Caso 75163    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Cablemás02/02/13

Cablemás, fraude al suscriptor por servicios en línea

Resulta ser que Cablemás actualmente en este 2013 tiene una campaña de ACTUALIZA Y GANA, donde te dicen que recibes una bonificación de $50.ºº pesos y que si tu solicitud es múltiplo de 100 te bonifican $200.ºº pesos, te venden la idea de que es para "actualizar tus datos y conocer tus preferencias", pero lo que no te dicen es lo que en verdad se trata, pues en campañas anteriores de Cablemás han estado ofertando (infructuosamente por lo visto) la idea de que recibas tu estado de cuenta en forma electrónica.


Es decir, que recibas tu estado de cuenta en tu correo electrónico, y te tratan de convencer con los argumentos de que "es puntual, disponible y ecológico", empero no te dicen que recibirás un beneficio como la reducción de los gastos de impresión, manejo y envío de tu estado de cuenta impreso, mismo costo que obviamente ya te lo están cobrando en el costo total del servicio que tengas contratado con Cablemas, osea que les vas a dar una ganancia extra y ellos no te van a rebajar ni bonificar tu mensualidad.


Y muy convenientemente cuando traté de suscribirme a este servicio, traté de visualizar el "aviso de privacidad" que aparecen en la pagina de registro: Link , misma que forzosamente tienes que aceptar para completar tu registro, pero dicho aviso casualmente no está disponible, pues sale la leyenda: Server Error in '/' Application. The resource cannot be found. Description: HTTP 404. The resource you are looking for (or one of its dependencies) could have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable. Please review the following URL and make sure that it is spelled correctly. Requested URL: /Logeo/Index.aspx.


Por lo tanto entré al pésimo servicio de chat que tiene Cablemás para saber donde se puede consultar el "aviso de provacidad" para la promocion ACTUALIZA Y GANA de Cablemas, sin embargo me dijeron que hasta que los de soporte tecnico lo repararan no seria visible, por lo tanto seguí investigando y encontré en internet un aviso de privacidad de cablemas: Link , el cual en uno de sus párrafos finales dice: Términos y condiciones aplicables al Servicio de Consulta en Línea / Envío del Estado de Cuenta Cablemás Vía Correo Electrónico.


Al solicitar su inscripción en el Servicio de Consulta en Línea / Envío del Estado de Cuenta Cablemás Vía Correo Electrónico, Usted está de acuerdo en no recibir impreso en papel su Estado de Cuenta Cablemás que nos indique, a través de correo. Una vez inscrito en el Servicio de Consulta en Línea / Envío del Estado de Cuenta Cablemás Vía Correo Electrónico, Usted recibirá, de acuerdo a sus instrucciones, la información relativa a su Estado de Cuenta Cablemás, en línea o bien mediante correo electrónico, y únicamente tendrá acceso al mismo a través de medios electrónicos, siguiendo las instrucciones proporcionadas por Cablemás.


Usted podrá acceder a su Estado de Cuenta Cablemás electrónicamente o bien recibirlo a través de correo electrónico, siempre que no revoque su consentimiento para recibirlo en línea o vía correo electrónico. Si Usted desea revocar su consentimiento para dejar de recibir su Estado de Cuenta Cablemás en Línea o Vía Correo Electrónico, regrese a ésta página y siga las instrucciones de Cablemás para desactivar la opción seleccionada, en este caso Usted volverá a recibir en su domicilio el Estado de Cuenta Cablemás correspondiente en papel a través de correo a partir del mes siguiente en que Usted haya desactivado la opción de inscripción en el Servicio de Consulta en Línea / Envío del Estado de Cuenta Cablemás Vía Correo Electrónico.


Usted reconoce que el Estado de Cuenta Cablemás del Servicio de Consulta en Línea / Envío del Estado de Cuenta Cablemás Vía Correo Electrónico no es válido como comprobante fiscal. Usted podrá solicitar su factura en cualquier oficina de atención a clientes de Cablemás en su localidad.


Como se aprecia de entrada tienes que aceptar el envío de tu estado de cuenta por medio electrónico, y después te dan la opción de regresar al estado de cuenta impreso. Bueno, para los que conocen de mercadotecnia sabrán que en lo particular puede no representar una ganancia sustentable, máxime que te están dando dinero a cambio de tu Actualización, pero visto en forma integral, la ganancia es sustanciosa, esto debido a que un gran porcentaje no regresará al modelo impreso por diversas razones, incluyendo la flojera y apatía, y menos si no se puede entrar a la página de aviso de privacidad donde debes darte de baja.


También hay que considerar el número (miles) de personas que por lo menos durante un mes no recibirán ya su estado de cuenta impreso, pues al actualizar tus datos para ganar estas aceptando recibir tu estado de cuenta por medio electrónico, esta actividad generará ganancias millonarias a la empresa Cablemas, pues todos sus suscriptores son como granos de arena en una playa.


Así las cosas, Cablemas no te dice lo que estás aceptando, pues convenientemente te esconde las políticas de privacidad, Señores eso es un fraude! y es un delito de tipo penal. Basta ya de los trucos para robar al cliente, date un minuto para consultar las condiciones de tus servicios y las políticas de privacidad y exige tus derechos. Saludos, espero que esta información les llegue a tiempo y les sirva de mucho. Gracias por su tiempo. El Evidenciador.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Cablemás edo de mexico apestan
19/ 11/ 13
3247
1
  5  pts.
attached image
Cablemás siempre tiene la razón
20/ 10/ 13
3297
1
  5  pts.
attached image
Cablemás abusa de clientes
24/ 11/ 12
5608
4
  5  pts.
attached image
Cablemás me dejan esperando
25/ 04/ 12
3936
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Bancomer y Seguros TotalCare MD
03/ 10/ 10
40746
24
  4.2  pts.
attached image
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
06/ 03/ 08
52902
15
  4.1  pts.
attached image
Payback Plus vs TC engañan
14/ 12/ 15
8512
6
  4.0  pts.
Genoma Lab RATEROS
04/ 01/ 10
19510
10
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario