Caso 30927   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Caja San Nicolás15/12/09

Caja San Nicolás es un fiasco

Buenos dias
Me anime a poner esta queja ya que antes de abrir una cuenta con Caja San Nicolás busque aqui y en la web algun comentario acerca de la empresa arriba mencionada y como no encontre ni positivos ni negativos pues me anime a abrir una cuenta con ellos y he aqui lo que me paso.

Un dia me llego un folleto publicitario y en portada venia anunciado un credi 10 donde segun te prestaban 10000 y pagabas a 24 meses 16600 (3.3% mensual) y bueno llame y me informe me comentaron que habia mas prestamos y de menor interes pero que habia que abrir una cuenta con 1000 pesos para poder adquirir el prestamo bueno .... lleve los 1000 abri la cuenta se portaron muy amables y hasta le sacaron copias a mis documentos porque no iba preparado; me comentaron que por mes habia que abonar 100 al ahorro y que los 1000 iban a ser depositados en mi aporte social, ojo esto me lo comentaron despues de haber ya abierto y depositado en la cuenta, bueno como tenia prisa no pedi el tan famoso credi 10, lo cual si hice a vuelta de 1 semana y nada me comentaron que habia que tener en ahorro 500 pesos .... me recordaron que los 1000 eran de aportacion social a lo cual les dije si, si me lo comentaron hasta despues de abrir la cuenta, y les dije que eso no me lo habian comentado por telefono pero bueno en fin abone al ahorro 500 pesos en ese momento y me dieron una solicitud de credito y entre lo que mas me llamo la atencion es que para los demas prestamos habia que minimo llevar un aval y en el mas extremo de los casos llevar las escrituras de la casa TUYA y las de TU AVAL pero esto no aplicaba en el famoso credi 10 en la cual solo te pedian 2 referencias y la firma para checar tu buro aunque tambien habia que incluir datos generales asi como en mi caso el nombre de mi esposa, bueno junte toda la papeleria y lleve la solicitud y la persona que me atendio me comento esto "oiga señor no puedo recibirle su solicitud le faltan las copias" le conteste disculpe tiene razon no podriamos utilizar su copiadora a lo que me contesto " no señor la copiadora no se utiliza en prestamos " sali hecho una furia y levante una queja en la pagina web y por telefono donde les recrimine que porque para abrir una cuenta tenian una cara y para los prestamos otra y es fecha que nadie me ha respondido ni nada solo me tomaron los datos y " que se iban a comunicar conmigo " bueno .. lleve todo lo que me pedian me tomaron la solicitud y tenia que llamarles en 4 dias para saber si ya podia pasar por el cheque, llego el dia y me comento el gerente lo siguiente señor no podemos autorizarle su prestamo por mal buro a lo cual le conteste pero que le pasa si tengo un excelente buro tengo 5 prestamos liquidados en tiempo y forma y con distintos bancos y me contesto si señor tiene buen buro y tambien percibe buen salario pero su esposa no tiene buen buro a lo que le conteste mire ... 2 cosas primero yo soy el titular yo abri la cuenta y supongo que yo soy el que respondo porque yo voy a firmar el contrato pagaré y mas aun si cuando abri la cuenta fue individual nada conyugal o algo asi y segundo quien autorizo porque yo no autorize ni mi esposa firmo para que le checaran el buro ( tuvo atrasos superiores a 3 meses ) a lo que me contesto lo siento señor son politicas de la compañia y le dije y entonces que sigue ? para que hice tooodo lo que hice para poder acceder a un prestamo con ustedes ? y otra cosa se supone que este prestamo es el mas sencillo no ? el menos requisitoso no ? solo dios sabra que perlas y de que virgen pediran para otorgarle a uno un prestamo !! a lo que me volvio a decir son politicas de la empresa señor y mire si tanto le urge saque una carta con algun juez de barrio donde diga que usted esta separado de su esposa solo lleve a alguien que sea su testigo y ya me trae la carta y le entrego el cheque obviamente cuando le comente a mi esposa lo anterior los mando allá hasta china o algo asi ... en fin saque un credito de nomina con el banco santander el cual me autorizaron en 3 dias y se lo lleve al tipo se lo restregue en la cara y le dije que tenia que hacer para recuperar lo que meti, a si fueran 100 pesos o que me pidieran 20 corcholatas de pato pascual o que se yo afortunadamente me dijo tiene que ir a la sucursal donde abrio su cuenta llevar identificacion y lo que tenia en ahorro se lo regresan a los 3 dias y lo que tenia en aportacion social a los 28 dias ...... y ya mientras ellos ya le sacaron provecho a mi dinero y estoy casi seguro que cuando vaya a recoger mi dinero me van a salir con que me van a cobrar por cerrar la cuenta o algo asi si eso pasa pues abrire o anexare a esta queja todo eso .... puse esta queja porque como comente no habia comentarios sobre esta empresa donde te ocultan muchas cosas y espero que esto les sirva de referencia y yo en lo personal me quedo con aquello que dice mas vale MALO CONOCIDO ( bancos )que bueno por conocer
Caja San Nicolás Abusivos
Caja San Nicolás mal hablados

17/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Es bien sabido que estas cajas populares son una estafa tanto para los que meten el dinero y les prometen altos intereses como para los que piden prestado. Lo mejor es mantenerse alejado de ellas a como de lugar. Sinceramente me da gusto que no te hallan prestado, porque podría haber sido peor que no te respetaran los intereses a la hora de cobrar.
12/01/10
vivamonterrey  09
Hola , yo soy socia de caja san nicolas desde hace 11 años y la verdad nunca de los nuncas e tenido una queja del trato de los empleados y mucho menos de los requisitos, tramites e intereses de los prestamos.

para empezar debes saber que en cualquier lugar ( llamese banco, caja de ahorro ,tienda departamental , etc.) el hecho que te reciban una solicitud de credito no significa que ya sea un hecho que te van a otorgar dicho credito y mucho menos si no tienes historial crediticio con la insitucion en cuestion.

Ademas no se por que te "enojas , exsaltas, extrañas" por el hecho de que hayan investigado a tu mujer en el buro de credito para dicho prestamo si es de mas sabido que si uds. estan casados por bienes mancomunados las deudas de ella y tuyas afecta o beneficia a ambos y no aclaras lo siguiente pero , peor tantito si solo tu trabajas y con tu sueldo pagas las deudas de ella tmb. , en caso de que no sea asi , tal vez ( no se si te lo mencionaron en CSN) pudiste haber presentado comprobantes de nomina de tu esposa , para comprobar que cada uno se encarga de sus deudas y tu sueldo no estaba comprometido con sus gastos, si no es asi , pues no entiendo tu molestia sinceramente.

No estas para saberlo pero actualmente tengo un prestamo de $120,000.00 el cual me otorgaron claro con sus debidos requisitos como son 2 avales , comp. nomina, de domilicio, aut. del buro , papeleria la cual yo gustosamente lleve en original y copia pues yo se que un prestamo sobre todo de esos montos deben estar bien respladados con cierta papeleria y bases de que uno puede solventar dicha deuda , ademas como comprenderas tengo un amplio historial crediticio con ellos y simpre e pagar puntalmente, me otorgaron el prestamo con una super tasa de interes al 1.33% mensual , como veras una tasa asi por un prestamo de esa cantidad es uno de los tantos beneficios que tenemos los socios cumplidos.

y para terminar me gustaria decirte que las coperativas de ahorro y prestamo en este caso CSN, estan integradas por nosotros los socios ( no hay un dueño) es por eso que se piden las partes sociales ($1,000) para ser parte de la coperativa y el dinero que vamos y ahorramos o pagamos por los prestamos e intersese es el mismo dinero que se vuelve a prestar a los otros socios , es por eso que se piden los requisitos para los prestamos pues es tu mismo dinero que ahorras el que le prestan a los demas socios , ahora te pregunto " te gustaria que tu dinero se lo prestaran a una persona que no tenga solvencia economica o tenga ya muchas deudas mas y que a final de cuentas no pueda pagar el prestamo que le otorgo csn ?? "

creo q tu respuesta y mi respuesta seria: no !!

pues obviamente NO!

imaginate que vas a cancelar tu cuenta y quieres obviamente te devuelvan tu dinero y que el personal de CSN te diga: "No se lo podemos regresar por que lo prestamos y a la persona que se lo prestamos dice que no tiene dinero para pagar" osea seria ilogico vdd??

pues es por ese motivo que CSN debe garantizar que a la pesona que le otorgan un prestamo debe tener solvencia economica y en dado caso respladarse con 1 o 2 avales los cuales puedan dar la cara por el socio en caso de que este quedara mal y que de una u otra manera CSN pueda recuperar el dinero prestado, el cual te recuerdo , es el dinero de los mismos socios.

Piensalo ..........

Ademas cada quien habla como le va en la feria, desgraciadamente a ti te toco perder y por eso estas hecho una furia.

Por cierto no nos dijiste de cuanto es la tasa de interes o la cantidad $$ de interes que te cobrara el banco .

Yo prefiero llevar 2 avales y mi papeleria para que me otorgen un credito con una tasa super baja, a irme a meter con un credito en el banco , el cual es bien sabido por todos , cobran hasta el doble de interes y luego si te atrasas no te la acabas con las llamadas a cualquier hora del dia recordandote tu deuda.

Yo cuido mucho mis finanzas y siempre eligo la mejor opcion en creditos, fijandome en los pros y los contras.

Saludos!

Atte. Una Socia contenta y conforme con CSN!
28/01/10
geckolin  / Germán  / 09
Hola buenos dias a todos doy esta replica en respuesta al comentario anterior: 1.- No estoy hecho una furia jajajaja como comentas anteriormente piensalo ....2.- Mi queja no es porque no me dieron el prestamo, si no porque no se me dio toda la informacion(porque de haberla tenido no abria abierto la cuenta de ahorro)y tambien mi queja fue por el trato. piensalo ....3.- En terminos legales nadie puede checar tu buro a reserva de que tu lo autorices ok ? ni mi esposa autorizo ni mi esposa firmo y con esto vuelvo a lo anterior nadie me lo comento .... piensalo 4.- Y como es eso que para regresarme lo que meti me lo van a regresar en partes y en plazos .... piensalo 5.- Me pregunto porque haces tanto enfasis en los increibles intereses que te cobran por tu prestamo (1.33%) me sono mas a comercial o a que trabajas ahi .... porque si es asi podemos comparar tu prestamo tiene interes anual del 16 % pero estas obligado a seguir aportando mensualmente a tu ahorro ( so pena de penalizacion ) mas aparte pagar la mensualidad de tu prestamo y encima tuviste que llevar a alguien que fuera tu aval y que tu aval tuviera bien inmueble ( aparte del tuyo ) eso si no tuviste que llevar dos que creo que seria tu caso por la cantidad que solicitaste yo en comparacion con Santander por el credito de nomina voy a pagar el 24 % anual aprox. porque lo saque a 20 meses sin la necesidad de un aval sin la necesidad de llevar a nadie, sin la necesidad de que me presten de mi mismo dinero ..... pero bueno resumo en lo siguiente y quiero hacer muchisimo enfasis ... mi queja fue porque no me comentaron todo y peor atraen a la gente a traves de la publicidad en revistas comerciales promocionando el prestamo ( credi 10 ) llamas y te lo pintan bien bonito pero no es asi mi punto de vista es con referencia a alguien que va a entrar el tuyo difiere porque lo ves desde adentro comprendes ? pero bueno ... debi hacerle caso a esa vocecita que me decia a ver como esta eso que promocionan prestamos de 10000 pesos y te piden que primero deposites 1000 y luego 500 ..... Saludos y que tengan un buen dia
21/02/10
bettypeque  08
viva monterrey callate por el amor de dios, defiendes a capa y espada que trabajastes ahi eres el tipo de claña igual que ellos. pobre
29/10/12
yubi  12
soy socia de la caja sanicolas por 6 años he tenido 3 prestamos con ellos sin ningun problema y con el interes mas bajo que pueda haber en cualquier banco o casa de prestamos , te recomiendo que lo cheques bien , probablemente un error de la chica al no comentarte lo del buro o una distraccion tuya al recibir la informacion . suerte y saludos.
26/06/13
lalot0401  10
yo soy socio de la caja de ahorros san nicolas desde hace 10 años, ningun banco te dará lo que te da la caja de ahorro, es lo malo de ser un ignorante, en la caja de ahorro tienes becas para tus hijos, seguro funerario, seguro contar prestamos, en caso de fallecimiento te dan un extra aparte de tus ahorros y se cancelan los prestamo, los interese que tu pagas se te regresan via prestaciones, pero como siempre andas a las carreras y estresado, no te das tiempo de ver mas alla de tus narices, que lastima.
05/06/14
Hugole  14
Sin duda las experiencia que tenga cada uno enriquecen a los demas, creo que si tuienes sentido en muchos aspectos de esta experiencia, yo creo que muchos de los problemas te los ocacionaste solo por no ir preparado e informado; sobre la CSN en contra tiene el ser una caja de ahorro y lo que como estigma debe cargar por tantas defraudadoras de este tipo existen o existieron, a su favor y muy trascendente es que esta registrada ante la condusef que es quien regula a toda financiera llámese cajas de ahorro y bancos, por lo cual debes tener certeza de que tu lana esta segura y que sus procedimientos están conforme a la ley. Si no lo crees te invito a que visites la pagina de la CONDUSEF para que te enteres.
02/02/17
lilianadaz90  17
Hola Yo la vdd soy Socia de la caja San Nicolás desde hace 4 años y me encanta nunca he tenido ningún problema con ellos, he solicitado préstamos y he pagado puntualmente, todo muy bien la verdad y por supuesto que los recomendaría... Yo creo contigo quiza hubo algún malentendido, pero para mi es mejor este tipo de ahorros y préstamos que uno bancario. Saludos!
26/06/17
hug0kin9  17
muchas gracias por expresar sus opiniones , yo busque un poco por que estoy interesado en saber un poco mas ya que pienso abrir una cuenta, me alegro escuchar que te hayas animado a dar la queja , tambien me gusto leer sobre gente que le fue mejor que a ti , como decia un comentario , todas sus experiencias nos sirven a los demas , aun asi pensaba en abrir una cuenta pero si mo me van a dar prestamo por que estoy en el buro , ni para que invierto mis mil pesos , investigare alguna cuenta de inversiones a ver que tal me va .
saludos .
15/08/17
lalot0401  10
yo también soy socio, y la caja san nicolas no tiene dinero es dinero de los socios, en caso de fallecimiento tus deudas quedan pagadas hasta por un monto de 300 mil o mas , tu ahorro te lo dan mas un tanto mas, te dan becas desde primaria hasta universidad, eventos a precio razonable, renta de el salon de evento con precio muy debajo del mercado, y muchas prestaciones mas ¿eso te lo da tu banco? y las forma en que se maneja la caja lo deciden los socios en asambleas anuales
20/11/18
ERIKA GARZA  18
Pues cosa de cada quien, la verdad es que conmigo la caja san nicolas ha sido excelente, la recomiendo ampliamente porque te cobra muy baja interés, no esta fregando ni acosando a cada rato de que les pagues y eso se agradece.
20/11/18
ERIKA GARZA  18