Caso 35294   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Gobierno de México05/04/10

El cambio de horario mata, te enferma

El mejor clima la mejor ubicación geográfica de la republica mexicana echada a perder por una decisión equivocada de un presidente que autorizo. Un cambio de horario por asi convenir a las instituciones bursátiles, afectando a todos los Mexicanos sin importar su ubicacio geográfica sus costumbres su modo de vida afectando a pequeños que todavía con sueño se tiene que levantar para asistir a su escuela afectando a si su salud.

Un gobierno debe de ver por sus gobernados.
Pese a miles de quejas el gobierno sigue aplicando su ley no importando la salud de la población te levantas con sueño te acuestas sin sueño, como sin hambre y de pilón consumes mas energía eléctrica, que se cree el horario bursátil, si les pagamos tanto dinero a los diputados por que con lo que gana un diputado o senador en un mes mi familia y yo vivimos un año con lo de un mes.
Bien podría pagarse el gobierno un plebiscito para opinar del cambio de horario.
Porque yo recuerde nunca se nos tomo en cuenta, un presidente a ley de sus.. tomo la decisión y ya,
El presidente de las botas falto a su palabra diciendo: "si el pueblo no quiere el cambio de horario no se aplicara"
Entiendo que cuando tomo el poder perdió la memoria y hasta quien era.
Pero hoy basta.
Presidente actual ya no lastimes mas al pueblo subes la gasolina, subes los impuestos no puedes con la burocracias, no puedes con el congreso, carretadas de dinero para ellos,
Hasta donde va a dar la cuerda antes de que se rompa, el cambio de horario solo ocasiona mas gastos y sin trabajo como le haces.
En una mente inteligente y razonada
Esta la solución existirá en Mexico...

Sólo en México

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Estoy de acuerdo con tu queja, este tipo de decisiones que se toman tratando de lavar el cerebro a la gente mediante comerciales siempre benefician a los mas poderosos y no al pueblo desde luego.

Si se hizo es porque le conviene a la gente de arriba.
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes toda la razon el horario de verano apesta no sirve para nada y la energia se gasta igual si te levantas alas 6am todavia esta bien oscuro afuerza hay que prender los focos y el horario normal alas 6am ya esta aclarando y no hay necesidad prender focos el gobierno apesta su tonta idea el horario de verano
PUSCKAS  / JORGE A / 09
es verdad ya que el supuesto ahorro no existe las luminarias (lamparas publicas)estan prendidas las 24 hrs del dia que estupidez se supone que tienen sensores para prenderse en la noche ese un ejemplo claro de que no es verdad el cambio de horario si en verdad queremos un cambio debemos unirnos como pueblo y hacer algo pero somos uno de los paises mas pasivos del mundo nos da lo mismo somos indiferentes y no la sacamos diciendo : no pus ay que echarle ganas como si con ganas comiera nuestra familia si gustan les paso mi mail cada mes hago un paro dejando de usar el cel por todo un dia esto es para empezar a precionar a uno de los mas fuertes del mundo (Carlos Slim) y poco a poco atacar a los demas esto es con la finalidad de que bajen los $ les doy un mal consejo no usen su auto(en la medida de lo posible) dejen de comprar gasolina en ocaciones es mas caro el auto que el transporte . por cierto que opinan de los sismos a mi me late que son consecuencia del gran esperimento que hicieron con el choque de protones (lo dije bien? de no ser asi porfaor corrijanme)y claro hay que sumarle el calentamiento global
grande abuso  09
tiene razon el usuario en su queja.

lo que aqui se debe de hacer es ponernos a trabajar los ciudadanos, ya que nuestros flamantisimos diputados no lo hacen.... perdon solo lo hacen cuando les conviene.

deberiamos de tomar el precedente de azcue muebles (los usuarios afectados que se unieron ante la desatencion del gobierno), solo asi podremos saar las leyes y reformas que a todos conviene, no solo a una pequeña camarilla.
05/04/10
Muy buena la queja eso del horario de verano no es mas que una mala mañan o truco del gobierno para robar. Esta bien comprobado que eso del cambio de horario no genera ahorros para la gente y lo unico que hace es confundirte.

Cada que hacen cambio de horario la gente se destantea y mientras estamos mareados de tanto cambio el gobierno aprueba leyes o roba, siempre es lo mismo. Ya lo ha hecho con el chupacabras, influenza, y otros trucos igualitos.
Mickey  08
El horario de verano se usa en áreas geográficas donde vive un total de 1.5 billones de personas, no es una conspiración del gobierno de México, es una conspiración mundial! (escrito en "tono" sarcástico, por supuesto).

Ya dejen las boberías ¿no que México es el país de los machos? Parece que los llorones mariposones nos están rebasando.
ms_83 / simichica  10
Te doy toda la razón odio los cambios de horario quesque pa´ahorrar energía mis polainas...
Mickey  08
Sí PUSCKAS, también el aterrizaje en la Luna fue una mentira, la Tierra es plana, los Nazis tienen una base en la Luna, el SIDA es una enfermedad creada y Santa Claus realmente existe, es una malvada consiración que trata de encubrir que lo tienen esposado en una celda en Siberia.
Monina90210  08
Mickey  08
adikto ¿sigues esperando que tu cuenta de electricidad sea menor en esta época? jejeje
05/04/10
Ese horario de verano no sirve para nada. De por si el recibo viene caro, y entrando el horario de verano está más caro, entonces donde está el supuesto ahorro? Tienes razon Monina yo ya compré un monton de veladoras baratas porque gracias al nuevo horario de verano el recibo va a venir mucho mas caro. Esta es otra de las tontas ideas que se le ocurre al gobierno.
adikto_adikto  / juan  / 07
Este mickey siempre va en contra no le parece ninguna queja
Hola Mickey !

jaja ya no entendi si lo que pusiste fue sarcasmoo real me podrias explicar?

Gracias !
almis1783  09
el cambio de horario no fue diseñado para ahorrar energia la obscura realidad de ese horario es para mantener equilibrada la bolsa de balores de EUA con mexico simplemente porque todos los presidentes que segun han querido quitar el horario no lo han hecho
adikto_adikto  / juan  / 07
El horario de verano nadamas causa que te enfermes como dice en la queja no te da sueño dormir temprano eso causa te enfermes de insomio al pensar ya falta poco para levantarte y sigues asi con el tiempo te enfermes mas te da ansiedad etc
Mickey  08
No me parecen las quejas que son bobas, eso es todo.
arte_viza +  08
Orale ya se habian tardado con sus quejitas tontas del Horario de Verano, cada que toca es lo mismo y el mismo adikto sigue sin entender, nos vemos en el próximo cambio de horario!

Ahora resulta que el horario de verano MATA! que dios me agarre confesado...
sonikboom  09
Hola, solo quiero decir que ya por favor se hagan a la idea mas de 10 años con el horario de verano y todavia quejas tan bobas como esta por favor, ademas de lo que comentas que los niños la salud y que no te da hambre hasta parece que adelantamos el reloj 5 6 hrs pero por un ahora te quejas no hagas una tormenta en un vaso de agua.
Mickey  08
Está claro que la gente de hoy no lee suficiente y no desarrolla su inteligencia como debe, al fallarles sus débiles conocimientos recurren a argumentos bobos como atacar a X usuario por su NICK (!), qué simplones.

Como ya lo han dicho otros también, puro berrinche de lloroncitos inmaduros o PRDedores que ya no hallan de qué quejarse. Patéticos.
PUSCKAS  / JORGE A / 09
El problema en este pais es que los sabelotodo como el Sr mickey no nos asesoran a los que no sabemos a pero eso si se la pasan criticando todo y se encierran en su mundo,hacer alucion a las preferencias sexuales (tanke_panzer quiero pensar que fue broma por cierto mala eh !)o atacar a un partido politico (si lees mucho mickey sabras que todos los partidos son una mierda por eso este pais no avanza)es exactamente lo mismo de una persona sin argumentos solidos
Mickey  08
Es que son nuevos en este sitio, nosotros ya hemos visto estos casos antes, usen el buscador del sitio, no queremos andar repitiendo los mismos argumentos como disco rayado, ya todo fue aclarado contundentemente:
2008: Link
2009: Link
angyya  10
zzzzzzz
06/04/10
Mickey entonces estas diciendo que los nuevos usuarios no tienen derecho a quejarse sobre el horario de verano, solo aquellos con antiguedad de minimo dos años? Porque lo veo algo injusto.

Fijate la cantidad de nuevos usuarios que estan en esta queja y no estuvieron en la del 2008 o la del 2009. Por cierto gracias a ADikto por apoyar la idea de que el horario de verano apesta, año tras año :O)

Tambien agradezco al gobierno por su fabuloso horario y el peor dolor de cabeza que he tenido en lo que va del año. Esto apesta!

Salu2
:O)
Mickey  08
Neojav, tus conclusiones no tienen sentido.

Recomiendo que la gente se informe y sepa que muchas veces no repetimos las cosas porque ya se han tratado. Lean esto Link y ya dejen de llorar y ser tan egoístas.
06/04/10
Si tienen sentido Mickey. Mas de la mitad de aqui (queja presente) no sabian que existia queja sobre el horario de verano. UN ejemplo, el fraude de Telcel que te regala el doble de tiempo aire solo cuando no estas en plan fidelidad, cuantos no se quejaron de lo mismo? Si ya uno se quejo, no tengo derecho a quejarme yo tambien? Tengo que chutarme tooodas las quejas de Telcel para ver si no hay algo similar? jaja! No manches que flojera no?!! Pero bueno te entiendo, es el tipico comportamiento de los veteranos en los foros, (no solo en apestan) critican por que hay quejas repetidas.

Sinceramente me ganaron la queja, yo tambien iba a publicar casi lo mismo. Eso del horario de verano solo beneficia al gobierno y a los de arriba. A nosotros nos ch*ngan mas con los recibos y te venden la idea de que hay ahorro pero, cual ahorro? Para mi no lo hay.

Gracias a toda la gente por apoyar la idea de que el horario de verano apesta. Y no pongan mucha atencion de que las quejas repetidas y todo eso... solo hay algunos 2 usuarios por aqui que ya lo leyeron con anterioridad, asi que ignorenlos y quejense amargamente del mugrero de horario de verano. Tiren tierra!

Un saludo muy afectuoso a la gente quejosa de apestan.com.
neojav
:O)
PUSCKAS  / JORGE A / 09
Gracias neojav el tema no es nuevo no llevamos un año aplicando el horario pero en este momento para mi como nuevo usuario si lo es por cierto en los links que muy amablemente puso el Sr mickey no aparece su opinion ya estaria arto del tema desde hace 2 años?
PUSCKAS  / JORGE A / 09
Gracias Sr mickey por no ser egista y compartir sus conocimientos como le idique al neojav para mi el tema en este foro es nuevo ya se que no llevamos 1 o 2 años con el horario particularmente a mi no me agrada por cierto no vi su opinion en ninguno de los links que amablemente puso sera que desde hace 2 años se estaba arto ? digo para checar todas las quejas desde...que año prefiere 2000? para no comentar lo mismo
Saxtor  10
Bueno, en parte estoy de acuerdo con tu queja, no tiene caso mencionar cual. Lo que si no estoy de acuerdo es que quieras mermar la salud de todos por una hora que se adelanta.

Los primeros tres dias es verdad cuesta trabajo, pero no por eso vas a entrar en una enfermedad terminal, es muy sencillo levantate temprano todos los dias y tu cuerpo se habituará al cambio, no seas flojo y si no puedes dormir en la noche es porque aún tienes exceso de energía, gastala en algo productivo.

Todo lo digo en buen plan, estoy de acuerdo en todo menos en lo referente a la salud.
taxtor/el profe  08
Señores, esta queja, se repetira aÑo tras aÑo, pero que hacemos REALMENTE por conseguir un cambio?
cuantos de ustedes han participado en una MARCHA?(ya se!, son ODIOSAS, afectan a terceros, que sin deberla ni temerla, le toca bailar con la mas fea) o en un mitin(sin ser acarreados, si no por que realmente creen en esa CAUSA?).
Por algo se empieza, ah!, pero gana la seleccion(bola de deportistas mediocres!, pero esa es otra historia), y ahi van los centenares de borregos a "celebrar" al angel(D.F., o a la Minerva(GDL), pero cuando es por una causa que nos AFECTA A TODOS, y que de diente para afuera apoyan, cuantos se animan a ir?

Digo, por que en estos casos, no veo mejor opcion(nuestros dipupedos, no van a hacer NADA, a esos deberiamos lincharlos, y quitarles TODOS su bienes, pero esa, es otra historia tambien)
lo que no tengo claro, es ¿desde cuando el "gobierno" se puede tomar atribuciones ARBITRARIAS, para la modificacion del uso horario?, es decir, "controlar el tiempo"?, legalmente hablando claro!
como decia, no veo mejor opcion que la protesta pacifica ciudadana, por que a mis alumnos y a mi, nos pega muy duro esta fregadera del cambio de horario, NO RENDIMOS IGUAL, por lo menos 15 dias, la PRODUCTIVIDAD BAJA, en todos los sectores y a todos los niveles.

bueno, esto solo pasa, en nuestro "Mexico lindo y querido"
reinforce  10
me da flojera leer tanta "palabras" de que es un complot del gobierno etc.. ahi mencionan por alguna razon a slim, influenza chupacabras que no tiene nada que ver...

Para darse cuenta si sirve o no basta con mirar a su entorno y ya ver.

de hecho a mi me conviene mucho este horario, simplemente porque atardece mas tarde y se aprovecha mejor la luz (del sol), donde trabajo y en casa prendemos las luces externas mas tarde las cuales son apagadas al momento de finalizar el dia.

Que te enferme no creo, no e sabido que el horario mate a alguien o le enferme.

el aire acondicionado se usa mucho en verano en mexicali y no importa el horario cuando hace calor se va a prender.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Está de hueva leer quejas como ésta dos veces al año.

Por el momento (honestamente tengo mucho trabajo hoy) solo diré que si no ven los cambios reflejados en sus recibos de luz es porque no saben adecuar sus hábitos de consumo de manera que se aproveche la luz solar.

¡Ah! pero sí son buenos para "apoyar" jaladas del tipo de: "no uses tu telcel un dia".
PLAC  10
Mickey,
Con todo respeto, también soy usuario nuevo en esta página, los que ya tienen antiguedad tienen también el derecho a no hacerlo, si ya has opinado antes al respecto de este tema, todo se arregla no opinando y ya.
No creo q la solución para ponernos todos en línea y opinar, sea hacer un viaje en retrospectiva al historial de este tema y las opiniones de todos los usuarios porque ya no hay nada mas que comentar.
Siempre hay algo que comentar, tampoco se trata de mandar opiniones por mandarlas, si no estás de acuerdo puedes externarlo, pero en lo personal creo que no se trata de atacar a quien expone una queja válida (para muchos tal vez, para ti tal vez no), diciendo que no se queje por tonterías y que mejor apechugue y se calle.
Tómalo como crítica constructiva, no es mi ánimo ofender.
Coincido con Tapatio en que el horario de verano APESTA, ignoro que tanto daño haga en el organismo y dudo un poco de que te pueda matar, pero de que APESTA.... APESTA!!!!!!!!!
Saludos!!!
arte_viza +  08
pusckas no se por que pero me recuerdas el como escribe el rebolusionario pelionero neojav...

;)

buen consejo el dejar el carro en la cochera algunos días, en lo personal lo dejo cada sábado, mi esposa, mi pequeña y yo nos movemos caminando o en micro ese día y lo disfrutamos más.

eso de que el horario es un invento para sincronizar las bolsas mexicana y gringa, de donde tomaron esa informacion? se me hace tomada de una cadenita de las que les encantan, dejen ver.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Te apoyo solamente porque nos roban una hora mas de antro y bailas mas poquito, eso es lo que a mi me enferma.
Pusckas:
"...si en verdad queremos un cambio debemos unirnos como pueblo y hacer algo pero somos uno de los paises mas pasivos del mundo nos da lo mismo somos indiferentes..."

GRANDE ABUSO:
"...deberiamos de tomar el precedente de azcue muebles (los usuarios afectados que se unieron ante la desatencion del gobierno),... "

Monina90210:
"Nadie está de acuerdo con el cambio de horario, pero tampoco hacemos nada por evitarlo."

taxtor:
"...como decia, no veo mejor opcion que la protesta pacifica ciudadana..."

Y LUEGO?

Quien le pondrá el cascabel al gato?

:-)
Xeneize  10
Excelente queja, el ahorro en el consumo de luz jamas se refleja en el recibo, ya que por ser temporada de altas temperaturas los ventiladores y minisplit siempre estaran encendidos todo el dia para combatir el calor.
EL NEFASTO  10
jajaja, voy a poner una queja en www.apestan.com en contra de Mickey ya que critica el quejarse de boberias, señores hay muchos que les molesta que no les tomen opinion pero si no les afecta en nada que tiene de malo que otro sector tenga beneficios, ahorros, etc. si tienen la paciencia de ingresar a ver quejas mejor informense de los beneficios que esto genera, no veo quejas en contra de los envases de pet que SI contamina, pero nos quejamos de que nos muevan 1 hora.
esta queja sea nueva o vieja o los usuarios sean nuevos o viejos es una BOBADA
arte_viza +  08
Esto que encontre me encanto, respecto la teoria de que el horario de verano es solo invento para ajustar los horarios de las bolsas de valores gringas y mexicanas:

Palabras de AMLO!

"...Durante un mitin en Arriaga, el ex candidato presidencial preguntó a los asistentes: "¿Saben ustedes por qué cambiaron el horario? Para poner en correspondencia, para poner a la misma hora la bolsa de valores de Nueva York con la bolsa de valores de México"; cambiaron el horario, abundó, porque lo pidieron los financieros de México y de Estados Unidos, y no les importó la opinión del pueblo."

Ja! ya sé de donde sacan su inspiración.
AGNÓSTICO  09
Oye Mickey, si tu intelecto es tan elevado como mencionas, deberias haber traducido bien el articulo gringo que leìste, no se lee 1.5 billones de personas, se lee o se dice 1500 millones de personas; en inglès "billion" se traduce como miles de millones, en español "billòn" significa millones de millones.
Sòlo como breviario cultural.
Mickey  08
NIKTOSS, sí, mi error, cuando yo leo 1.5 billones, leo 1500 millones... pero no necesariamente lo es así para todos, gracias por la aclaración y corrección.
AGNÓSTICO  09
De nada, seguimos en contacto.
06/04/10
Bueno entonces cuando hacemos revolución mexicana? Necesitamos combatir estas injusticias del gobierno con marchas, bloqueos, manifestaciones, etc.

Recuerden 1810 independencia de mexico, 1910 revolucion mexicana, 2010 nueva revolución mexicana, levanten las armas!!

Salu2
Monina90210  08
arte_viza, pues pónlo tú!
PUSCKAS  / JORGE A / 09
Hola Pwnzor se ve que estas muy ocupado tanto que no analizaste la propuesta de no usar tu celular (sigue pagando mas jaja)
PUSCKAS  / JORGE A / 09
Saludos PLAC definitivamente tienes razon,obvio no afecta tu salud de manera drastica pero si existe una descompensacion por no comer a tus horas actualmente es dificil hacelo por el ritmo de vida (principalmente en laciudad)y si a eso le sumas el cambio de horario afecta no a tal grado que cause la muerte es cosa de readaptarte y listo
PUSCKAS  / JORGE A / 09
Hola arte_viza the coder jaja porque me comparas ? jaja (sin ofender peleonero).te digo que es mejor pero francamanete pocos queremos renunciar a la comodidad del auto pero analizalo te daras cuenta que si ahorras si lo dejas mas dias ahorras mas el problema de subir tanto el combustible es porque seguimos comprando lo podemos ver en otros casos como el aguacate o jitomate por ejemplo somos el productor numero uno del mundo y estos 2 productos estan carisimos (hay mas ejmeplos de esto jaja).
Lo de la sincronizacion de las bolsas mex y eu no lo se :-(
reinforce  10
Es razonable ver si la queja existe antes de publicar cada año lo mismo.

Los que dicen que el horario es para equilibrar las bolsas de valores estan mal acabo de ver la hora exacta de new york y los 3 horarios diferentes en mexico y ninguna concuerda con aquella ciudad.
PUSCKAS  / JORGE A / 09
arte_viza / the coder / si en verdad queremos un cambio****************************************************mas pasivos del mundo nos da lo mismo somos indiferentes...........si gustan les paso mi mail cada mes hago un paro dejando de usar el cel por todo un dia y lo hago con mi grupo de contactos que no es 1 o 2 si desean unirse me avisan
arte_viza +  08
Saludos Monina, yo sí estoy de acuerdo con el horario de verano, por lo tanto no tengo porque hacer nada para evitarlo, es probado que se ahorran recursos no renovables y se dejan de emitir miles de toneladas de contaminantes anualmente.

Saludos neojav, la revolucion que se requiere es revolucion interna, de la forma de pensar de cada uno, ya andas queriendo reclutar tus adelitas, nada perdido!
Mickey  08
Mira pues Arte-Viza que le atiné al pensar que eran divagaciones de los PRDedores... buen link, excelente.

Ahora al tema mismo, buen punto de partida:
Wikipedia: Link

Para datos de México en particular, leer: Link - Enumera muchos de los aspectos positivos:

- salvar energía
- salvar vidas y
- prevenir crimen.

Nótese el selecto grupo de países que no utilizan el Horario de Verano en el mapa a la derecha: Link (hay otra explicación, soy irónico no más) Afganistán, Venezuela, India, China y una sarta de países Africanos.

Desventajas:

1- Crea confusiones y hace complejo algunas actividades.

2- Algunos alegan que afecta negativamente la agricultura y actividades del campo.

3- Gente con mala salud se quejan de los efectos del cambio de horario.

4- Efectos negativos en la economía por los ajustes de horarios, cargos, etc.

5- Efectos sobre servicios electrónicos y computacionales.

Usando un poco la lógica (porque echarle la culpa al gobierno Mexicano sobre el uso del horario de verano es absurdo) esto del horario de verano es un esquema usado a nivel MUNDIAL, que se siga usando es porque los beneficios sobrepasan holgadamente los efectos negativos.
arte_viza +  08
estaría bueno Mickey investigar el porqué de los países que antes tenian horario de verano, ya no lo aplican, regreso.
reinforce  10
Neojav, me parace que tu insitacion a la ignoracia a que los usuarios nuevos al no leer los demas temas repetidos esta muy mal de tu parte aun sabiendo que estas existen, vale mucho la pena leer los temas antiguos sobre el mismo tema para al menos estar mas al corriente si se piensa opinar algo.

El horario de verano no apesta, no e visto nada que valga la pena que no pase de meros "complots" imaginarios del malvado gobierno (que es la moda actualmente).
07/04/10
pikaextreme  08
A mi me gusta mas el horario de verano, es cool tener sol hasta casi las 8 de la noche.
08/04/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Lo unico que se esto apesta y los unicos beneficiados es el gobierno para cualquier persona nop
17/04/10
roby  /  brito lievanos / 10
Cierto esto del cambio de horario es una porqueria el primer dia empece a tener hambre desde la 1 pm porque yo como a las dos.

neojav,arte-viza,mickey y PUSCKASS dejen de pelearse ya y dense un abrazo. AMOR Y PAZ.
25/12/10
alquimista  10
Pues creo que al 80% del país no le gusta el cambio de horario, y solo veo que mickey le dice llorones y PRDores a los que no les gusta el cambio de horario, y hasta se atreve a poner links de investigaciones científicas en donde se habla maravillas del cambio de horario, solo que mickey es tan borrego que no se da cuenta que esas investigaciones son hechas por el mismo gobierno, "y pues ni modo que el gobierno se ataque solo", yo le pregunto a mickey si a él le beneficia mucho el cambio de horario en su recibo o en su vida diaria yo creo que no.
26/12/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Hace unos dias estaba platicando con unos compañeros del trabajo sobre como el ser humano ha persistido en la tierra a pesar de todos los cambios climáticos y demás accidentes geográficos que ha tenido la tierra, esto debido que al contrario de otras especies que no tuvieron la capacidad, tanto de adaptarse como de adaptar ellas mismas su entorno.

El hombre ha logrado sobrevivir en territorios inhóspitos gracias a su gran inteligencia. Cuando uno se pone a pensar en esos logros del hombre no queda mas que hacer un /facepalm ante los que sienten que se mueren por que se recorre una hora el reloj.

Me hubiera gustado ver alguna información que desmintiera los links de mickey y así hacer honor a la verdad en lugar de un triste ad hominem: Link