Caso 61987   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Cablevisión12/02/12

Cablevisión miente

Cablevisión
Llamé a Cablevisión para preguntar por su internet de $149. Expresamente pregunté si daban una IP pública, y me dijeron que sí. Después de batallar con la configuración del módem y abrir los puertos, me di cuenta de que los programas que requieren puertos abiertos no funcionaban.

También me di cuenta que la dirección IP con la que salgo, y la dirección IP con la que está conectado el módem son diferentes, la segunda empieza con 10, que corresponde a direcciones privadas, lo que quiere decir que se me está asignando como dirección WAN una dirección en la red local de Cablevisión, no una dirección IP real. Llamé a servicio técnico, y el 90% de los operadores no entiende de qué hablo. El que sí entendió intentó engañarme diciendo que esa dirección que aparece en el módem no tiene nada que ver con la dirección con la que salgo a internet, lo cual es opuesto a lo que dice el manual del módem.

Cancelaré el servicio, porque son unos mentirosos (y además, ni siquiera intentan darte soporte técnico si tienes Linux, lo cual no te avisan desde antes).
Cablevisión robo y no cumple
Cablevisión no cumple contratos
Cablevisión, un asco
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

15/02/12
caprilo  / Carlos  / 09
take_panzer:

Los puertos del enrutador están abiertos, los abrieron desde Cablevisión, a través de la configuración remota del módem. El problema, que me confirmaron ya por teléfono, es que uno comparte la IP con muchas otras casas, de modo que pasas primero por una red interna, en la que se redirecciona el tráfico por NAT; esto causa que, aunque los puertos del módem estén abiertos, lo están sólo hacia esta red, pero no hacia Internet. Si Cablevisión no redirecciona expresamente esos puertos en la segunda red, estás incomunicado en lo que a esos puertos respecta.

Con respecto a la IP fija, no es así. Si tienes una IP dinámica, pero en la que realmente te comunicas con "el exterior", sin intermediarios, tienes control de tus puertos, y siempre que el cliente haga las peticiones a esa dirección (aunque cambie en cada conexión), se comunicará con la computadora que esté detrás. Es el principio bajo el cual funcionan los servicios de DNS dinámico, como no-ip.com, y que sí lograba hacer funcionar (por mucho que me pese decirlo) en TELMEX.

Lo mismo se podría hacer, aunque pasaras por varias redes, con la configuración adecuada. El problema es si el operador no está dispuesto a, o no tiene los conocimientos para configurarlo (como parece el caso); que realmente no tienes control sobre tu conexión (dependes de hablar a servicio técnico cada vez que quieras abrir un puerto); y que, en general, los puertos de comunicación estándar estarán ocupados ya debido a esta multiplicidad de computadoras que salen por una misma IP.