Caso 30718   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cablecom10/12/09

Cablecom, cuidado con las cableras y nuevos impuestos

El día de hoy fui a pagar mi servicio de cable y me encontré pegados por todos lados en la sucursal unos anuncios donde informan que a partir del 1 de enero se aplicarán los impuestos del 16% de IVA y 4% de IEPS, lo cual no es ninguna noticia, pero como ya saben en el texto nos quieren vender la idea de que "aguas pq te voy a aumentar pero no es por mi culpa".

Hay que tener cuidado ya que en efecto estos impuestos si aplicarán y ya estan aprobados pero debemos estar al pendiente de que con este pretexto las cableras aumenten los precios. Es decir, si pagas ahorita $86.95 + 13.05 de iva = 100 pesos en enero pagaras $86.95 + 13.92 de IVA + 3.47 de IEPS = $104.34 o sea que pagaras un 5% más. Entonces si el cablero sale que no son 104 sino 120 o 110 o cualquier otra cosa, es que estan cobrando de mas, pues al final el impuesto no es de ellos.

Por otro lado la competencia mas cañona de las cableras, Telmex anunció en desplegados que no va a cobrar esos impuestos y además que mantiene sus tarifas y paquetes, lo cual sin duda es un alivio porque el impuesto no solo grava el cable, tambien la telefonía. La estrategia de telmex es mas adecuada porque apuesta por tener más volumen de ventas para recuperar lo que va a absorber de impuestos lo que seguramente a la larga le va a resultar mejor. Igual podrían hacer las cableras pues al final es una baba lo que afectaría a sus utilidades y obviamente las seguiría haciendo rentables.
Pervertido sexual en Cablecom Queretaro
Cablecom son un mierd@
Cablecom es una porquería
Cablecom apesta como companía
Televisa Veracruz se deja comprar por Zetas
Coppel, seguro de vida
19509

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Gracias por el aviso, y tienes razón, muchos van a tratar de agarrar con la guardia baja a los usuarios y luego van a querer pasar la culpa a los aumentos en los impuestos.
10/12/09
Un aumento generalizado de IVA es un pretexto ideal para aumentar precios, con el argumento de que todos los costos suben; lo cual a mi se me hace normal. A ver como nos va con esto. Pondremos mucha atencion! Muchas gracias.
dom_zek  07
Buen datos para los que usan servicios de cable, a ver si con el anuncio de telmex que ellos no cargaran el impuesto a los clientes los demas provedores se ponen las pilas y hacen lo mismo.

saludos.