Caso 24326   5  pts.  (13 calificaciones) Cía: Café El Jarocho13/07/09

Cafés El Jarocho contaminación de vasos de unicel

5513
Hola a tod@s. A lo mejor esta queja les parece ridícula, pero a mí ya me está causando mucha preocupación la situación del planeta en general.


Si se fijan, en muchos lugares te dan tu bebida en vaso de unicel y es bien conocido que este material es muy contaminante, por lo que los lugares en donde todavía los usan deberían cambiarlos por otros que sean un poco más amigables con el ambiente.



Hay vasos de cartón reciclado que aguantan muy bien la bebida caliente y se les puede poner tapa y todo. Dos ejemplos muy claros que encuentro de lugares donde siven esto: los Oxxos donde tienen la máquina de Nescafé, puros vasos de Unicel y para los que frecuentan Coyoacán ya sabrán sobre los Cafés del Jarocho, pues es lo mismo, venden muchísimo café y todo lo sirven en vasos de unicel, es preocupante a dónde van a dar todos estos vasos.


Así que pensando en poner mi granito de arena decidí que una vez que compré un café ahí me llevaría mi vaso para lavarlo y la próxima ocasión pedir que me sirvieran mi café en ese mismo vaso y no estar utilizando cientos y cientos, pues bueno los empleados casi me trataron como una demente, me dijeron en tono de reclamo que dónde había sacado ese vaso, les dije que era de ahí mismo de un café que antes había comprado y lo revisaban y lo revisaban, no sé si pensaron que lo cloné (pero para qué diablos me iba a gastar las pestañas clonando vasos de unicel???) y en tono burlón y sarcástico el que atendió le dijo al que sirve los cafés: un capuccino! "y ella trajo su vaso" y el otro nada más me veía y se reía.


Francamente me hicieron sentir mal porque yo lo que quiero es que ya no haya tanta contaminación y esos cuates me toman de a loca y se burlan de mí, creo que no es justo y que deberíamos de hacer todos algo para que ya no se produzca tanta basura, como reutilizar envases como estos para no usar nuevos cada vez que se adquiera el producto.


Espero que mi queja no les parezca de una loca, como estos cuates del Jarocho me hicieron sentir :s
+ Quejas Apestan.com
Cafè el Jarocho, siempre cobra de más
31/ 07/ 09
6842
2
  5  pts.
attached image
Café El Jarocho, una porquería
14/ 12/ 12
5618
4
  3  pts.
Café El Jarocho sigue cobrando de más
20/ 04/ 11
4072
5
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195692
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80105
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6389
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35412
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9895
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/07/09
-1 
+57
 +58
Reportar
kukos clan  07
717
Reportar
esos ,omitos del jarocho son bastante pesados, yo tambien constantemente tengo broncas con ellos por su manera tan "sarcástica" de atender a los clientes, pero tu dime en que jarocho fue y la próxima vez que tome un cafe ahí me llevo mi vaso para que no se pasen de listos. saludos
14/07/09
-2 
0
 +2
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Yo dejé de comprar café en los OXXOs cuando cambiaron de vasos de cartón a unicel y les dije que era mala idea.
14/07/09
-1 
+2
 +3
Reportar
Regino1  09
5616
Reportar
No importa que se burlen de tí, tómalo de quien viene, tu tienes una motivación y una creencia y nadie tiene el derecho de cuestionarla, sigue así, tu recompensa será que alguien crea en tí e imite tu buen ejemplo.

Sino lo hacen, no te deprimas, piensa que aunque solo tu hagas algo por el planeta, con eso es mas que suficiente.

Animo y Mucha Suerte. Felicidades.
14/07/09
-3 
+4
 +7
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.
(Profecia India).

Salu2.
14/07/09
-1 
+3
 +4
Reportar
marichuy8  09
36
Reportar
no estas loca para nada,yo te apoyo, y ojala hubiera mas personas que se preocupan por cosas tan importantes como esa,desgraciadamente hay tambien te e`pones a que gentusa te trate mal o se burle pero no te preocupes es pura ignorancia:) saludos bye
14/07/09
-1 
+1
 +2
Reportar
dgahan62  08
Reportar
Para nada eres loca, al contrario, te felicito por tu aportación. Efectivamente es un daño al planeta todo este tipo de materiales.

Respecto a la sonrisa burlona de los simples empleados, pues no se puede esperar más. Ojalá que todos tengamos esa conciencia ambiental tuya.

Saludos.
15/07/09
-1 
+2
 +3
Reportar
Pilar  08
158
Reportar
Muchas gracias por su apoyo, me da gusto saber que sí hay gente a la que le importa lo que está pasando con el ambiente. Para el que preguntaba cuál Jarocho es: "la hija del jarocho" en la Av. México y Bruselas en Coyoacán y normalmente ahí llegamos muchos después de correr en los viveros se antoja un café y me traigo mi vaso lavado para que me vuelvan a servir ahí y tienen razón, ya no les voy a hacer caso cuando se burlen les voy a dar avionazo y ya.
18/07/09
-1 
-1
 +0
Reportar
usuario borrado  07
Reportar
"Aunque el mundo explotara mañana, hoy igual sembraria un manzano"

Fijate que a mi me encantan las sopas maruchan de vaso, y a veces hasta mordisqueo en vaso de unicel y lo rompo. Quiza me estas viendo de a loco por contribuir con mas unicel o algo asi.

Pero sabes que hago yo? Cuando me como un durazno, lo trato de cubir de tierra en un parque (traduccion plantarlo). Lo mismo con las manzanas. Claro que nunca falta el chistosito que lo tache de a loco etc. Pero uno piensa que aun tenemos oxigeno gracias a esas "locuras" como la tuya o la mia???
O que tal aquellos que agarran las hojas blancas de cuadernos, las cosen y asi los utilizan?

En mi caso quiza aun contribuya con demasiado unicel con esas sopitas que tanto me encantan, pero siembro un duraznal o un manzano. O quiza el que haga lo de los cuadernos caseros a lo mejor tira todos esos huesos o semillas de frutas pero evita que un arbol sea talado a cambio de 10 hojas que se utilizan etc....
20/07/09
-1 
0
 +1
Reportar
Mariposa07  / Maria Jose Cortes / 09
Reportar
De acuerdo totalmente con tu queja, me parece preocupante que nadie haga nada por prohibir el uso de unicel en los establecimientos de comida rápida. ¿Qué nadie sabe que el unicel tarda 5,000 años en biodegradarse? Lo que sucede es que el cartón es más caro y, por lo tanto, no les conviene hacer el cambio. Pero tu medida me parece adecuada. Ignora a los pobres nacos que se burlaron de tí y sigue haciéndolo, yo seguiré tu ejemplo.
03/08/09
-2 
-2
 +0
Reportar
Tlilmikiztli  09
23
Reportar
Definitivamente la gente que se dedica a cotorrear y se aburre en su trabajo (obvio porque no lo disfruta ni se lo toma en serio) debería de mejor trabajar en otra cosa, que no implique el trato con otras personas. Ojalá y tenga la oportunidad de hacer algo como lo que tú hiciste para dejar en claro quiénes son los que merecen burlas en estos casos.

Buena vibra y gracias por informarnos acerca de tu situación.
18/08/09
-1 
+3
 +4
Reportar
Pilar  08
158
Reportar
Fíjense que justo este fin de semana que acudí a correr a los viveros (uno de los pocos lugares en el DF con un poco de tranquilidad y hasta ardillas)después me pasé al café del jarocho por un té y me contó mi mamá que unos días antes se quedaron sin vasos de unicel en ese local, a lo cual yo digo ahora: no sería más fácil pedirle a la gente que acude con regularidad que lleven sus vasos, tazas, termos, etc para que se les sirva el café y hasta se les haga un descuento especial o algo así para motivar a la gente a no usar los vasos de unicel y de paso aumentarían sus ventas? bueno es nada más una idea, saludos! :)
28/02/10
-1 
-1
 +0
Reportar
ana na  10
Reportar
Mas que no hacerles caso, cámbia de café!
Yo no consumo en el Jarocho precisamente por eso. Solo consumo en donde dan vasos de cartón, y si tienen certificado de comercio justo, mejor. Jamás en un starbucks, esos si apestan!
17/05/11
-1 
+1
 +2
Reportar
LinkHero  / Daniel Morales Flores / 07
22
Reportar
wow la verdad mi mayor gratitud y felicitaciones Pilar que bueno que tomaste esa iniciativa, esperemos que muchos copien tu ejemplo no solo en los vasos de unicel si no en bolsas y demas plasticos contaminantes. No debes sentirte mal como sabras nuestro amado pais esta lleno de ignorancia no creas que quien te atiende en el Jarocho son Biologos, Geologos, etc. son personas que a duras penas terminaron la secundaria por eso no entienden el termino reciclaje. En fin Exitos
16/06/11
-0 
0
 +0
Reportar
JorgeDiPas  11
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Que bueno que te preocupa este tema, pero este tipo de material (Poliestireno Expandible = Unicel) es 100% reciclable, hay una planta de reciclaje de Unicel ubicada en Atlacomulco Estado de México. Creo que lo mejor que podemos hacer es algo en lo que los ambientalistas si tienen razón y es separar nuestra basura (organica e Inorganica)
01/01/13
-0 
0
 +0
Reportar
MauricioF  13
1
Reportar
Excelente queja, espero no haber llegado tan tarde. Yo también estoy en contra del poliestireno expandido, y me llevo mi taza o vaso a cualquier cafetería a la que voy. Soy estudiante, y estoy trabajando en estos momentos con la cuestión biodegradable, y ya existen vasos térmicos como los del jarocho, pero biodegradables. Yo trabajo con estos vasos (hay varios fabricantes, y todos muy conscientes y sus productos muy buenos) Difundna la información, y cuando quieran vasos biodegradables, aquí estamos.
01/01/13
-0 
0
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
muy buena queja. todos podemos hacer algo para ayudar al medio ambiente. Por nuestro bien y el de nuestros hijos.
Intentaré seguir tu ejemplo.
18/02/14
-0 
0
 +0
Reportar
mgcharro  09
45
Reportar
No, es totalmente aceptable. Yo tambien odio el centro de Coyoacan forrado cada fin de semana de tonelaas de basura, principalmente de vasos del Jarocho. Lo peor es que fumigan con los sacos de cafe adentro y luego venden su cafe con cucarachas muertas y veneno que las mato a un par de horas. Esa es calidad de la buena Mexicana!!! y se nota por el trato que dan los que trabajan ahi. Mas comentarios sobran
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario