Caso 2649    sin calif  (0 calificaciones) Cía: C&A27/10/04

Seguro C&A es doloso

Un día a principios de Agosto de 2004 acompañé a un amigo a una tienda C&A en la vecina ciudad de León, Guanajuato. Me sorprendió el concepto que maneja la tienda aquí en México puesto que en otros paises el concepto de C&A es mas bien una almacen de ropa barata en donde acuden familias de bajos ingresos e inmigrantes. Al final me decidí comprar un par de prendas.

A continuación se me acerca una empleada para ofrecerme con insistencia la famosa línea de credito (por la cual estoy seguro le pagaron jugosas comisiones). Despues de explicarme las "fabulosas ventajas" finalmente caí en la trampa. Ella me explico además que el crédito incluía a prueba un "fabuloso" seguro médico y de asistencia completamente gratis durante el primer mes. Le dije que no me interesaba porque yo manejaba otro seguro y no tenía caso tener los dos. Ella me ASEGURO que no habría ningún problema y que podía cancelar el seguro al día siguiente. Al día siguiente hablé a un telefono que venía en la tarjeta me informaron que no podía cancelar y que tenía que esperar hasta el proximo mes, pero que si me pasaba un solo día me iban a cobrar el mes siguiente. O sea que a "chaleco" me querían "colgar" su famoso seguro aunque yo no lo quería.

Otra cosa que me parece gravísima es que si te pasas un día en pagar el saldo de tu adeudo mensual te cobran $100 cien pesos (algo así como US $9) por gastos de cobranza. Esto significa que si por ejemplo te compras una prenda de $300 pesos y te atrasas, te estan cobrando intereses moratorios del 33% mensuales (CASI 400% anuales)!!! ¡Pero que barbaridad! No sabrán estos señores que cobrar esta tasa de intereses es un delito de agio penado por las leyes mexicanas.

Finalmente decidí liquidar de una vez por todas mi saldo pendiente y no volver a pararme jamás en esa tienda.

¿Porque me quejo? No pude saber si el servicio del seguro es bueno o es malo ni me lograron esquilmar con sus tasas moratorias, pero lo que si pude ver fue una ACTITUD descarada, cínica y dolosa.

Me puse a investigar en internet y detecté un sitio web brasileño www.reclameaqui.com.br en donde una de las empresas en su ramo con mayor numero de quejas era ... ¿Quien cree usted? ¿Ya adivinó? C&A Modas, Ltd (Brasil)

Una empresa que inculca y obliga a sus empleados a mentir y como parte de una estrategia de marketing, te tienden "un cuatro" (una trampa) para ver si caes y luego sacarte injusta e ilegalmente tu dinero. ¿Qué futuro le espera?

Una empresa (por más de primer mundo que sea) que abuse así de la confianza y buena fe de los mexicanos no será nunca bienvenida en nuestro país.

C&A da información falsa
Cancelar tarjeta de C&A es imposible
Tiendas C&A y su pésimo servicio
C&A club de beneficios apesta
C&A: Justicia Poética contra la empresa
Coca-Cola promociones
ACER, laptop falló en menos de un mes
¿Cómo hacerle para cancelar en Telcel?
No compren Casas GEO! Su personal apesta
Casas Bali estafa con subsidios del gobierno

24/08/09
ahijado de la muerte  09
tienes razon, me paso lo mismo, trate de cancelar varias veces el mentado seguro, la primera vez me dieron un numero de referencia, y en el siguiente mes, me vuelve a salir el cobro, me comunico, doy el numero y resulta que el numero no existia, total que me vuelven a hacer otro reporte y por obra del espiritu santo, esta vez si funciono.

pero esto es solo referente al seguro, ya que los pagos, eran ridiculos, un ejemplo, tenia que pagar 400, yo daba 500 y en el siguiente mes debia 600, termine regalandoles a esos malditos como mas de 2000 pesos, finalmente decidi liquidar el total (el cual fue otro circo) y no volver a ver ese lugar