Caso 11914   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Cablevisión13/07/08

Cablevisión te límita

Te gusta Youtube? aquí hay una razón para no contratar Cableaccess de Cablevisión.

Antes que nada quiero dejar claro que Telmex y sus prácticas, monopólicas o no, nunca me han agradado. Por lo que esta queja no quiere venderte a Telmex, esta dirigida totalmente contra Cablevisión.

Después de ser usuario de Prodigy Infinitum por 3 años sin problemas, cambié mi domicilio y al querer contratar de nuevo Prodigy, Telmex me negó el servicio por escasez de líneas, por lo que me ví obligado a contratar Cableaccess de Cablevisión. Contraté el plan que supuestamente te da 1.5 Mbs de ancho de banda.

Estoy totalmente insatisfecho por el servicio, al entrar a cualquier página que muestra videos, como Youtube, los videos tardan 20 veces mas en cargar, al investigar mas a fondo concluí que la red de Cableaccess esta configurada para limitar el uso de este tipo de páginas, basándose en el formato de los archivos, que en este caso son FLV (Flash Video). Un página normal, compuesta por HTML y JPG o GIF no tiene esta limitante, por lo que una prueba de velocidad común y corriente si muestra el ancho de banda prometido, por ejemplo Link marca 1.3Mbs de velocidad.

Con el fin de verificar que el problema fuera de Cableaccess y no del servidor de Youtube (que al parecer es el pretexto de la gente de Cablevisión, según los foros) hice pruebas simultaneas con los 2 proveedores, y el funcionamiento de Prodigy es de 15 a 20 veces mas rápido que Cableaccess (En específico a los videos). Además el problema lo presentan todos los sitios que pude encontrar de videos que usan el mismo formato. Por ejemplo Gametrailers.com, Break.com, Spike.com etc

Lo misma experiencia tuve al tratar de bajar archivos .exe o .zip de páginas conocidas como microsoft.com, download.com etc.

Cuando hablo de 15 a 20 veces más, me refiero a la velocidad de transferencia, que sin el límite varía entre 100 y 150 Kb/s y que para videos va de 6 a 10 Kb/s.

Revisando foros de discusión encontré varios usuarios que tienen los mismas quejas, afirmando que el problema se da entre 17 y 1 hrs, esto no lo he confirmado, sin embargo, las pruebas que realicé fueron echas entre 19 y 21 horas.

Soy ingeniero en sistemas, tengo 30 años y 10 años de experiencia (trabajo desde 5 semestre de la universidad) y me he desempeñado como Gerente de sistemas en una empresa transaccional, por lo que les puedo asegurar que entiendo como funcionan las redes computacionales y puedo suponer que Cablevisión hace esto por que no tiene la infraestructura necesaria para darle servicio a su base de usuarios, y dado que el límite es selectivo por tipo de archivo es muy probable que no estemos hablando de saturación de su red, sino de un límite creado cínica e irresponsablemente por ellos mismos.

*****En resumen***+**
*La velocidad ofrecida es cierta solo en la navegación de páginas normales
*Los videos y descargas tardan de 20 a 15 veces mas que Telmex, aparentemente después de las 5 de la tarde
*La prueba de velocidad (Link si pasa por que no usa los tipos de archivo limitados.

En conclusión, si tienes la opción no contrates Cablevisión a menos que puedas vivir con este problema y si no te gusta Hellmex, entonces busca otro proveedor.

Gracias.

Cablevisión robo y no cumple
Cablevisión no cumple contratos
Cablevisión, un asco
195172

Almendra  08
Es muy cierto lo que dices y tu caso es tan solo una de las muchisimas fallas de esta pseudo empresa que de muchas maneras estafa a sus clientes.
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
cablevision utiliza el Traffic shaping, lease mas aquí Link te invito a que me contactes ya que voy a lanzar un sitio web con una explicación muy amplia en contra de cableaccess, estoy elaborando una página donde se incluiran videos e incluso llamadas al centro de atencion de cablevision.
olivern_n@hotmail.com
Kyle Katarn  07
Te entiendo totalmente yo tuve ese problema y tomo varias semanas de visitas malhechas (porque siempre se les dice que vengan a la hora del problema pero vienen a la hora que se les da la regalada gana asi sea antes del mediodia) y sus respectivos ajustes en el recibo para que lo compusieran pero hace un par de semanas empezo de nuevo asi que volvimos a lo mismo digo sino lo arreglan por lo menos el recibo llega mas barato ademas que al parecer asi se hace presion. yo en algun momento decidi cambiarme de provedor pero la verdad es que en esta ciudad solo tenemos cable y telmex a los que considero iguales o peores aunque la verdad estar llamando al servicio tecnico es muy frustrante con sus ineptos tecnicos al parecer esta es una guerra de ver quien se cansa primero.
16/07/08
saoa  08
1915
A quien si le puede servir ésto es a las empresas que quieren limitar a los trabajadores estos servicios.
17/07/08
intro  08
por ahi dicen que EGO tiene buenos resultados
08/09/09
Bodho  07
¿Ademas de Telmex y Cablevisión, quien mas da servicio de Banda Ancha?