Caso 47449   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: C&A15/02/11

Cómo desaparecer "magicamente" las trabas para cancelar una tarjeta

Es verdad que esta gente te pondrá mil y un trabas para cancelar tanto tarjetas como servicios porque finalmente ese es su negocio y sus comisiones son altísimas, pues ya que no son banco cobran SU comisión más la del banco que usen.

Un consejo para quienes queiran cancelar tarjetas con ellos, a mi me funcionó.

Con la excusa de "actualizar mis datos" tomaron mi información y me "aprobaron" una tarjeta de crédito, aclaro que yo expresamente le comenté a la srita. que NO QUERÍA ningún servicio adicional ni tarjeta ni nada y ella me ASEGURO que no me darían nada.

Total que me hablan para informarme de la tarjeta y cuando les dije que no la quería porque no la había pedido me dijeron que sólo se podía cancelar en tienda, que ahi me darían mi carta de cancelación.

Fui a la tienda de gran Sur, donde se hizo la "actualización de datos" con una carta expresando mi molestia por todo lo que les escribí arriba, solicitando la cancelación de dicha tarjeta, una prueba escrita de ello y expresando que se giraba copia de dicha carta a CONDUCEF y PROFECO.

Antes de mostrar la carta cuando le dije a la srta. lo de la cancelación. lo primero que dijo la srita de aclaraciones fue: "Primero tiene que firmar de recibida la tarjeta, se la doy y tiene que venir mañana..." Entonces le dí la carta y le dije que ya había hablado antes y que debían darme mi carta de cancelación ahi mismo.

Tomó la carta, la leyó e inmediatamente cambio todo "en ese caso si la podemos cancelarla..." me pidio mi IFE (no aceptó la copia que yo ya llevaba) hizo una llamada, trajo la tarjeta y me dijo que tenia que firmar de recibido para proceder a la cancelación. Le dije que firmaría en cuanto me diera mi cancelació para firmar ambas a la vez, dio varias vueltas, trajo la tarjeta y la hoja de cancelación, destruyó el plástico frente a mo y me dio la copia de mi cancelación.

Aunque en ningún momento quisiéron firmarme una copia de la carta que les dejé como acuse de recibido, pero bueno por lo menos ya con la amenaza tuvieron.

Guarden copia de todo documento que presenten y que les den, sólo en caso de cualquier anomalía ustedes tienen en que ampararse y por mi parte si voy a iniciar una queja ante CONDUCEF, creo que estás cosas sólo pueden pararse si no nos quedamos callados.
C&A - Roban en plena cuarentena
Cobro indebido c&a
C&A: mentirosos hasta más no poder
195342

16/02/11
Nixn  09
Buena tactica
17/02/11
azidrain  09
Pues simplemente nunca firmes de recibido y punto. No pueden comprobar que la aceptaste por lo que podrán cobrarte nada (¿A donde si no la recibiste ni la aceptaste?). Aun y si te llega tu domicilio, viene desactivada y sin firmar, simplemente destrúyela, no hay forma de que prueben que la aceptaste, excepto que hayas firmado algún documento lo cual en tu caso no fue así, ni los peles.
19/02/11
dom_zek  07
Es buena tu tecnica, pero creo que el echo de que la empresa esa no tenga tu firma en la solicitud de tarjeta de credito o en la recepcion de la misma, es mas que suficiente para que no te puedan hacer nada.

En dado caso de tener algun papel o que te enviaran algun estado de cuenta con algun cobro, metes una denuncia en PROFECO y CONDUSEF informando que tu no solicitaste ninguna tarjeta y que esta tarjeta la generaron usando tus datos ilegalmente lo cual si esta penado por ley y podrias incluso proceder legalemente y penalmente contra la tienda y la persona que te tomo los datos por el uso ilegal de tu informacion sin tu autorizacion por escrito.

con eso presentas la denuncia en el MP y las denuncias en PROFECO Y CONDUSEF te presentas en la tienda solicitando que te cancelen esa tarjeta sin tener que firmar tu nada.