Caso 117047   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Cafeto01/09/16

Explotación de menores en reataurant Cafeto

151
(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  12001
Cafeto
Mi hijo tiene 15 años y le ofrecieron una "oportunidad" de laborar en Cafeto como garrotero, de Lunes a Domingo con un día de descanso entre semana, no fijo,de 8 de la mañana a 2 de la tarde (según Cafeto esto es medio turno...??),sus labores serían asistir en todo lo que le ordene el mesero, aseo general del restaurant Cafeto incluyendo trastes y baños,


propinas sólo las que considere compartir el mesero...tooodo esto por 700 pesos a la quincena!! Es increible que lucren así con la nececidad de la gente! Si tan solo de transporte diario se gastaría 28 pesos x 6 días da un total de $336.00 por quincena...es decir, prácticamente la mitad del sueldo se le iría en pago de transporte...obviamente por la edad dudo mucho que le den prestaciones de ley.


Señores de "Cafeto", muy mal por uds. falta de humanismo y sentido común y exceso de avaricia y abuso!

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/09/16
-0 
0
 +0
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Bueno aqui no veo en que afecta a tu hijo puesto que el trabajo es opcional es decir tu hijo puede aceptarlo o no, en ningun lado veo que la empresa este amenzando a tu hijo y exigiendole que acepte dicho trabajo.

Ahora este trabajo puede serle de utilidad a un chico que viva cerca del restaurante y no necesite gastar en pasaje.

Asi que si tu hijo no a aceptado ese trabajo entonces para que generas una queja que no te afecta en nada? ni tu hijo es explotado ni nada parecido?

Y por ultimo cuanto esperabas que recibiera tu hijo? un garrotero gana el salario minimo que es de 73.04 pesos diarios multiplicalo por 15 dias menos las horas que no labora (que si bien un horario de medio tiempo es de 5 horas tu hijo tampoco trabajaria un horario completo) asi que no veo tampoco de donde estas sacando tu queja del salario.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario