Caso 37151   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cablevisión20/05/10

Cablevision D.F. culpable de fortalecer monopolios

He probado todas las opciones habidas y por haber en cuanto a telefonía / internet se refiere. En resumidas cuentas, inicio batallando con Telmex y su antiguo cableado que se daña con facilidad; como vivo en edificio todos los vecinos son clientes de $lim prácticamente y al dañarse sus líneas las reparan los técnicos de la empresa pero dañan otras, intervienen líneas, en internet el upload es lo peor... Pero había que aguantar porque era el monopolio...

Llega Axtel, ahí no hay problemas como los pasados con Telmex pero con ellos sufría desconexiones del servicio todos los días; como su combo consiste en internet y telefonía que corre sobre VoIP, si el primero falla automáticamente lo segundo tampoco jala...
Aquí comienza el calvario, ya estoy hasta la má...scara... Inicia la historia (Verídica).
Abril 23 2010: Pasa una camioneta de Cablevision vociferando cobertura en mi colonia y aldeañas del servicio triple play. Para eso no tenía servicio de Axtel por falla de zona y me le quedé viendo al vehículo de la cablera, el vendedor como piraña me prometió un mega servicio de "primer nivel". Firmé contrato. Se me asigna el 3 de mayo para instalarme el servicio.
MAYO 3 2010: Puntuales me llaman al celular para preguntarme si puedo recibir al instalador, accedí a recibirlo; el tipejo llegó pero como hacía mucho calor se negó a instalarme el servicio porque el predio donde vivo no tiene estacionamiento y para que me pudiera instalar le tenía que pagar el lugar donde guardar su p.. carro. Al negarme a eso por radio se comunicó a la central alegando problemas técnicos y que tenía que reagendar nueva fecha. Lo hice, me asignan fecha hasta mayo 12.
MAYO 12 2010: No hacía tanto calor, me instalan TV y el cable modem, el cual no servía pero la tele sí, para eso del internet el instalador me comentó que no tenían sistema pero que en 3 horas se activaba el tel. e internet en automático, pasó medio día y nada; lo reporto, se me asigna visita técnica para otro día.
MAYO 17 2010: me cambian el cablemodem, sólo me dejan activado el internet, el teléfono según funcionaría en media hora porque ese tiempo tardaría supuestamente en enlazar.
Ya encanijado y diciendo palabras que no quiero repetir aquí peleándome con el de sotorpe técnico me asigna una nueva visita para MAYO 20 2010.... Si no vuelve a funcionar esta tarde llevaré sus aparatos de mi***a al centro de atención porque no se vale que carezcan de control de calidad aparte de verme la cara de p**de*o....

¿A que quiero llegar con todo este rollo? Simple, con el dolor de mi corazón y mi frustración tendré que venderle mi alma otra vez al perro pa conectarme en infinitum y ser parte del monopolio $lim. Si cualquiera de las otras 2 empresas fueran de calidad otro gallo cantaría.
Cablevision Monterrey Apesta
Cablevisión apesta
Cablevisión apestan
195841

21/05/10
Gamuza  09
Qué mala onda. Con tu caso ahora menos ganas tengo de lidiar con alguna empresa para el servicio de cable. Seguiré con la tele en muting y pagando la banda ancha hasta que se venza el contrato. Después, ya Dios dirá. Saludos y gracias por tu queja.
21/05/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Con esto se confirma lo que he comentado en otros posts. La fórmula de: a mayores proveedores de servicios, mayores beneficios para el consumidor no aplica en México.

Las cableras que hay en México son pésimas y además no apestan, hieden!!!
23/05/10
microchips46  07
Me gustaría saber en qué terminan las historias de los que colaboramos en este sitio, pongo mi granito de arena y a continuación comento en qué acabó esta historia:

Mayo 20 2010: Tenía la última visita técnica programada para el turno matutino, el cual termina a las 13 horas. Cerca de las 14 horas llamo al centro de "desatención" al cliente; de entrada solamente pido informes sobre el status de dicha visita; en su sistema la tienen programada pero que según no tenían ni rastro del técnico -solo faltaba que me dijeran que desapareció o que lo buscara bajo mi cama-... Le hice saber que había de por medio un ultimátum para dar de baja el servicio, al escuchar eso como que sienten toques en los hue...sos porque ahí si reaccionan; se comprometen a mandarlo en el transcurso del día.
Las visitas terminan a las 5 de la tarde; a esa hora ya enchilado vuelvo a marcarles para tramitar la baja del servicio; como gatos sacaron las uñas y no salían de que era un año forzozo; ahí sí dejé de hablar en español para pasarme al idioma jarocho; de tanta leperada optaron por transferirme al área de atención especial, ahí hay que repetir toda la historia a la fulana, dijo que mi caso es algo muy extraño -y mis ojos son azules...- fue dizque a investigar cómo tramitar la baja; me tuvo en espera como 40 minutos, en ese lapso llegó un técnico; checó el aparato, quitó la pila del módem, habló con claves a la central a través de su radio, poco después el chavo me dijo que había problema de falta de aprovisionamiento de línea que ahora sí funcionaría al día siguiente; como no le creí me negué a firmrle de conformidad; en un área vacía de la orden le escribí que seguía sin línea y que mañana de nuevo daría de baja el servicio. Cerca de las 20 horas por obra del milagro se corrigieron las fallas del tel y del internet.
Ya para finalizar les digo lo siguiente: Exijan que se les cumpla la visita técnica, pídanla para el primer turno así en caso de que no llegue por la mañana se presente por la tarde, no digan "quisiera que lo arreglaran o hablaba para..." Digan "Esto urge, estoy pagando para un servicio ininterrumpido y de primera necesidad como lo es el teléfono". En caso de que no quede bien, no firmen de conformidad en la orden de trabajo, por último, inmediatamente que todo esté en orden soliciten la respectiva bonificación; no perdonen nada.
Gracias por su atención.
24/05/10
azidrain  09
apoyo a ashnecko...es bien facil ofrecer las perlas de la virgen en internet, telefonia y tele sin meterle lana al asunto, lo malo es cuando su dichosa red viene valiendo pues no tiene la capacidad ni la infraestructura...que chin...ón. invierto poco y gano mucho.

Moraleja o me deas funcionando todo o no te firmo nada monito instalador, al firmar estas aceptando que ya tiene sel servicio y con eso se defienden ante profeco.
04/07/10
usuariocable  10
Estamos a domingo 4 de julio, o sea 6 días y Cabñevision no han reanudado el servicio de internet y teléfono en muchas zonas del DF. Les recomiendo a todos que pongan su queja en la COFETEL ya que es por Ley y su obligación atender a los usuarios de servicios de telecomunicaciones en el siguiente sitio:

Asimismo ya se publicó en el Universal esta noticia y seria conveniente que también siguieramos todos los afectados quejándonos por ahi:

Es simplemente un abuso de parte de Cablevision, que siendo una compañía monopólica de la misma apestosa Televisa, el gobierno federal les siga solapando sus ineficiencias...Y como es de todos sabido, hace unos dias la misma SCT les otorgó al monopolio Televisa-Telefonica-Cablemas la concesión de la fibra óptica....¿Querían más?? Por eso ni la Cofetel, SCT o Profeco, quieren levantar polvo, porque seria tanto como escupir hacia arriba....!!!TODO esto apesta a mierda!!! y vean que en ningún medio de comunicación, excepto la notita de el Universal, ha salido esa situación...todo porque los medios de comunicación están controlados por la misma Televisa. Pero sigan con sus estupideces de Iniciativa México, donde los mismos señoritos encopetados de Televisa, TV Azteca, Milenio TV, son los que mueven esas iniciativas que no llevan a nada..solo a seguir su protagonismo mediático.