Caso 95032   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: C&A01/10/14

C&A Cobro injustificado y poco transparente

C&A
Soy cuentahabiente de la tienda de ropa C&A desde hace más de cinco años, en alguna ocasión por ahí del 2010 o 2011 liquide mis adeudos y deje de utilizar la tarjeta, cuando regrese a la tienda muchos meses después me comunicaron que tenía un adeudo acumulado por un pago no efectuado y que ascendía a $6.00 pesos si no mal recuerdo, no quise hacer corajes ni pregunte mucho, solo me dijeron que era por algunos centavos que quedaron pendientes y se convirtieron en esa cantidad.

En el mes de mayo del 2012 sabiendo que por asuntos personales dejaría de utilizar la tarjeta de la tienda C&A por mucho tiempo acudí a una de las tiendas y liquide el total de mis deudas, dos años después (en mayo del 2014) empezaron a dejarme recados en un domicilio de uno de mis familiares argumentando que tenía un adeudo, como me encontraba de viaje no podía hacer nada así que hable por teléfono al 01 800 de la tienda y me dijeron que no podían hacer nada para informarme que tenía que acudir a una sucursal, en los últimos días de septiembre por fin pude acudir a una tienda y me resulta la sorpresa de que debo $296.00 pesos, pregunte el por qué y me salieron con el siguiente cuento:

Dicen que cuando yo finiquite mi deuda en el 2012 fue dos días después de mi fecha de corte y que el sistema no calculaba aún los cargos correspondientes a esos dos días extra, por lo tanto quedaron posiblemente algunos centavos y esos centavos inflaron la deuda durante esos dos años a $36.00 pesos, pregunte el por qué esperaron dos años para notificarme de mi adeudo dijeron que ellos no generan estados de cuenta para el tarjetahabiente por menos de $50.00 pesos. Pregunte entonces por qué si aún no eran $50.00 pesos de adeudo para enterarme ahora resultaban $296.00 pesos, y me dijeron que como yo soy un cliente incumplido que no pago, me mandaron a cobranza y esos son los gastos que corresponden, además que de no finiquitarlos empezarían a generar interés por ser ahora parte de la deud

Los mande al carajo por el enojo y frustrado después de mucho pensarlo regrese días después a liquidar para evitar se inflara la deuda y a pedir una carta de finiquito para ir a la Profeco a meter mi queja.

No sé si hice bien o mal en mi proceder, pero ahora estoy seguro de es un modus operandi de la tienda de ropa C&A, ya me la aplicaron dos veces con el mismo cuento, es una tienda abusiva que verdaderamente APESTA, continuare con el trámite ante Profeco o quien corresponda (aunque algo me dice que no ganare nada).
C&A - Roban en plena cuarentena
Cobro indebido c&a
C&A: mentirosos hasta más no poder
195311

02/10/14
gin86  / Y d las d antes  / 13
Es cierto asi son en esa tienda. Mi hermana sacó la tarjeta y ese mismo día compró unas papas fritas o palomitas que venden ahí mismo y tontamente se le ocurrió pagarlas con su recién estrenada tarjeta. Por decidia tardó varios meses en regresar a la tienda y nunca le llegó ningún estado de cuenta...hasta que se le ocurrió regresar y cuando compró algo y le llegó su estado de cuenta ya no era solo su compra de 1500 por lo que había adquirido sino que tenía también que liquidar 236 pesos por sus palomitas jejejeje obvio fue su error no pagar inmediatamente sus palomitas pero ya ni la friegan como pueden convertirse unas palomitas en 236 pesos?