Caso 128842   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cabify28/09/17

Cabify apesta

Cabify
CHOFER DE Cabify no devuelve objeto olvidado en vehículo y a su centro de atención les vale v... las solicitudes de ayuda, no las atienden.

El 09/09/17 realicé un viaje en Cabify en el que necesité transitar por el segundo piso del periférico, pero como el chofer no tenía TAG utilizamos el mio, mismo que colocó en el tablero de su vehículo, pero al concluir el viaje olvidé pedirle que me lo devolviera. Al darme cuenta de ello, ese día formulé una primer solicitud de ayuda para lograr la devolución de mi dispositivo TAG, pensando en que al día siguiente me harían la devolución del objeto mencionado.

Dado que no se comunicaron conmigo y ante la urgencia del dispositivo TAG, el 11/09/2017 levanté una segunda solicitud de ayuda, la cual me contestaron el 13/09/2017 diciéndome lamentaban la demora, lo verificarían con el conductor y me compartirían la respuesta (lo que nunca hicieron).

Por la madrugada del 16/09/2017 me llegó a mi celular la notificación de cargos realizados por el uso de mi TAG, lo que motivó que tuviera que cancelar el dispositivo para evitar que consumieran mi saldo, ya sea el chofer del vehículo o la persona de Cabify que tenía mi dispositivo.

Lo anterior implicó que tuviera que adquirir un nuevo tag y estar en trámites para solicitar que el saldo remanente del primer tag me sea transferido al segundo (sin que hasta el momento lo haya logrado).

No sé que es más decepcionante, si la deshonestidad del chofer quien se quedó con mi TAG y lo siguió utilizando, en lugar de devolverlo a la empresa, o de centro ayuda de Cabify por que después de 20 días no atendieron mis tres solicitudes de ayuda para lograr la devolución de mi TAG, lo que implicó no solo que tuviera que gastar para comprar un nuevo TAG, sino que su chofer consumió parte de mi saldo y no se si podré recuperar el resto del saldo.

En general consideraba bueno el servicio y con mejores condiciones que el brindado por su competencia UBER, tales como costos y que los chóferes no te cancelaban hasta 3 veces y te hacen esperar más de media hora; sin embargo, por las circunstancias que narro además de la limitada disponibilidad de vehículos no he vuelto a utilizar el servicio de Cabify ni lo pienso hacer,pues no te da garantía de devolver objetos olvidados y mucho menos de darte alguna respuesta a tus solicitudes de ayuda, sin que puedas hablar personalmente con algún representante que te pueda aclarar tus dudas.

Por ello considero que Cabify apesta.
Cabify México fraude con tarjetas
Cabify Apestan
Cabify, cargos sin reralizar servicio
195730

A. BM  15
03/10/17
HAKIN  13
Son buenos, pero hay que tener cuidado pues no mandaría a mi hija en ellos la verdad
04/10/17
El barto  07
En realidad el problema es provocado por la misma cultura del mexicano, somos muy "valemadres" en general, y las empresas, sean cual sean, contratan mexicanos, así que te vas a topar con alguno o muchos empleados que hacen todo con las patas o son abusivos... Es algo que podría tener remedio a largo plazo pero la mayoría sigue inculcando a sus hijos esa cultura de ching*** a los demas.
La corrupción de la gente comienza con algo tan simple como pasarte un alto, no ceder el paso, estacionarte en lugares indebidos, no regresar el cambio que te dan de mas en la tiendita, tirar la basura en la calle... y de ahi pa´ arriba.
Tanto pobres como ricos, simples o poderosos casi todos los mexicanos tenemos esa cultura.
04/10/17
A. BM  15
"...las empresas, sean cual sean, contratan mexicanos..."

Pues por desgracia no muchos europeos presentan su solicitud para manejar un Uber o un taxi en la CDMX; habrá que promover más estas vacantes en Europa o EU para que vengan a nuestro país.
05/10/17
El barto  07
Las empresas sean cual sean contratan mexicanos... Por lo cual no hay ninguna garantía de que una empresa extranjera asentada en México sea igual que en su país de origen...como muchos creen.

Lo de Londres es mas por prevención, no tanto por un aumento de incidentes, es un gobierno que se toma las cosas en serio.
Tristemente uber y cabify siguen siendo las opciones mas seguras, digo tristemente porque si en estas empresas seguras hay casos de robo y homicidio, cuantos casos habrán en los transportes menos seguros y que nunca se conocen?
En lo personal seguiré usando estos servicios modernos y vanguardistas pues llevo 0 casos de robo contra los 5 o 6 del transporte tradicional.