Caso 17463   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: BOSCH07/01/09

Cuidado al comprar calentadores de paso BOSCH

Después de hacer una exhaustiva investigación sobre calentadores de agua, me decidí en comprar un BOSCH modelo miniMaxx electrónico 16N con KIT DE INSTALACION. Todo sonaba muy bien ya que es buena idea el solo calentar el agua que se va a utilizar. El problema fue y aconsejo tengan mucho cuidado cuando hablé al 01800-11-26724 ya que hablando a ese teléfono por solo $250 te instalan el calentador (si no hay que hacer adecuaciones, lo cual es lógico). Llamé, hice mi cita, llegó el técnico y al terminar de instalar le dice a mi esposa que son $750 ya que tuvo que poner todos los aditamentos para la instalación. Lo cual suena bien si yo no hubiera comprado el calentador con kit de instalacion incluido (en Home Depot te venden el calentador solo o con el famoso kit). El técnico dijo que no venía ningún kit y que él tuvo que poner (y era exactamente igual al que venía en la caja). Esto lo hacen para reportar los $250 a su jefe y los otros $500 se los quedan en la bolsa aprovechando del poco conocimiento que tienen las amas de casa. Que lamentable que suceda esto en nuestro país con estas marcas de renombre. Intenté quejarme en BOSCH y fue imposible. En Home Depot fueron muy atentos y me lo cambiaron por otra marca (LG que funciona perfectamente) porque además de este show que se aventó el ratero instalador, NO FUNCIONÓ el mentado calentador; tenía una regadera a 30 cm y no salía agua caliente. Ya no supe si fue porque lo instaló mal o de plano no sirven esos calentadores. Lo que me pasó es como si compraras un carro de lujo de agencia de $500,000 y al momento de irlo a recoger a la agencia te dice el vendedor "son $35,000 mas porque no venía con aire acondiconado pero ya se lo puse yo y quedó como de agencia"... Saludos y tengan cuidado con los raterillos instaladores de BOSCH.
Bosch Termotécnica es peor que un fraude
Bosch, calentadores de paso una basura
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Boiler de paso Bosch

24/02/09
Japert07  / Jose Antonio  / 08
Error del técnico de no hacerle (y de no pedirle usted también) un presupuesto, siempre antes de instalar el calentador se le tiene que hacer un presupuesto, y ya depende del cliente si lo acepta o no, saludos...
01/07/09
barbass  09
cuando compras tu auto nunca te dicen que necesita gasolina para funcionar, pero viene en el manual del propietario. esos calentadores requieren una presion minima para funcionar (viene en el manual de instalacion)si no funcionaran la empresa ya habria quebrado asi que a quejarse menos y a leer mas. por lo de el kit de instalacion no me admiro del instalador sino de quien lo contrato y le pago. para que haya un listo tiene que haber un tonto. gracias
22/11/10
wmaster  08
asi son todos los tecnicos y los que te contestan el telefono en bosch son unos RATEROS los calentadores no sirven son una BASURA yo tengo mas de 12 meses con problemas con el boiler bosch y nunca ha funcionado bien que por favor sirva esto de ejemplo a la gente que piensa en los calentadores bosch ni de chiste lo compren no sirven y el servicio es malisimo vale mas comprar cualquier otro