Caso 25421   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Burolaboralmexico.com07/08/09

Burolaboralmexico.com no cumplen

CUIDADO en Burolaboralmexico.com te ofrece que puedes checar si una persona ha demandado laboralmente a alguna empresa, es decir es como (según ellos) el buró de crédito pero en lo laboral, porque antes de contratar a los aspirantes a algún trabajo puedes checar en su "base" y te aparecen las demandas que ha hecho ese aspirante.

Obviamente esto ayuda a no contratar gente conflictiva o que se dedique a demandar a todos los empleadores que tiene etc. Te cobran de inmediato y muy caro, pero resulta que no puedes checar nada porque a la hora de poner los datos del aspirante nunca te arroja ningún resultado (eso es lo que me ha pasado a mí), es decir te dice que no ha demandado a nadie esa persona. He estado checando a infinidad de personas que me consta que ya demandaron a uno o varias empresas y sigue sin aparecer nada,de hecho chequé nombres que aparecen en el boletín laboral como damandantes y nada de nada, sigue arrojando que no han demandado. No tienen teléfono ni nada, solamente un correo y un mugre chat que nunca está disponible o si logras contactar te cortan y ya. Mandé un correo con mi queja y la respuesta fué: que no me podían regresar el dinero y que esperara a que acutalizaran la base de datos lo cual se me hace una estupidez pero al parecer a ellos no. Han pasado los días y la cosa sigue igual me piden los datos de las personas y las fechas de las demandas para poder buscarlas ellos... no manches como voy a saber la fecha de la demanda de un tipo que quiero contratar? pues no ese es el servicio que ofrecen? después ya ni contestaron mis correos. Yo sé que uno debe de ser desconfiado y generalmente lo soy, pero esta página logró engañarme ya que utilizan un logotipo del buró de crédito pero camuflajeado y se va uno con la finta como me pasó a mí si no se fija uno detenidamente se cree que es la misma empresa y pues ahí es donde uno cae. La dirección de esta empresa es Link para que no caigan en la trampa de estos descarados.
Carrier-tienda.com.mx estafa
Linio México no quiere devolver dinero
Reservacionesmanzanillo.com - fraude
195175

08/08/09
intro  08
creo que es mas facil detectar ese tipo de conductas a traves de algun tipo de analisis psicologico laboral, deberias intentarlo con eso.
09/08/09
S0pAconese  09
Lo que hacen este tipo de empresas es ilegal, según la Ley Federal del Trabajo ningún patrón puede boletinarte. Esto es un abuso y si te afectan los debes de demandar
24/08/09
S0pAconese  09
Al respecto la Ley Federal del Trabajo en su artículo 133, fracción IX señala:

"Queda prohibido a los patrones:
Emplear el sistema de ´poner en el índice´ a los trabajadores que se separen o sean separados del trabajo para que no se les vuelva a dar ocupación."

Con esto queda demostrado lo ilegal de este tipo de empresas. Ya que, supongamos, es usted despedido injustamente por su patrón y sólo por el hecho de defender sus derechos deunciando ante Conciliación y Arbitraje viene una empresita peor que vieja de lavadero a inmiscuirse y coartar su libertad de defender sus derechos asumiendo funciones parecidas a las de buró de crédito (que de por sí es nefasto) para chismearle a sus posibles patrones que demandó a tal o cual empresa. ¡Por favor! esto es una verdadera asquerosidad. Inclusive ya la vieja práctica de muchas instituciones financieras de checar la situación crediticia de sus candidatos a un trabajo antes de contratarlos fue prohibida en las recientes Reformas a la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia del 20 de enero del 2009, que en su artículo 26 señala:

"Tratándose de personas físicas en ningún caso la información contenida en los reportes de crédito podrá ser utilizada por los Usuarios, para efectos laborales del Cliente, salvo por mandamiento judicial o legal que así lo amerite."

Así queda demostrado lo ilegal e injusto de este tipo de prácticas que pueden denunciarse
11/02/10
mustang68  10
Efectivamente es ilegal crear listas negras de empleados que reclaman sus derechos como lo hace burolaboralmexico (debian demandarlos), sin embargo las empresas si necesitan un sistema que les prevenga de gente nociva, te sugiero consultar el sitio boletinlaboral.com este sitio no viola los derechos de los trabajadores y si ayuda a las empresas a verificar que la persona que contratan no es un delincuente con informacion directa de la empresa que realizo el boletin y en linea con respuesta inmediata, y lo mejor te cuesta como $25 la consulta, su base se actualiza cada segundo. me me lo recomendaron varios grupos de r.h. y empresas, y a mi me ha resultado excelente.