Caso 104801    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Calmexa11/08/15

Calmexa vende memorias Kingston falsificadas

A través de Mercado Libre le compré a Calmexa_ventas dos memorias "Kingston" mirosdhc, una de 32 gb y otra de 16 gb en noviembre de 2014. Una falló tras cuatro meses; dejó de poderse escribir y al leer el dispositivo (teléfono) se trababa constantemente. Lo mismo sucedía en la computadora.

Le escribí varias veces para preguntarle cómo hacía válida la garantía de por vida que ofrece Kingston. Jamás me respondió. Escribí directamente a Kingston México, en donde me solicitaron los números de serie de la memoria. No estaban en donde ellos me decían, así que me pidieron que les enviara una imagen digitalizada de la memoria y su adaptador.

La respuesta de Kinston fue que esta memoria es FALSIFICADA, por lo cual no podían hacer válida la garantía. Al ver imágenes en internet del producto vi que tienen razón, los logotipos y la distribución de la información en la memoria ni siquiera es igual en la que me envió esta persona. Esto explica por qué jamás me respondió.

También escribí a Mercado Libre para avisarles, pero es imposible contactarlos; tienen un sistema de ayuda dedicado a que no puedas hablar con nadie; bloquean sus correos, y en Facebook sólo te dicen que les mandes tus datos por buzón pero nunca leen lo que envías. Es obvio que son corresponsables de admitir este tipo de artículos y que no hacen nada porque reciben comisión por todas esas ventas.
195767