Caso 818    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Cablecentro20/07/06

Cablecentro viola la ley colombiana

La firma Cablecentro S.A., pretende aplicarme una cláusula de "permanencia mínima" después de haber finalizado el respectivo contrato firmado por un año con el argumento de que se hizo una prórroga automática después del cumplimiento y me anuncia mi obligación de permanecer atado a este pésimo servicio hasta el mes de junio de 2007 porque "no expresé a tiempo mi deseo de finalizar el contrato". Ya transcurrió más del año que podría ser exigido como permanencia mínima por una sola vez.

Según las normas sobre protección a los suscriptores y usuarios de los servicios públicos no domiciliarios de telecomunicaciones que hace parte de la resolución 336 de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) que entró a regir el 9 de febrero de 2001 en el capítulo titulado: 'Cláusulas de Protección a los Usuarios de los Servicios no Domiciliarios de Telecomunicaciones' dice:"(...) 7.5.7 (...) Los contratos con cláusulas de permanencia mínima en los que se hubiese convenido la prórroga automática, se entenderán prorrogados en las condiciones y términos originalmente pactados, pero el suscriptor tendrá derecho a terminar el contrato en cualquier momento, durante la vigencia de la prórroga y sin que haya lugar a sanciones o multas, al vencimiento del período de facturación en que se encuentre. (...)"

De conformidad con lo anterior, el contrato suscrito conmigo y la empresa prestadora del servicio fue renovado tal como se pacto inicialmente, sin que ello suponga inconveniente para que pueda dar por terminado el contrato en el término de la prorroga en la que estoy, ya que cumplo con lo establecido por la Resolución 336 de la CRT, es decir que ya puedo según la ley dar por terminado el contrato al vencimiento del período de facturación en el que me encuentro".

Sin embargo Cablecentro no acata la ley y de esta manera atropella al consumidor sin que nadie parezca controlar la situación, mi caso es uno más de los que ya conozco, muchas personas están siendo atadas a una prorroga automática obligatoria por un año más de manera descarada y abusiva.

Por favor no contraten a Cablecentro, además de un pésimo servicio tienen joyas como la que describí

Gracias

Enviado por: - Cesar Fernando Garzón Paipilla (garzoncesar @ yahoo.com)

Cablecentro (Telmex) el peor servicio
Cablecentro  Bogota apesta
Cablecentro ladrón insuperable
Cablecentro te roba máaaaaaaaas
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura