Caso 103453   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cafebrería El Péndulo29/06/15

Cafebrería El Péndulo (Corporativo y Condesa) servicio pésimo

He estado leyendo varias quejas sobre esta cafebrería llamada el péndulo. Mi experiencia como cliente es que el servicio es pésimo; ahora bien, una amiga mía acaba de dejar de trabajar en este sitio, y me ha contado que en este lugar se maltrata a los empleados, ella sólo pudo durar una semana, es decir, la supuesta capacitación que dan en este sitio. ¿En qué consiste el maltrato? Pues en primer lugar se supone que tienes un determinado tiempo para poder comer y que podía pedir del menú, ya que ella trabajaba en el área de restaurante, pues esto es totalmente ¡FALSO! ella no se podía sentar a comer, no podía salir tampoco a hacerlo, en pocas palabras, el péndulo le prohibió poder tener siquiera un momento para poder comer.

Ella trabajaba en la caja del restaurante, y no tenía siquiera en donde poder sentarse un momento, tenía que estar de pie de 7:30 am a 4:30 pm, no podía ir ni al baño, porque también lo tenía prohibido. Tuvo que soportar a la cajera titular, la cual, en lugar de capacitarla parecía que deseaba exhibir sus errores, cuando se supone que estaba en la capacitación, y para ello es este tipo de entrenamiento. Tuvo que soportar a "compañeros" groseros, y pesados, también soportó comentarios sobre su aspecto físico y burlas de "compañeros" que "trabajaban" en el área de librería, y el peor de todos era el pseudo-vigilante de la sucursal a donde la mandaron, que la trató muy mal, además que de parte de este sujeto sufrió insultos y humillaciones, siendo él quien motivaba al personal para que la maltrataran y la ofendieran.

El viernes pasado, salió de la sucursal condesa muy afectada emocionalmente luego de 4 días de ser capacitada en este sitio, trató de buscar una solución en el corporativo de dicha empresa, y no hubo quien pudiera darle una solución, por lo cual decidió no ir ni sábado ni domingo y esperar al lunes para hablar con la jefa de recursos humanos; una tal "Licenciada" M. Y resulta que el día de hoy me cuenta que esta señora le minimizo todo, no le dio importancia, incluso me cuenta que esta señora hasta parecía molesta por sus quejas, y ante la observación de que además de no tener derecho a comer, de no poder ir al baño, y de ser mal capacitada, cuando le mencionó que era víctima de insultos y humillaciones por parte de sus supuestos compañeros, la señora M. le dijo que ante estas cosas no debe de contestar ni defenderse, y que más bien debe de trabajar en su seguridad y autoestima. ¿lo pueden creer!? ahhh y no contenta con esto, le añadió que si se atreve a responder a alguna ofensa eso sería mal visto y sería una violación al código de valores que maneja la empresa! Wuauuu, la verdad me dejó sorprendida todo lo que me comentó.

Además, me contó también que en dicha sucursal, a las meseras les molesta que no les dejen como mínimo el 10% de propina, que les molestan los clientes que sólo van a tomarse un cafecito, y que los meseros se dedican a verles los calzones a las clientas cuando suben las escaleras para llegar al 1er piso; también me comentó que los alimentos son de pésima calidad, y que varias veces vio que devolvían las pastas, ya que estaban descompuestas.

Así que mucho ojo si acuden chicas a la sucursal condesa del péndulo, y qué decir si es que algún día buscan trabajo, es una empresa que maltrata a sus empleados y que busca tratarlos como esclavos Emoticono frown Obvio, ella ya renunció a dicha empresa, pero la verdad es que no tienen m*dre!
195743

29/06/15
anamolko  / ana molko / 09
Pfff... a ver, ¿es tu queja o la de ella? porque tengo entendido que el: "el primo de un amigo me dijo que la la la" no es real, tendríamos que ver cuánto es verdad. Te recomendaría te limitaras a tu experiencia, no a algo, que no te constata es real.
30/06/15
Zafira Esmeralda  15
Si fuera mi experiencia lo diría, no tengo ningún problema, sobre lo que me comentaron, la fuente es bastante confiable, al menos para mí, y viéndola tan mal me queda claro que lo que me contó es bastante real, es una gran amiga y sé que tiene una gran necesidad de trabajar. Lo triste aquí es fijarse más en quién escribe la reseña, y no fijarse en los maltratos que este tipo de empresas pseudoserias realizan a su personal. No lo escribí para convencerte a tí, ni a nadie más; es bastante conocido que muchas empresas maltratan a sus empleados, no sería un caso que resultara inverosímil, quizás para muchas personas que viven en un mundo de fantasía este tipo de hechos no existen, en fin, la finalidad que me movió a hacer esta reseña es que las personas tengan cuidado de no caer en este tipo de empresas, y que no permitan los insultos, las ofensas y el maltrato por mucha necesidad que se tenga de trabajar, yo estoy en contra de todo tipo de violencia y por ello me pareció importante compartirlo.