Caso 34742    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CAE21/03/10

"CAE" Corrupción Frontera Ecuador-Colombia

A pesar que he tardado de denunciar por varias ocasiones al 1800-CAE CAE , sobre una red de corrupción en la frontera Ecuatoriana – Colombiana me veo obligado hacerlo por este medio ya que lamentablemente la ley en nuestro país no es más que letra muerta.

El pasado fin de semana decidí viajar con mi familia al hermano país de Colombia específicamente a la ciudad de Pasto, con mucho esfuerzo y sacrificio adquirí un televisor de 32” , todo figuraba como un excelente paseo, hasta que a mi regreso al pasar por el control ADUANERO, fui sorprendido ya que tenía que pagar un arancel de $480.00 por un televisor de $500.00 ; Realmente soy una persona correcta que cumple con mi patria , pero me parecía un robo a mano armada por lo que solicite se me permita hablar con el oficial a cargo para que se me explique el motivo de tan elevado impuesto.
Fui dirigido con el Mayor S., quien me supo manifestar , que por disposición presidencial el porcentaje de impuesto al Salvamento era más elevado, pero que si NO tenía para pagar los $ 480.00 podía hacer una contribución de $ 200.00 para la unidad de control “corrupcion de primera”, por curiosidad le pregunte como debía hacer la contribución así que el corrupto mayor civil ex Director de la Escuela de Aduanas, me llevo hasta su vehículo un lujoso Toyota Corolla con vidrios polarizados de color dorado, me explico que no debía dejar el televisor en la oficina de otro corrupto llamado C. ya que se registraría el paso del televisor. Me quede asombrado como estos miserables se enriquecen del pueblo a costa de la ley vigente y aun peor la prepotencia con la que tratan a la gente como si fueran los dueños del las cosas.
Me indigne y me enfurecí al punto que sin pedir permiso ingrese al nido que tiene por destacamento y pude observar televisores plasma de 50” acomodados para la vista y recreación de ellos y como era de esperarse inmediatamente un Capitán E. con insultos me pidió que me largara, por lo que salí en busca de la policía, nuevamente me di cuenta que en el Ecuador no existe ley para el pobre ya que me dijeron que no se llevan con los señores corruptos de la CAE por lo que me sugirieron que arregle pacíficamente.
Desconcentrado nuevamente hable con el Mayor S. y le die que no tenia para pagar , la reacción de este señor fui asombrosa me solicito la factura y personalmente la entrego en la oficina en la cual es retenida la mercadería , me acerque y me indicaron que si no pagaba los $ 480.00 el televisor se mantendría durante 48 horas y posteriormente sería entregado a las autoridades.
Yo no soy corrupto ni millonario y eso le rompí la pantalla y les dije que se lo metan por donde les gusta.
Dile NO a la corrupción de la CAE y de su gente deshonesta.
Saludos
Alexander.

23/03/10
CZAMB  10
Querido amigo personalmente me paso lo mismo, realmente me indigna y te apoyo, ojala puedas presentar esta denuncia ante las autoridades y sobre todo que te escuchen por que parecen sordos.