Caso 102635   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Cablemás03/06/15

Cablemás super apestosa

Cablemás
Ya había estado suscrito a cablemas pero tuvimos experiencias pésimas con ellos en lo que respecta a sus servicios, así es de que nos cambiamos a Telmex más que nada porque un ex compañero de la Uni trabaja ahí y me comento que el servicio estaba muy bueno y que aun y que en mi zona solo tuvieran capacidad de proveer 2mbps de velocidad debido a la cercanía de una torre de Telmex me iban a llegar como 5mbps

Total Telmex nunca dio el ancho y tuvimos los mismos problemas que tuvimos con cablemas y duramos con ellos como 2 años. Me tope con otro ex compañero que trabaja en cablemas y me comento que los problemas que había experimentado en el pasado ya los habían resuelto ya que fueron en medio de la transición de la compra por parte de televisa, decido cambiarme nuevamente ya que me ofrecían 10mbps de velocidad y a un precio un poco más barato que el que el de Telmex.

La primera vez que contrate con cablemas no me hicieron contrato de permanencia yo podía cancelar cuando quisiera (¡y dure más de 3 años!) ahora me hicieron firmar un contrato de permanencia por 18 meses (tal como lo hace Dish, pero dish instala antenas aéreas) como para asegurarse al cliente por la fuerza y no por el servicio, total, inmediatamente me di cuenta que con 10mbps el incremento en velocidad no era 5 veces mayor que los 2mbps de Telmex, total que hable para pedirles información al respecto.
Me salieron con la misma que me dio Telmex ‘que tenía muchos dispositivos conectados y eso reducía mi capacidad de conexión’ les hice ver mi experiencia con Telmex y la capacidad que ellos me estaban proveyendo, pero se aferraron con lo de los dispositivos conectados.

Volví a llamar unos meses después porque la línea telefónica se escuchaba horriblemente con mucho ruido, me enviaron un técnico, le explicamos el problema y se subió a la azotea, no supe que hizo, bajo encendió el teléfono y funcionaba muy bien, le comentamos lo de la velocidad del internet y se puso a ver la computadora de escritorio, hizo unos ajustes y la velocidad se incremento, pero comento que el modem debería ser cambiado pero que el ya no tria módems en su camioneta por lo que ‘el mismo’ me dijo iba a programar la visita de un técnico al día siguiente para que levara el nuevo modem.

Pues no llego nadie, nadie. Hablamos al 01 800 y nos comentaron que no tenían ni un reporte por lo que agendaron la visita del técnico para reemplazar el modem, duro más de una semana en llegar, cuando llego no sabía a qué iba, le dijimos que iba a reemplazar el modem y le explicamos lo que había hecho el técnico antes que él, fue a su camioneta y saco un nuevo modem, lo instalo peo no funciono para nada, fue y saco otro modem y la misma historia, fue la tercera vez y esta vez sí funciono pero solo con el internet porque le teléfono se murió, marco desde su celular a su base y les comunico el problema, nos dijo que el sistema se iba a reprogramar en 2 horas y se fue, regreso después de 2 hrs y programo lo que le faltaba, el teléfono ya no sonaba asqueroso pero ahora el internet era una bazofia.

Volví a hablar y enviaron a otro técnico, llego, se sentó y empezó a moverle al set-up mi esposa indignada por el pésimo servicio empezó a cuestionar al técnico por la ausencia total de protocolos de seguimiento a los problemas de los clientes y también a la ausencia de procedimientos estándar para solución de problemas, el técnico se ofendió y le dijo que él no iba a hacer nada que le hablara mejor a un supervisor para que viera su caso.

Hablamos nuevamente, programaron visita para unos días, nadie fue. Volvió a hablar mi esposa y le dijeron que el técnico no había encontrado la casa (como si viviéramos en el cerro, o en un rancho afuera de la ciudad) volvieron a agendar una visita, no fueron nuevamente. Hablo por teléfono nuevamente mi esposa y le dijeron que el problema era general, que un nodo averiado afectaba el servicio en mi área y que no era necesario que fuera el técnico.

Entre a la página de cablemas para poner una queja por escrito como se estilaba antes, claro que por la lluvia de quejas la han de haber quitado, leí las obligaciones del proveedor y del cliente y leí que por ley si el proveedor no me cumplía con el servicio podía exigir descuento en el pago, envié por email mi queja y mi exigencia, me hicieron un descuento sustancial solo un mes y al siguiente volvieron a cobrar lo mismo, pero el servicio sigue lentísimo. De eso ya hace más de tres meses.

En ese periodo de tiempo mucha gente de Ciudad Juárez quejándose de cablemas por el apestoso servicio y fallas en el sistema, ahí nos dimos cuenta que no éramos solo nosotros que muchos usuarios en la ciudad tienen los mismos problemas, en ese periodo de tiempo hubo hasta 2 días enteros sin servicio totalmente.

El viernes pasado 29 de mayo volví a hablar por la mañana a atención al cliente para exponerles nuevamente mi queja, porque si la bronca era por un nodo, creí que después de más de 3 meses era un tiempo razonable como para que lo hubiesen arreglado, la operadora me respondió que necesitaban hacer una actualización del software del modem y que lo haría remoto, pero que aparte necesitaba hacer unos ajustes yo manualmente, como estaba en mi trabajo le comente que no podría hacerlo, por lo que tendría que hablar tan pronto llegara a mi casa para hacerlo.

Así lo hice y la operadora me indico los pasos a seguir, pero desafortunadamente no funciono, por lo que me dijo que me iba a programar una visita técnica, me dijo que tenía disponibilidad para el día siguiente “me sorprendí” y le dije claro que sí! Luego de que me pregunto si estaría disponible. El sábado estuve encerrado en mi casa todo el día esperando la visita técnica que nunca llego, para las 7 de la tarde les marque de nuevo; la persona que me atendió me dijo que NO tenía ninguna visita programada e insistió en que le diera el numero de control que te dan para la visita, le dije que no lo tenía y que si él me decía que no tenía ninguna programada para que rayos le serviría si de cualquier forma seria invalida, descargue mi enojo sobre el tipo y me dijo que el sistema nunca les permitía programar visitas de un día para otro, pero me exaspero al decirle que su servicio era pésimo e inaceptable.

Me programo otra cita para el lunes, y le deje muy en claro que no fuera por la mañana porque no podría atenderlos, que lo hicieran después de las 5pm ya que a esas horas Salía del trabajo.
Llegue el lunes y ni maíz palomas, no llego nadie, volví a hablar por enésima vez. Me contesto una chica y empecé a reclamar lo pestilente de su servicio, se corto la llamada y luego me cambiaron con un hombre, lo volví a surtir y me comento que NO tenía ninguna visita programada para el lunes que la tenia para el martes, volví a decirle que su compañía estaba nauseabunda que su servicio era un fiasco y una aberración, le recalque que si no llegaba el técnico después de las 5pm iba a dejar de pagarles por un servicio que no me están dando, de repente el cuate ese ‘ya no me escuchaba’ –caballero no le escucho, no le escucho caballero- me decía, nomas le mencione que NO iba a pagar por un servicio inexistente e inmediatamente ¡me volví inaudible!

¡QUE podemos esperar de cablemas si sus dueños de televisa son un lastre para mexico y estan totalmente cobijados por el gobierno gracias a su corrupto contubernio!
Pésima atención Cablemás
Cablemas censor de internet
15 días sin buzón
Cablemás disminuye la velocidad
Internet por Cablemas es una porquería
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

04/06/15
dleonmag  / David Leon / 08
En el caso, si son varios los vecinos afectados, pongan su queja en la página del instituto federal de telecomunicaciones Link ahí está el correo de la institución.

Y paralelamente, poner la queja en la PROFECO.