Caso 4649   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Caja Libertad09/07/07

Caja Libertad apesta demasiado

En Caja Libertad son uno rateros de primera. Cómo es posible que para entrar te pidan $300 pesos de inicio, que después jamás te los regresan, eso es el principio del robo. Una vez que ya eres socio (según ellos), para poder prestarte te piden una tercera parte de lo que vas a requerir. Un ejemplo si requieres $10.000 pesos te piden $2,500 para que te puedan prestar esa cantidad, pero ahi viene como funciona el robo y el fraude de ellos:

1. te hacen firmar por $10.000 pesos el pagaré siendo que tu aportaste $2,500. Si te vas a juicio ya te amolaste ya perdiste tus $2,500 pesos y aparte tienes que pagarles más.

2. te cobran intereses por $10.000 pesos no por $7,500 y donde están tus ganacias de los $2,500 que aportaste. Esas ganancias no te las dan...

Aparte te cobran intereses por lo que aportaste no creen que son una bola de ratas, por eso antes de pedir dinero en la apestosa empresa que es Caja Libertad, acudan a otras instituciones financieras que no sean tan ratas.

Saludos.
Caja Libertad su sistema y cajeros Apestan
Caja Libertad, apestosos
Caja Libertad auxilioooooo
Caja Libertad rateros y pend...
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

FaticoD  07
Alguien te puso una pistola y te obligo a hacerlo?
Si tu respuesta es negativa.. NADIE te OBLIGO a hacerlo.. vivie con ello ..
alex otzi  / alex otzi / 07
buano amigos ademas de saludarlos quiero hacer un comentario sobre las quejas hacia caja libertad, yo trabajo para esta empresa y me considero uno de los ejecutivos de mejor calidad en esta institucion no por nada estoy certificado y la empresa tambien, sobre los $300 pesos es una parte social que se debe de dar para poder obtener los servicios de caja ya que estos funcionan como una reciprocidad para no cobrarles ninguna comision por dichos servicios, si tu abres una cuenta en un banco ellos te piden minimo $1,000 pesos para tener activa la cuenta mas aparte de que estes ahorrando constantemente para que no te cobren manejo de cuenta, ya que si tu tienes solo $600 en tu cuenta de banco dejala sin hacerle moviento unos 6 u 8 meses y veras que cuando vayas ya le debes tu al banco minimo $300 pesos cosa que no pasa en caja libertad pero que la ignorancia de estas personas no les deja ver.
conrespecto a la reciporcidad de el credito si se deja una parte dependiendo de los tantos que se pidan esto se debe a que lo hacemos pensando en bajar las tasas de interes y no pedirles tantos requicitos porque nadie nos garantiza que nos vayan a pagar estas gentes, con respecto a lo que comentan de los intereses sobre su propio dinero te puedo de cir que tienes toda la razon pero no del todo ya que se te da un plazo de tiempo determinado para que pagues pero tambien si tu depositas una tercera parte de lo que te prestamos pongamos el ejemplo de los $2,500 para $10,000 se te da un plazo de hasta 60 quincenas para pagar pero si tu quieres pagarlo en menos tiempo se te da esa oportunidad y solo se te cobran los intereses altiempo que tu solo utilices el credito ademas se te da la oportunidad de que si en tu credito ya tienes un saldo de $3,000 por ejemplo puede dar nada mas $500 y con tu deposito que nos dejaste de $2,500 se puede liquidar la deuda, esto para que ya no te cobren intereses sobre tu propio dinero pero vuelvo a repetir la ignorancia que los ciega no los deja pensar un poquito. me despido solo haciendo una aclaracion mas sobre los $300 pesos, si se devuelven solo que hay procedimientos o burocracia como lo queran llamar en cada institucion y nos tenemos que apegar a dichas politicas de cada una si uno quiere un servicio.
les dejo el tel de la empresa para que cualquier persona que tenga una queja sobre esta institucion la pueda dejar ahi 01-800-714-02-74 o mi correo para cualquier ayuda con su ignorancia.
alexsalmex90@hotmail.com
aristides avila  / aristides avila / 07
alex otzi mira yo en lo personal agradezco tu aclaracion. Pero como que no esta muy bien que abuses de la palabra ignorantes, por que a decir verdad la mayoria de la gente que recurre a esos lugares, es gente de muy poca experiencia en prestamos y tarjetas. Es bien sano que te hayas tomado la molestia de darnos esta pequeña pero muy interesante explicacion, y al mismo tiempo si alguien a tenido alguna experiencia acerca de esta compania, nos gustaria mucho saberla para ver si es cierto lo que dice el buen amigo alex reciban saludos
04/11/07
tapatia99  07
primero, si sabes de mas cajas populares, sabras entonces que te cobran mayor cantidad de parte social, esta caja es la que hasta ahorita, a mime ha cobrado menos. Aparte ya me regresaron el importe de mi parte social, hace como dos semanas, asi es que no es cierto que se quedan con el dinero. Segundo, no te "hacen firmar", tu primero lees el pagare, y si estas de acuerdo firmas, sino, simplemente te vas y te cancelan tu crédito, no te obligan a que lo tomes. Al menos a mi, siempre me dicen "por favor lea su pagare, y si está de acuerdo , firme como en su credencial" , si tengo dudas pregunto, prefiero que me tomen de tonta por preguntar tanto, a despues tener problemas por no entender.m y tercero, a mi nunca me han pedido la tercera parte del deposito, como ya tengo experiencia, me ofrecen menos deposito, incluso he tramitado sin aval. Y si, tienes razon, primero antes de pedir credito con determinada empresa, primero informate, pero no la quemes porque te fue mal en la feria.
12/05/09
lila :()  / lila :() T / 09
Hola, era socia de caja libertad y con respecto a los 300 pesos para ser socio ya te los estan regresando puesto que caja libertad ya no es una cooperativa es una empresa SOFIPO osea financiera y puedes ir a recojer tu lana cuando quieras, pregunta en ventanillas, a mi si me regresaron mi $. Saludoss.
26/01/10
fer_24  10
alex comparto contigo tu opinion al igual creo que es ignorancia lo que la gente tiene y pues como a la mayoria de los mexicanos no les gusta pensar y solo quiren dinero rapido y sin intereses y ya despues no pagan y todavia se ponen con sus moños pero bueno me siento muy contento de ser empleado de una de las empresas mas reconcidas a nivel nacional y que como se daran cuenta es una de las que menos quejas tiene en esta pagina, así que los que se quejan de libertad como lo dije en otro comentario es por que son mala paga.
oescalon  10
Mi comentario es al igual que la persona que publico esta queja , yo acudi a este tipo de Caja Popular, y me paso lo mismo te piden 300 pesos para entrar, los cuales jamas volvi a ver, y lo mismo me pidieron una cuarta parte de lo que pedia, o sea 2500 pesos, y me prestaron 10000 pesos, yo pagaba 350 pesos a la quincena, y aqui mi primer pregunta?????
1-DONDE esta mi ganancia de lo que aporte,por que ustedes me cobraban intereses por mi propio DINERO!!!
por que al final del prestamo no me genero ningun interes sobre lo que aporte???
2por cuestiones laborales me quede sin trabajo , y ustedes saben como esta la situacion en el pais, no pude seguir pagando y me requirieron todo el pago, pero me requirieron los 10000 pesos!!!!!!!! siendo que yo aporte 2500 pesos!!! esto no es FRAUDE?????o como se le puede llamar, alex otzi ? yo lo conozco como ROBO!!!!!!!! acudi a CONDUSEF y me comentaba CONDUSEF que este tipo de cajas populares no esta regulada por las leyes financieras es por eso que cobran lo que quieren y como quieran, asi si se meten en una CAJA POPULAR estan a expensas de lo que quieran cobrar!!!
la misma gente de condusef, me comento que lo mejor era las instituciones financieras por que si estan reguladas!!! ahora como comparas alex otzi tu cajita popular con una institucion finaciera como bbv bancomer????? nada que ver!!!!! ahora CAJA LIBERTA se drisfraza de INSTITUCION FINANCIERA , siendo que no lo es que no los engañen!!!!!!!de verdad acudan con los bancos ellos si estan regulados por la leyes financieras,no son cajas populares, ahora cuantos fraudes ha habido de las famosas cajas populares en el pais??? que se van con todo su dinero??? ahora cuando han escuchado de una institucion financiera que hay hecho lo mismo??? pienselo 2 veces antes de acudir a este tipo de CAJAS POPULARES!!! SALUDOS
oescalon  10
Ahora liquidas con 500 pesos segun tu??? y mi aportacion??? donde quedo????? me le regresan???????? como hablas de puedes liquidar la deuda de 1000 pesos!!!!!!!!si solo me prestaron 7500 pesos!!!!!!! ESTO NO ES FRAUDE???????y mi dinero entonces donde quedo??? los 2500 pesos??? por que caja libertad cobro intereses sobre 1000 pesos!!!!!!! o sea como???? y no es fraude?????????? este tipo de cajas populares son lobos vestidos de ovejas tenga cuidado!!!
fer_24  10
ya ven como les comentaba dence cuenta como la gente que se queja en este foro en especial siempre sale a relucir que se atrasaron mejor acepten que son mala paga y si vayanse con bancomer a que te cobre un 5 % de interes mensual y un cat de hasta el 100 % a diferencia de libertad que te cobra un 2.5% y tiene un cat del 33% primero informence y por si no lo sabian libertad es una empresa tan solida que cumple 50 años en el mercado ok.
28/01/10
oescalon  10
DENCE???? JAJAJAJA cheque el personal tan inculto que trabaja con DENCE cuenta,primero hubieras terminado la primaria buenoo, que en esa CAJUCHA solo hay personal nefasto trabajando ,pero no contestas mi pregunta, como cliente cumplido me regresan lo que yo aporte al termino del credito??????? solo contesta eso!!!!!! no importa si cobran un 2.5 de cat lo que si que se se roban lo que uno aporta!!!!!
28/01/10
oescalon  10
solo contesta al foro, como cliente cumplido termino de pagar mi credito el cual me calcularon intereses con mi aportacion,me regresan lo que aporte al final del credito??? verdad que nooo!!!!! NO ME PAGAN intereses de mi aportacion o si??? que deberia de generarme rendimiento no? es por eso que su CAT es tan bajo , pues como no si se quedan con la aportacion de uno!!!!!
rateros!!!!!!!!!!!!!!!!!!
31/01/10
fer_24  10
oescalon la verdad me importa muy poco lo que pienses y te puedo asegurar que podre ser muy inculto según tu pero si mas inteligente, y mira te digo algo pelear con personas como tu es perder el tiempo, ¡si te robaron contento y ya!, pero algo si te digo yo si pago mala paga eso es lo que ERES.
y existen los acentos, señor cultura
02/02/10
oescalon  10
Pero la queja no es de ortografia y gramatica, la queja es por lo ratero que son!!!! y tranzas , no has contestado mi pregunta la ultima???? como cliente cumplido que pasa??? no contestas por que lo de ustedes es un fraude CAJA FRAUDERTAD!!!!!!!!
03/02/10
fer_24  10
mira oescalon ya no quiero discutir al fin de cuentas para mi eres un cliente mas moroso y pues dejame decirte que con clientes como tu trato a diario y pues estaria demas explicarte que ¡si te devuleven tu dinero! creo suponer que si en realidad liquidaste fijate en tu comprobante hay un renglon que dice "deposito fijo" y eso es lo que dejaste al inicio y te lo ocupan para liquidar, pero si no liquidaste y sigues de mala paga ¿Como quieres tu reclamar algo que todavia debes? es como cuando dejas unas escrituras por pedir un prestamo, si no lo pagas ¿Qué pasa? ¿Te devuelven las escrituras? ¡noooo! ni tampoco si lo pagas te devuelven una recidencia por que tuvieron tu casa como garantia, es lo mismo.
Te invito a que si no has liquidado te acerces a la sucursal mas cercana y diles que ya vas a liquidar y que quieres que te tomen en cuenta tu deposito y veraz que asì sera y si no liquida todo lo que te prestaron y tu dinero estara integro, te lo devolveran.
espero te sirva y no te cierres en tu mundo por favor y si en realidad no entiendes y sigues necio mejor ahi dejalo y sigue pensando asì que llegaras bien lejos.
04/02/10
oescalon  10
deberas que como quieren envolver a la gente!!! simplemente estoy preguntando como cliente normal
al final de mi prestamo me regresan lo que yo aporte??? es todo lo que quiero saber, pero se aprovechan de la gente, que con la nesecidad del dinero no ponen atencion a esto, a los que quieran solicitar un prestamo ahi preste atencion a lo siguiente, les piden una aportacion la cual no se les regresa!!!!!!! solo diganme que INSITUCION SERIA pide una aportacion para que te presten y no te devuelve tu aportacion, deberas que se aprovechan de la gente que no sabe, por algo no son institucion financiera, por que si entran en el reglamento de las INSTITUCIONES FINANCIERAS se les cae su fraude CAJA FRAUDERTAD!!!!!!!!
04/02/10
oescalon  10
O sea como ??? me lo ocupan para liquidar??? explicame eso, pido 20000 pesos, aporto 5000 pesos, cuando mi saldo este en 15 000 pesos ahi me lo ocupan para liquidar los 15 000 pesos que me presto CAJA FRAUDERTAD? o como tu lo explicas cuando mi saldo este en 15 000 pesos , con los 5000 que aporte liquido???? eso no es fraude???????????
08/02/10
oescalon  10
CAJA FRAUDERTAD!!!!!!servicios RATANCIEROS!!!! como es posible que este tipo de cajas popupulares se ponga a ofrecer servicios de Nomina, siendo que no son instituciones financieras!!!!!!!! el banco de Mexico deberia penalizar a este tipo de cajas, no se deje engañar que ofrece servicio de nomina, es posible que si esta con nomina no sea con el respaldo del banco de Mexico, que siginifica esto que en 2 x 3 te cobren de comision lo que quieran!!!! ahora segun te ofrecen una tarjeta de debito!!! las tarjetas de debito solo las pueden expedir las INSTITUCIONES FINANCIERAS, o sea que este cCAJA POPULAR ,quien sabe que tarjeta expida esta CAJA POPULAR por favor amigos mi consejo es tenga su nomina en una institucion financiera SOLIDA!!!o sea los BANCOS!!!!!!
30/03/10
mmrb  10
Ya dejense de tonterias, enseñense a pagar sus deudas y ya. Yo creo que tanto un banco como una caja popular tienen sus pros y sus contras. Un banco cada que tramitas un credito te cobra una comision y en la caja no. Ademas de que los bancos esten regulados y todo eso a fin de cuentas viene valiendo, solo acuerdense del fobaproa que la poblacion termino pagando todo ese dinero y a los banqueros no se les toco su dinero. He conseguido creditos mas facil en una caja popular que en un banco. A lo mejor en la caja popular te piden que dejes cierta cantidad como garantia para tu prestamo y te cobran interes de esa cantidad pero los intereses son mas bajos que en un banco total que a haciendo cuentas viene siendo algo muy similar el interes en ambos lados, pero en la caja popular es mas facil tramitar el credito.
05/04/10
oescalon  10
Otro palero mas de CAJA FRAUDERTAD!!!!!!
05/04/10
fer_24  10
es definitivo oescalon que no somos nosotros date cuenta que nadie te hace fuerte mejor callate y acepta que eres un moroso mas y ya, podras decir que libertad lo que quieras pero al menos eres uno en un millon de clientes, pero en tu caso eres unico y que mala onda que seas tan mala paga jajajaja.
06/04/10
oescalon  10
Yo nada mas pregunto por que se hacen mencionar servicios financieros , si solo son CAJA POPULAR no regulada por EL BANCO DE Mexico , ursupan los servicios , puro palero de CAJA FRAUDERTAD!!!!!
13/04/10
fer_24  10
jajajajaja oescalon me da mucha risa que tu solo te das a conocer nada mas quiero que se den cuenta como esta persona es tan mala paga que ha de tener como un año sin ir a libertad que es el tiempo en que caja libertad dejo de ser una caja popular y ahora es una sociedad financiera popular, y esta regulada ante la comision nacional bancaria y si no cres te invito a que primero lo leas en la pagina del banco nacional de mexico con fecha del mes de
septiempre del 2006.
Mira chavo mejor te invito a que dejes de estar con niñeras que si el fraudentad o cosas asi y mejor paga que eso es por lo que deberias estar preocupado y no por lo que escribimos ok.
14/04/10
oescalon  10
lo que me preocupa es a la gente que estan engañando con sus caja popular, no regulada por el banco de MEXICO,pena deberia darte de formar parte de este INSTITUCION FRAUDALENTA , pero me imagino que has de ser algo asi como de esos Licenciaduchos , pero en fin!!!SOLO si tengan cuidado con este tipo de cajas populares que se disfrazan de sociedades financieras, no!! reguladas por el banco de mexico, de verdad cuando acudan a esta institucion fraudalenta ,estudien el mecanismo de fraude esta CAJUCHA POPULAR, de hecho entras a sus oficinas y parece algo asi como oficinas de gobierno ,, NADA que ver con las INSTITUCIONES BANCARIAS con muchos años YA BIEN ESTABLECIDAS y lo mas importante reguladas por el banco de mexico!! saludos Fer!! analiza donde trabajas
14/04/10
fer_24  10
la verdad creo que este caso ya me aburrio es imposible tantar con gente con tanta ignorancia y cerrada como lo es esta persona, yo solo pido de favor que ojala y nadie jamas te vuelva a dar credito, bueno me imagino que lo mas seguro es eso ya que has de estar en buro de credito MALA PAGA pero bueno, chavo nos vemos y solo quiero decirles que orgulloso estoy de pertenecer a una empresa confiable y segura, saludos.
15/04/10
oescalon  10
Jajajajaja CONFIABLE???????? jajajajajaja cuantos casos de CAJAS POPULARES de fraudes han pasado muchos no???? entonces no hables de confianza!!!!!!! Y SI MUCHA gente tiene ignorancia por eso acude a este TIPO de CAJAS POPULOCHAS , sin saber que en los bancos les dan mAS CONFIANZA, son instituciones solidas y bien establecidas, simplemente BBVA estamos hablando de una institucion internacional!!! no cajuchas ,de verdad acudan a los bancos, que si les dan GARANTIA Y CONFIANZA!!!no simples CAJAS POPULARES!!!! solo chequen las comisiones que cobra esta CAJUCHA POPULAR, con eso se van a dar cuenta que no es sociedad financiera!!!!!!!!!!!!!!! no regulada por el banco de mexico
15/04/10
fer_24  10
la verdad oescalon me das mucha flojera la verdad y creo que si lastima que vayan a libertad personas tan ignorantes y cerradas como tu pero bueno que tengas suerte y ojala este mensaje lo lea tooooodo mexico ¡no le presten a oescalon por que es mala PAGA!

nos vemòs pronto en otra pregunta bye y hasta nunca oescalon
16/04/10
oescalon  10
Para tu informacion los bancos te dan creditos , y con toda la trasparencia y sin engaÑar a la gente, lo que la CAJA FRAUDERTAD NO HACE,como es posible que aportes una parte y firmes un pagare con tu aportacion,, O SEA COMO?????? que bueno que existen este tipo de foros para prevenir los fraudes con este tipo de CAJUCHAS POPULARES, se los digo como experiencia acudan a los BANCOS que son INSTITUCIONES bien establecidas y confiables, un banco no va a desaparecer de la noche a la mañana como ha sucedido con las cajas populares como caja fraudertad!!! servicio ratancieros
03/03/11
aesir  11
bueno yo apoyo a que las cajas te roban a lo grande apesar que te den un credito mas rapido mucha gente prefiere que le roben a cumplir requisitos para un banco y hacer sus creditos en regla.

como ya comentan si tu pides 10000 te piden 2500 de deposito, asi que te estan prestando neto 7500, pero al pagar pagas intereses de tu dinero osease de los 10000, cuando ya pagaste 5000 en teoria deberias de liquidar los 5000 restantes con tu deposito porque de los 5000 que quedan son 2500 del prestamo y tus 2500 asi que se liquidarian, o en su defecto pagar 7500 y regresarte tu dinero.

pero no hacen eso en realidad tu pagas los 7500 y luego te piden que para liquidar uses tus 2500 de deposito y hay el robo a ojos presentes, te roban con el interes y luego te roban tu deposito asi de sencillo, mas sencillo es el credito mas sencillo te quitan tu dinero porque te enlevan con la facilidad de tramitar con ellos y como no, ¿que ratero se va a resistir a quitarte tu dinero? pues ninguno yo tambien aconsejo que no las usen es el negocio del momento y sino miren a su alrededor y ¿cuantas cajas de prestamos ves por la ciudad donde vives?

en lo personal yo empiezo con mi historial de credito y tengo buenos ingresos pero prefiero usar instituciones transparentes y responsable que si cuesta mas tramitar con ellos pero no te roban al menos tan descaradamente ^^
04/03/11
fer_24  10
aesir quisiera comentarte que si bien estas enterado como trabaja libertad servicios financieros podras darte cuenta que si tu ocupas tu deposito para liquidar estas liquidando antes del tiempo estipulado, por dicha situacion y si lo analizas bien no estas pagando interes de ese deposito, ademas me gustaria comentarte que no es un robo y te voy a decir algo ese dinero nunca deja de ser tuyo, si liquidas tu credito te lo regresan no entiendo el por que decir que te roban ese dinero, ahora les dire algo a todos, yo soy cliente de banamex en credito y si efectivamente no me pide deposito, pero ¿Alguna vez han visto los que les genera de interes una compra que no entro a promocion, segun mi ultimo estado de cuenta menciona que tengo una tasa preferencial del 3.5% y a mi en libertad me prestan el mismo monto, sin deposito y sin aval, y sobre todo con una tasa del 2.5% y lo mejor de todo con el respaldo de la CNBV. saludos.
04/03/11
fer_24  10
aaa y se me olvidada no son $2500.00 lo que piden son $1429.00, desde ahi empiezan los mal entendidos.
07/03/11
oescalon  10
Claro FER_24 tu como empleaducho de esa cajita, tienes que defender a CAJA FRAUDERTAD,por favor amigos tenga cuidado con esta caja en especial ,son unos RATEROS ,acudan a una institucion financiera a un banco , esta cajita se hacer llamar institucion financiera jajajaja por favor, les falta mucho son una simple cajita que roba a lo grande, ademas acudan a los bancos ya que ante ellos estamos respaldados x la CONDUSEF y con este tipo de cajitas NO!!! cuidado con CAJA FRAUDERTAD!!!!!!!!!
22/03/11
eljusto10  / julio perez / 11
fer_24 jajaja me das mucha risa eres el tipo empleado que esta de arrastrado con este tipo de empresas solo te pregunto ¿crees que esta empresa te va a agradecer lo que haces por ella ?
cuando hagan recorte de personal se compadeceran de ti; la respuesta es no como bien mencionas para ese tipo de personas eres un empleado mas q se puede remplazar cuando ellos se les de la gana; pero no importa siguelos defendiendo a lo mejor te dan un mejor puesto jajajaja
22/09/11
LIDIA VALDES  10
Efectivamente, esta disque Caja Pupular, parece ser un fraude, yo hice una inversión con ellos y me trataron como si fuera a pedirles dinero, encima lo que me dieron fue de risa, mejor lo hubiera guardado en el conchon, además el trato que te dan deja mucho que decir, se tardan un montón con cada cliente, su sistema está lentísimo, y es así aunque vayas a dejarles tu dinero, no te dan prioridad ni nada, ni te informan bien, que fraude de lugar¡¡¡¡ :(
31/10/11
YOMERO TOIKA BRONAO  11
Para los que usamos cajas en lugar de bancos sabemos el por que de la parte social. Sabemos que se usa el anticipo, que se contrarresta con el interes bajo. algunas cajas te devuelven tu anticipo en el momento que termines de pagar el total del prestamo, y en caja Libertad puedes ocuparlo al final para liquidarlo... por lo que en realidad no pagas intereses por tu dinero. Es cierto que no te pagan intereses por averlo dejado, pero no te piden escrituras ni nada, esa es la unica garantia de valor que te piden.

Si quieren saber lo que si es ojete, vayan con un prestamista independiente, y dejenle las escrituras o la factura de un carrito... y dejen de pagarle. Veran lo que es amar a ALA en tierra cristiana...

La mayoria de los inconformes son gente que no lee bien el contrato y regularmente deja de pagar...

Yo soy usuario, y es la caja que mas me convence
02/01/15
JAMJAM  15
que raro... A mi solo me pidieron $50 y ningún tipo de deposito previo por el préstamo, y en dos horas me resolvieron. Algo parecido le paso a mi esposa aunque ella si dio un deposito previo pero igual se lo hicieron valido al liquidar la cuenta es decir, como tu ejemplo aunque solo le pidieron 1500 como deposito y al final cuando ya solo debía 1500 del préstamo lo pago de dicho deposito y punto final. Creo que deberías acercarte mejor a tu asesor de crédito. A lo mejor esto es de una sola persona y no de toda una empresa.