Caso 88301   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Call Centers06/03/14

Call Centers ¿Un mal necesario?

Es verdad que en los Call Centers hay explotación a los operadores, yo por circunstancias personales cai en un call center por primera vez hace 5 años, se llama Telvista, me contrataron como operador bilingüe ganando 4,500, sueldo miserable dado que era bilingüe, por supuesto que las jornadas son pesadas, teníamos 10 mins para ir al baño en todo el dia! y por esa situación muchos se aguantan las ganas de ir al wc con las consecuencias que trae el aguantarse como son infecciones en vías urinarias, teníamos imss y te descuentan lo que debe ser, pero los supervisores sí exigen demasiado, yo estaba en atención a clientes y no puedo opinar de las ventas, pero en la campaña que yo estaba había descontento de todos , teníamos 25 mins de receso para almorzar y en algunos otros Call Centers ni siquiera eso dan, hay que comer en la operacion!; la mayoría son jóvenes y ellos se salen cada quincena, uno lo piensa más porque al fin y al cabo se tiene un trabajo, pero al final termina uno por hartarse.

Después estuve en otro de cobranza extrajudicial "Peregrino y Aguilar", las instalaciones están horribles, las sillas sin respaldo y en pésimas condiciones, sin aire acondicionado y con goteras que cuando llueve tapan las computadoras con unas bolsas negras para que no se mojen y el colmo de los colmos es que los operadores tienen que trabajar metidos en esas bolsas negras!
La supervisora es una mujer joven, gorda y prepotente que trata muy mal al personal y si alguien le cae bien porque anda de arrastrado con ella lo trata super bien y hasta le ayudan con las gestiones, pero si le caen mal como en mi caso porque nunca le hice la barba, pues me presionabe mucho y aunque no me insultó porque no me habría dejado, sí me llamaba la atención por cualquier cosa y además lo peor de todo es que ahí insultan y maltratan a los deudores no importando que sean mujeres, niños o personas de la tercera edad!, algo inaudito que no pude aguantar y renuncie, pero ahí siguen otros que continuarán maltratando a los deudores y nadie hace nada!

Desafortunadamente este tipo de trabajo es un mal necesario porque manejan medios tiempos y los jóvenes que estudian y las personas mayores de 40 años tienen oportunidad de trabajar en la mayoría de estos Call Centers porque lo que quieren es gente que trabaje y aguante las condiciones en las que se encuentran muchos de esos centros de trabajo.
Call Centers apestan
195312

06/03/14
Que tal FhernandaP, tu título puede enfocarse desde muchos puntos de vista pero interpretando la redacción no es que sea un mal necesario ya que los jóvenes pueden buscar otras opciones para trabajar ya que no todos escogen esa.

¿Por que llegan facilmente a los Call Center?, por la alta rotación de personal y por que allí es mas fácil obtener unt trabajo de medio tiempo que les permita seguir estudiando o un segundo trabajo.

Yo tenía un compañero en la universidad que trabajaba en el turno de la noche, entrando a las 22:00 hrs y salía a las 06:00 hrs y llegaba a estudiar a las 07:00 hrs para salir a las 13:00hrs, en este caso el no terminó la carrera pero por otras circunstancias.

En el trabajo uno de mis compañeros tuvo la misma circunstancia y terminó tanto la preparatoria como la universidad en el mismo horario.

En los dos casos no pasaron por call-center ya que no eran tan conocidos en esa época.

Pero igualmente pueden conseguir trabajos en otros lugares aunque no va a ser tan fácil como un call-center.

¿Las condiciones del lugar?, es otro tema por completo.

Salu2
06/03/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¡Cálmate, asediado!

Ubícate, como muchas otras personas, eres de las que se sienten sobrevualuadas por ser bilingües, como tú hay millones de mexicanos que hasta y hablan 4 idiomas, además en un call center ese sueldo es decente, dí que te fue bien. Por otro lado, muy miserable el sueldo según tú, pero ¿Por qué no entraste a trabajar donde te paguen el doble? De seguro tenías muchas opciones de dónde elegir, ¿Porqué elegiste este empleo de porquería? Y bueno, acerca de las infecciones urinarias, esas se dan con sorprendente frecuencia y no precisamente por aguantarse las ganas de ir al baño (If You know what I mean) Hablas de que la mayoría son jóvenes, esto sugiere que te sientes apartado de este grupo y probablemente seas de una edad más avanzada que ellos, (lo cual explica cómo inicias tu queja, evidencias de frustración) Le dedicas demasiado detalle a justificar tu falta de superación, o tu falta de realización personal, eso, aunque no te guste, no es culpa de todos los trabajos en donde sólo encuentras pretextos para quejarte, eso es culpa tuya por no estar en donde te sientas a gusto. Si te encuentras estancado en tu carrera laboral, eso es tu responsabilidad, y punto.