarlos. El buró debería llevarlo una empresa pública, que permita la consulta de los propios datos siempre que se quiera, y que pueda cancelarlos siempre que desees (aunque buró se reserve el derecho de no incluirle en x años). Vamos que es una aberración)