Caso 2406    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Camelot Games11/01/06

Fraude en Camelot Games

En una ocasión compré allí un juego para PC y no hubo problemas (depósito bancario, envío de e-mail para confirmar pago y entrega 4/5 días después). Sin embargo, en esta ocasión se vieron muy manchados (aunque confieso que fui un poco tonto) ya que en el mes de noviembre de este pasado año 2004, al ingresar a la página de CG había una oferta rara: GBA-SP a $1.00...

Parecía como de subasta y al inicio no la creí, mas a pesar de mi esceptiscismo hice la compra de un trío de estas consolas. Mi sorpresa fue que al efectuar la compra, el registro marcaba el costo de $1.00 por consola. Dado que por experiencia sabía que era una tienda seria, hice el pago y envíe los datos de compra.

El e-mail de confirmación por parte de ellos tardo en llegar (la compra la hice a las 9:00 AM y el depósito a las 10:00 AM, pero el correo electrónico llegó hasta la 1:00 PM aprox.) o más bien nunca llegó, pues en su lugar, el Gerente de ventas Online respondió diciendo que "el precio publicado era un error pero se conservará tu crédito intacto.". El precio que ellos tenían intención de poner era de $1290 y sólo pusieron $1. Es un error comprensible, pues son 3 números menos y además están muy cercanos en el teclado .

Otro detalle es que el "error" duró publicado desde las 9:00 AM (sino es que desde antes, pues yo entré a la página a esa hora) hasta la 1:00 PM aprox. Este error, como página dedicada a las ventas en línea, es inadmisible para ellos pues les podría llegar a costar miles de pesos.

Esto no me agradó y mandé una respuesta para aclarar que yo no compraba muy frecuentemente (mucho menos por Internet), que prefería la devolución de mi dinero, a lo que me respondieron "No hay problema, te guardamos tu dinero hasta que vuelvas a efectuar una compra, nada más resta la cantidad que depositaste".

En este punto me sentí irritado, pues aunque fuesen Cien pesos, creo que ninguno de nosotros desearía que unos fulanos te guardaran tu dinero, así por así. Lo peor es que las mismas garantías del Website sostienen que:

En caso de que el cliente desee una devolución por su pago por cualquier motivo no tratado con los responsables de la tienda Y ANTES de que se envíe su pedido, se le devolverá su pago, menos un 20% sobre el total depositado (por gastos administrativos), a menos que la devolución se haga por parte de Camelot Games debido a causas de fuerza mayor. Si el cliente desea devolución de un producto marcado con tiempo de entrega mayor a 1 día y el plazo no se ha cumplido, se aplicará el mismo 20% antes mencionado.

Si un error tipográfico se puede considerar de fuerza mayor, ¿no hubiese sido conveniente hacer la sencilla devolución de mi dinero?

Pueden pensar que fui un güey por creer en dicha "Oferta", pero piénsenlo de esta manera: ¿Era un error confiar en la publicación de Camelot Games dada mi anterior experiencia? Y el error, ¿No se supone que existe una persona monitoreando el Web para buscar y corregir errores como estos? ¿No deberían además actuar de acuerdo a las garantías que ellos mismos establecen en su Website?

Así que no se confíen porque estos compas pueden hacer falsa publicidad con tal de, de usuario por usuario, clavarse 50 ó 100 pesitos que si hacemos cuentas, pueden ser miles de pesos (sólo es una teoría, no lo tomen como un hecho).

Editor: Las estafas vienen en todos tamaños y colores.

Megacable DA LA CARA
Revimex No compren problemas
Advertencia antes de comprar en URBI
Promesas URBI incumplidas
Parques Infantiles, apestan

29/03/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
fíjate que aunque el precio haya sido un error, debieron haberte respetado el precio. Yo estoy suscrito a FACUA, una organización que defiende los derechos del consumidor en España, y en España se presentó un caso similar pero con una camara fotografica. Resulta que una tienda publico el precio de una cámara digital en 10 euros, varias personas compraron esa cámara. TOtal que hicieron el deposito y los de la tienda salieron con que debían pagar 100 euros y se negaron a devolver el importe depositado. Los afectados acudieron a esta organizacion y FACUA estableció que a pesar de que haya sido un error tipografico, se debío haber respetado el precio pues el hecho de que estuvieran publicados en la web a ese precio, hace valido el precio.
16/07/10
jokermcr  10
tambien me paso algo similar entre en la pagina de arlequin hobbies (venden cartas magic,yugioh,etc) entro a la secion de yugioh y veo que hay un caja de cartas a solo 50 pesos (cuando en realidad vale 500 pesos o mas) y sin dudarlo la compre (sabia que estaba mal y lo hice por mal obra) hice el pago etc y todavia
me mandan un correo disiendo que el producto esta en envio y despues de una semana me dicen que hubo un error y que el precio no es el correcto y que no me van a devolver el dinero que lo unico que podia hacer es comprar otra cosa y me descontaban 50 pesos
fui a la profeco a quejarme me tomaron de a loco y lo unico que me quedo fue comprar un cosa y me descontaron 50 pesos moraleja ahy que comprar en la tienda no en internet