Caso 4135   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC04/04/07

Retiro de Cajero HSBC (Billetes falsos)

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Saludos a todos los lectores y es más que nada para prevenirlos; para que no se vean sorprendidos como me sucedio a mi. Mi queja en cuestión es acerca de un retiro que realice el domingo 01 de Abril 2007 en Zapopan, en el cajero HSBC ubicado en el interior de una tienda AMPM en la estación de combustibles frente a la plaza de Soriana Cordilleras, en Zapopan, Jalisco. El retiro lo hice por $3000 ya que solo estaba de paso y me dirigia hacia Tepic, lugar donde resido y necesitaba efectivo para gasolina y las casetas. El tema es que el mentado cajero junto con billetes legitimos tambien da billetes falsos de $200. yo no me percate de ello, quien va esperar que un cajero le de billetes falsos?, sucedio que ese mismo dia por la noche ya estando en Tepic realice una compra y la señorita que me atendio con el plumon que revisan los billetes me comento que lo retendria y que llamo a seguridad para que yo diera cuenta y razón de usar billetes falsos, mas que molesto por el hecho de verme estafado inicialmente fue asustado de verme involucrado en temas de ministerio publico, policia, etc etc..

Afortunadamente creyeron en mi palabra y que fui victima de un cajero HSBC, despues se rompieron los billetes y se me dejo ir, el día siguiente Lunes puse una queja via electronica con HSBC que según su anuncio dicen que en "maximo de 24 horas sera atendida", es Miercoles y sigo esperando, quizas deberian decir que espere sentado para no cansarme, o que por que se acercan los dias santos vayan de vacaciones hasta el lunes se me atienda, y quizas para el proximo lunes sea demasiado tarde y sea un caso perdido. En fin, el tema aqui es que deberian poner mas enfasis en el personal que carga los billetes en los cajeros, porque estoy seguro que esa persona si sabia que estaban esos billetes falsos estaban ahi.

Ahora aparte de revisar bien los billetes que uno reciba, no importa sea persona o cajero, le sugiero hacer lo siguiente:

1.- Adquirir un plumon para verificar billetes.
2.- En la medida de lo posible si va a retirar efectivo hacerlo en bancos o en cajeros que esten dentro del banco, y que el retiro sea en horario que la sucursal bancaria anexa este abierta.
3.- Revisar los billetes y en caso de encontrar uno postizo entrar al banco y pedir una aclaración y una sustitución de dicho billete.

Aclaro que mi queja tiene nada que ver ni con la estación de combustibles ni con la tienda AMPM,unicamente son referencia del cajero HSBC de billetes falsos de $ 200!!

Enviado por: Jose Jesus Fernandez Garcia (fevj73[stop spam]gmail.com)