Caso 6891   4  pts.  (21 calificaciones) Cía: Bosch13/12/07

Calentadores Bosch de Home Depot apestan!

Hola a todos! Solo para prevenirles que no compren de estos calentadores (Boilers) de paso de la Marca Bosch. La vdd yo lo compre pensendo en que es una marca de renombre mundial, alemana y todo el pedo, total al 4o mes paso de ser calentador a "entibiador".

Compre el boiler en Home Depot, que como toda buena tienda tienes un tiempo limitado para poder hacer valida la garantia con ellos (1 mes), y de ahi pal real ya hablas con el proveedor... Total fui al mentado Home Depot y me comunicaron con el call center, porque eso de servicio al cliente ya no se las cree nadie...total me pasan con el "experto" y le digo que mi boiler ya no funciona... que no calienta el agua que la deja tibia solamente y sin mas ni mas me dijo que cambiara la tuberia de mi casa, jajajaa la verdad al principio me rei y le pregunte que si era una broma previniendo el madrazo, contesto "NO" lo que pasa es que no leen el manual, muy enojado el hombre me comentaba, y ya pasando de la risa al encabronamiento le dije que mi casa es nueva y que yo mismo habia instalado el boiler y que yo si sabia instalarlo cosa que dudo que el sepa ya que se puso a decirme las especificaciones del manual "claramente leidas" porque ni de pedo se las sabia de memoria... Total le dije que yo pague por un calentador no por un entibiador de agua y me dijo quee cambiara la cebolla de la regadera para que me saliera mas presion o en su defecto me comprara una regadera electrica para que me saliera el agua mas caliente... que pinche solucion es esa? Le dije ta bueno compadre, mandame un tecnico y ya no hay pedo... y todavia me colgo al telefono... Home Depot, diras que no eres culpable, pero tambien lo eres por vender productos chafas, porque cabe mencionar que lo venden con un "Kit de instalacion" el cual no sirve... No compren calentadores Bosch!
Bosch Termotécnica es peor que un fraude
Bosch, calentadores de paso una basura
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Boiler de paso Bosch

13/12/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡qué chafas!! no serán CHINOS estos boilers, ahora que están de moda estos productos malos. PUES, yo adquiri uno Westinghouse en FAMSA en especial y 2 años después empezó a tirar agua y miré debajo de este y estaba todo oxidado, total, fui a FAMSA y me lo cambiaron sin ningún problema, como ese modelo ya no lo manejaban me dieron ese crédito (el costo total del boiler antiguo) para uno CINSA y ya tiene como 8 meses de uso y calienta muy bien. Gracias por prevenirnos de esta marca. Saludos.
15/12/07
Rodrigo  07
Algo raro sucedió, yo tengo uno por 2 años y la verdad que siempre había usado del boiler tradicional en la casa, pero me decidí a intentar, mi casa es nueva y somos 3 adultos y 1 niño, 2 plantas, 2 1/2 baños, el tamaño de boiler es el justo y no podría hablar nada mal de mi experiencia.
Definitivamente estos boilers de paso tienen sus pros y sus contras pero el solo hecho de ver cada mes mi recibo de gas con tan poco consumo compensa cualquier desventaja.
Algo en que diferencia mi caso del tuyo es que yo pedí que un técnico lo instalara, tengo conocimientos para hacerlo yo pero decidí llamar al técnico para la instalación inicial y ahí requirió de cierta “calibración” que el le hizo para que funcionara correctamente.
Te recomiendo que el técnico lo revise, definitivamente los de HomeDepot no sirven para mucho, algo de lo que puede estar pasando es que la cebolla de la regadera tenga un regulador de flujo (yo lo removí con unas pinzas de punta) , esto no permite que el boiler trabaje correctamente y/o que por ser una casa nueva igual que la mia alguna “basura” (piedra, sarro, residuos de soldadura, etc.) de la tubería este restringiendo el paso del agua que entra al boiler.
En mi caso después de tenerlo 2 años decidí comprarle una bomba con los ahorros de gas que conseguí, esta no era indispensable en mi caso pero lo hice porque cuando se va el agua de la red publica y usamos el tinaco no sube la presión a la regadera del segundo piso y con la bomba tenemos presión normal en toda la casa usando el tinaco o también para los casos en que bajara la presión de la red publica lo cual ha pasado solo 2 veces en 2 años.
Recientemente ya le tocaba mantenimiento y decidí hacerlo yo mismo ya que estaba funcionado bien y solo había que limpiarlo, y me encontré mucha basura tapando el filtro de entrada, use acido y vinagre blanco para limpiarlo todo incluyendo el serpentín, después de esto quedo como nuevo otra vez.

Basado en mi experiencia voy a tratar de resumir los Pros y Contras de estos equipos:

Pros:
- Consumo de Gas reducido
- Agua caliente ilimitada
- Ocupan muy poco espacio
- No acumulan sarro

Contras:
- Para los de encendido electrónico hay que cambiarle las pilas, en mi caso cada 5 meses aprox.
- No puedes tener todas las llaves de agua caliente abiertas al mismo tiempo, estos boilers se miden en eso, en mi caso el modelo es de 2 regaderas y 1 llave abierta simultáneamente, mas de esto si empieza a disminuir el flujo.
- No funcionan correctamente con una baja presión de agua de la red publica, pero en la gran mayoría de las ciudades en México existe buena presión, yo hable a Bosch con anticipación para conocer si en mi ciudad no habría problema y asi me lo confirmaron.
- Hay una distancia máxima que respetar entre el boiler y la regadera, Lo mas cerca que estén lo mejor.
- No es muy compatible con las llaves monomando, este es el tipo de llave que con una sola palanca controlas el flujo de agua fría y caliente, (sistema contrario al tradicional en donde hay dos llaves independientes (Caliente a la derecha y fría a la Izquierda), sin embargo todas las llaves de mi casa son del tipo monomando y ya le encontramos el punto para entibiar el agua. Para mi gusto sale demasiado caliente el agua.
- Es definitivamente mas caro que el Boiler tradicional, al menos en la marca Bosch.

No trabajo para Bosch ni tengo ningún interés en quedar bien con ellos, pero considero que es la mejor marca de todas las que hay en el mercado en este tipo de calentadores de agua y como quien dice, cada quien habla de como le fue en la feria.
19/12/07
mendoza306  / juan mendoza / 07
hola a todos!
que mala onda. creo que tuviste mala suerte. mi vecino tiene un calentador de paso bosch y estaba tan feliz que me convencio a comprar uno tambien. compre uno el ano pasado en octubre en sams y me funciona de maravilla. el servicio tambien fue excelente. y lo mejor de todo es que cada mes pago la mitad de lo que pagaba antes en mi cuenta de gas. yo si los recomiendo mucho.

20/12/07
tati72  07
Yo compre un boiler BOSCH en Home Depot Cumbres Monterrey y segun el manual es fabricado en China. Pero me salio buenisimo y fue mi mejor inversion en este ano. Que lastima que no te haya pasado lo mismo. Espero que lo puedas arreglas. Saludos.
20/12/07
lauramurillo  07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
jguerra81  / Jorge Guerra / 07
QUe tal!

Solo les quiero comentar que gracias a que denuncie mi queja en esta pagina, se contactaron conmigo la gente de Bosch para ver cual era el problema y ponerse a mis ordenes...

A los 2 dias se presento el tecnico en mi casa y me soluciono el problema.

En si lo que paso con mi caso es que los de Home Depot me vendieron un calentador para gaS natural y resulto ser para gas LP, por eso el calentador no estaba recibiendo la presion de gas adecuada y no calentaba bien el agua.

La gente de servicio de Bosch(En monterrey) se portaron muy amables conmigo, se agradece la atencion del Ing Miguel Mtz y de sus directores que inmediatamente se pusieron en contacto conmigo para ponerse a mis ordenes.

Se puede decir que caso resuelto, espero que la demas gente tenga la misma suerte.

Saludos!
cloroformico  08
Ni decir de lo que habla de la calidad de Bosch en el servicio. Tenía planeado comprar un calentador de paso, ahora sé que va a ser con Bosch, uno de los que había considerado con una empresa chilena Andi-no-sé-qué... Bosch rules!
devolutionary girl  07
Que bueno que se resolvio tu caso!!! por parte de la compañía Bosch.
respeto  07
Quisiera felicitar a Bosch por demostrar el nivel y calidad en servicio que todos deseariamos encontrar a diario. Lo que veo es que HomeDepot se equivocó y Bosch lo solucionó. Creo que el mensaje resultante es exactamente el contrario COMPREN CALENTADORES BOSCH, yo seriamente lo estoy considerando ahora, lo del ahorro (en estos tiempos cada vez más caros) y lo del servicio me han convencido.
25/03/08
icebox  / Icebox  / 08
Pues yo compre un bóiler de paso Bosch en 2005 en Liverpool y ha funcionado muy bien desde entonces, salvo un pequeño detalle que no prendía, hablé y fueron luego luego. Resulta que una avispa o abeja, le gustó la calientito del sistema (la parte de abajo del bóiler) e intentó hacer su panal por ahí, se metió a no se donde y tapó el ducto. Los técnicos limpiaron todo y sacaron el cadáver de la avispa, pienso que esa parte baja debería traer una especie de rejilla o mosquitero desde la fábrica.
Para que no me sucediera otra vez yo improvisé una tela mosquitera y ya no se ha repetido eso.

Quiero aclarar que el servicio de los técnicos fue rápido y preciso. Y antes de comprarlo investigué bien, mande unas preguntas al sitio de Bosch y me contestaron.
25/03/08
ARDILLON  07
la neta, yo soy franco y directo, y asi como dije que HSBC es un nido de rateros, asi digo que los calentadores Bosch, en cuanto a l que yo tengo, me ha salido buenisimo, no tengo queja de èl, y me ahorra gas, asi es que, los que se quejaron de esta marca, alguna causa ajena a dichos boilers, les ha de haber perjudicado en su funcionamiento ( y conste que no soy trabajador de bosch, ni mucho menos) simplemente digo lo que me concierne.

saludos a todos, ¡¡y que HSBC se largue de Mexico!!
13/10/08
karinar  / karina  / 08
Hola.
Como estan?
Pues creo que yo tambien subire aqui mi queja para que me hagan caso.
Nosotros ibamos a comprar un boiler y mi esposo insistia en comprar de los de paso y como a mi me da igual con tal de que funcionen pues ya habia dicho que si. Para no hacerles el cuento largo, resulta que mi cuñado buena onda lo compro (en Coppel de Cd Victoria) y se lo regalo a mi esposo. Y desde ahi empezo nuestro peregrinar. LLego mi esposo de viaje (nosotros vivimos en Piedras Negras) y contratamos a un tecnico para que lo conectara. Pero nunca funciono... se escuchaba el flujo del agua pero era todo. Llamamos a Coppel y nos dijeron que teniamos que dirigirnos con Bosh, les llamamos y despues de dudar que si lo habiamos instalado bien, que si teniamos gas o agua y no se cuantas otras preguntas obvias mas nos dijeron que le pasarian el caso al tecnico en Piedras Negras para que nos visitara. Pasaron dias y nadie se comunicó (esto fue en pleno Enero y ya sin el otro boiler.. bañandonos en casa de mi mama) total volvimos a llamar y nos dieron el telefono del bendito tecnico para q le llamaramos nosotros. Cuando lo hicimos nos dijo que efectivamente era técnico de Bosch pero que él no atendía boilers que no se hubieran vendido en Sanchez Garza (muebleria local). Asi que llamamos otra vez a Bosch y por fin unos días después vino un técnico de Mty. Muy desconfiado al principio y dando por hecho que nosotros estabamos haciendo algo mal, lo revisó y encontró que unos cables del encendido electronico estaban quemados y que se debia cambiar la pieza pero que ya no vendría él, que nos la enviaría. Lo hizo y un electrónico nos cambio la parte. Funcionó medio bien unas semanas porque de repente se apagaba (pero ya estamos en Marzo), asi seguimos hasta abril en que lo apagamos porque el calor aqui te hace que te bañes con agua fria. Hace aprox un mes que volvimos a tratar de encenderlo no funciono.. constantemente se apaga. Volvimos a la travesía de los técnicos y después de varias llamadas vino uno, ahora de Saltillo, a quien le tuvimos que pagar porque el mugre boiler no se apago cuando él estuvo presente... que despues me dió desconfianza por que antes de probarlo tal cual está instalado, lo desarmo, le movio y ya no se apago... solo que 3 dias despues de que se fue volvimos a la misma. Este técnico ademas nos dijo que teniamos problemas porque estos boilers deben estar instaladoas adentro de la casa, cuando le dijimos que no son las indicacions del manual, del vendedor de la tienda e incluso de la etiqueta al exterior del boiler que te recomienda solo que no le pegue la lluvia, dijo que habia que entrenar mas a los vendedores de Coppel y que buscaramos como instalar por dentro el boiler... oye vivo en una casa super chiquita y aunque tenemos planes de construir un cuartito de lavado no es como que vaya a suceder mañana que tengo que bañarme para ir a trabajar!!!!. Estoy tan harta y no veo que se resuelva que ya lo quiero tirar a la basura y publicar en periodico nacional que son un mugrero. No es posible que sea de suerte el que un boiler te salga bien o no... a como yo lo veo tienes algo asi como un 70 % de posibilidades de que no tengas broncas y el otro 30% pues nos fregamos. En la semana les volvere a llamar y a ver que pasa. Bastante desesperada les envio un saludo y les envidio que sus boilers funcionen porque yo sigo sufriendo.
08/11/08
jexliz  / jessica morales / 08
Hola pues yo soy cuñada del que escribio este caso jajajaja,, lo compramos porque jorge nos recomendo este boiler despues de que se le soluciono su problema jajajaja,, pero ahora resulta que al boiler de nosotros le pasa lo mismo que al de jorge,, espero que tengamos la misma suerte de arreglar este problemita,, pues si es de muy mal gusto estar batallando con estas cosas,,y mas cuando tienes que ir a trabajar y no tienes tiempo para estos desperfectos, por el momento todo tranquilo y veremos que solucionn nos dan,, y de que calidad es el servicio porque como dicen uno cuenta como le fue en el baile, asi que despues les contare como me fue en esta experiencia ok,, cuidense bye.
31/08/09
blacklynx  09
creo que no sólo no leiste el manual, sino que tambien omitiste la leyenda de presión mínima de instalacíon (o 3 mts de distancia entre el tinaco y la regadera) que viene en la caja del producto y en la etiqueta que viene pegada al boiler en sí.

Compre un calentador Bosch Confort 13 para casa de mis padres y uno de 6 para mi departamento, el primer caso lo instaló un técnico local, el segundo personal del Bosch (sin costo) y funcionan despues de 1 año y 8 meses respectivamente a la perfección.
31/12/09
betonet81  / Diego Alberto  / 09
Hola a todos mi nombre es diego y compre un calentador de paso Bosch modelo para 13litros de agua, yo mismo instale el calentador, y no me esta funcionando correctamente puesto que para que encienda el calentador tengo que poner al maximo los dos controles el de gas mas el de temperatura, entonces ya que enciende al poco rato que se apaga ya no vuelve a encender y el agua sale completamente fria. la verdad pienso que algo esta mal dentro del calentador pero no se que pueda ser. quisiera que algun tecnico de bosch me pudiera auxiliar para solucionar mi problema y no tener que tirar la inversion que realize hace ya un mes.
31/12/09
icebox  / Icebox  / 08
betonet81: hola tal vez algo está mal instalado.
En mi caso cuando lo compré, me comentaron que la conexión era gratuita y la aproveche. Supongo que también te la incluían.
11/01/10
Boscho  10
Pues en Home Depot Monterrey compré uno para aguantar los fríos y su centro de Servicio "Total Service Monterrey" me tuvo secuestrado en casa, ya que me decían que iban y nunca iban, por ejemplo decían: "vamos por la mañana" y nunca llegaban y cuando hablaba me decían que "por la tarde" y así al rededor de una semana. Ya despues supe que había otro centro de sevicio llamado: "Jesus Salazar Narvaez" y fué ahí donde amable, en tiempo y forma me Instalaron el calentador dandome una buena sesación de confianza, a partir de hoy inicia la garantía y ya les estaré contando.
05/05/10
czdemoran  10
Lo que yo les recomiendo es que no compren NADA de la marca BOsch es un martirio lo de las refacciones, porque solo las tiene un distribuidor y las vende carisimas, su servicio a domicilio es pesimo, su atencion telefonica peor, tienen gente poco capacitada, bueno ni los rescados saben tomar, te mandan a un tecnico por otro, refacciones por otras, en fin una pesadilla, de verdad no compren ni lavadoras ni estufas ni nada BOSCH a la larga sale peor y ni siquiera es una buena marca
12/06/10
niki  10
asi es deberian de prohibir la entrada al mercado de estos productos muy disque buenos pero es puro dolor de cabeza
02/07/10
rparedes62@gmail.com  10
Que tal les paso un tip cuando compren un producto no pidan que se los instalen les ponen puras conexiones de plastico y no compren el tampoco el kid de instalancion ya que las mangueras son muy cortas o largas un vecino me paso el dato de esta compañia que uso yo ya la use y me funciono para cualquier instalacion ahora que recibi mi casa hasta me la pintaron www.grupopanorama.jimdo.com
04/07/11
paola1000  11
Comentario Positivo/Constructivo
El día 19 de Marzo de 2011, compre mi calentador de agua tipo instantáneo marca: BOSCH, modelo: Confort S 6 BP, con numero de serie: 2750-007-000628-7716413546. El mismo lo adquiri en la tienda HOME DEPOT. La instalación del calentador fue realizada por un tecnico autorizado de BOSCH el dia 16 de Abril de 2011. Para el dia 13 de Junio de 2011 el calentador dejo de funcionar y el dia 14 de Junio (día siguiente) llame al servicio tecnico de BOSCH para que lo revisaran; me comentaron que el tecnico vendría a visitarme a mi domicilio para revisarlo en no mas de 2 días hábiles (algo que no sucedió); espere al tecnico esos 2 días y al ver que no llego, llame de nuevo el dia viernes 17 de Junio hasta lograr comunicarme con el tecnico; el tecnico de BOSCH al revisar el calentador (ese mismo día) me comento que tenia que pedir una tarjeta de repuesto (refacción), la cual tardaría en llegar un día hábil, por lo que me aseguro que el dia martes 21 de Junio a mas tardar estaria reparado el calentador. Llego el martes 21 y no tube noticias del tecnico, por lo que el día jueves 23 me comunique directamente al taller del técnico BOSCH para saber por que no me habían reparado el calentador y me dijeron que aun no les llegaba la tarjeta (refacción); me comentaron que a mas tardar el sábado 25 de Junio vendría el tecnico a reparar el calentador. Espere al tecnico hasta el sábado 25 y como vi que no llegaba me comunique directamente de nuevo al servicio tecnico BOSCH y les comente que estaba un poco molesto porque no me he podido bañar en mi casa debido a la falla del calentador y que ya se han tardado mucho en repararlo. El empleado de soporte telefonico BOSCH me comento que hoy lunes 27 de Junio vendría el tecnico por fin a repararlo, estamos a Lunes 4 de julio y a la fecha sigo esperando, la verdad no recomiendo que compren estos calentadores, por que el servicio es pésimo, como es posible que a los 3 meses de haber sido comprado este calentador ya este fallando, cuando el uso solo se lo damos 2 personas. No entiendo como una marca tan reconocida mundialmente tiene productos hechos en china (viene especificado el origen en la caja) y su servicio tecnico es tan malo, metí una queja a la procuraduria del consumidor, pero ahora ya no sera solo una queja, voy a realizar la demanda respectiva. Saludos
01/08/11
bohannon  11
a mi me paso exactamente lo mismo BOSCH y en HOME DEPOT que mugrero de marca alemana; lo substitui por un baratisimo cristal water que me funciono por recomendacion de un familiar buenisimo.
16/01/12
PepeMty  12
Pues te toco mala suerte porque yo tengo ya 6 años con un calentador bosch y me ha funcionado muy bien, de hecho por circunstancias personales decidi cambiarlo hace una semana precisamente por otro bosch y me ha funcionado muy bien.
Por lo que comentas tuviste varios errores como consumidor, al no seguir las instrucciones del fabricante y no leer las instrucciones del producto que derivo en la situacion que tuviste.

Con respecto al call center o atencion a clientes o como le llamen yo tambien he tenido la necesidad de llamar y siempre me han atendido muy bien, incluso la visita del tecnico ha sido muy rapida para el comun de los servicios (el peor es el de MABE pot cierto).

Con respecto a home depot, precisamente en la caja del producto menciona "no lo regrese a la tienda, llamenos si tiene algun problema" o algo parecido a esa leyenda. Entonces no le veo la necesidad de ir a molestar al vendedor si el fabricante esta aceptado la resonsabilidad en caso de falla.

En resumen, como consumidores tenemos derechos y responsabilidades y debemos cumplir o exigir ambas ante el prestador del servicio y/o fabricante del producto.
22/09/12
Zbik  / Cezary Zbikowski / 12
Bueno.....la marca Bosch y tecnologia alemana no tiene nade de ver con todo esto. La mayoria de los problemas son los plomeros en mexico que tienen serio problema de escribir su nombre bien. Calentador Bosch 13 es un sistema fino e inteligente, pero sistemas inteligentes se convierten a unos estupidos si el instalador es un burro y no sabe "hablar" con el equipo. Otro problema es agua en Mexico. Este tipo de calentador nececita aqua con suave ( less then 11 grains hard water). He reparado sistemas con estos calentadores y las "instalaciones" que veo cada vez me hacen quasi llorar. Recuerden, el equipo sofisticado es tan bueno como su intalador u operador.
23/08/13
Pizer8  13
te recomiendo calorex yo he tenido dos uno tipo calentador con de posito que duro como 15 años o mas y todavia servia pero yo queria ahorrar gas asi que compre calorex instantaneo que calienta un buen jajaja, ademas son mexicanos
20/11/13
Judas34  13
Gracias, por la información, yo estaba indeciso si lo compraba o no. Lo que pasa es que le pregunte a un vendedor y me dijo que era una maravilla y que los de baja presión funcionan excelente sin hidrante y otro me dijo que aunque sea de baja presión se requiere el hidrante, la verdad a quien creerle y si el centro de servicio es tan malo como dices, pues creo que mejor no, o creo que mejor llamare antes de comprarlo para pedir información. Y la verdad que triste que por un imbécil que hace mal su trabajo como el que te atendió pierda tanto una empresa. Ahora ven lo importante que es hacer bien su trabajo señores?
08/07/14
macinapesta  12
yo compre un calentador bosh, tambien en home depot, lo curioso es que el calentador especifica que es proprenso a tener fuguas internas de agua!!!! y efectivamente, al poco tiempo comenzo a escurir agua por dentro, por lo que tengo que cerrar y abrir la llave de paso que alimenta el calentador, aunque si, sigue funcionando.
12/07/17
marvin67  13
A mi me paso lo mismo, puse en mi regadera una llave mono mando y compré esa porqueria de calentador Bosch, la temperatura del agua no se puede mantener regulada, la pones a que esté tibia y se enfría totalmente, igual la pones un poco más caliente y se pone como para pelar pollos; según me dijeron los técnicos que ese calentador no está hecho para llaves monomando.... y porque jijos de la .........! no especifican en el empaque!