Caso 7578   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Transporte Urbano21/01/08

Camionazo!

¿Te parece bien el aumento a la tarifa del transporte público? No es justo aceptar el aumento tan alto y pagar por un servicio impuntual, peligroso, con unidades tan jodidas, además del mal trato que los choferes asesinos tienen hacia nosotros los usuarios; se les olvida que dan un servicio a personas, no a paquetes y además estas unidades contaminan diariamente el aire que tú y yo respiramos. Hay personas que requieren tomar hasta 6 o más camiones al día para poder realizar sus labores y les resultará sumamente costoso este aumento. Por eso, si no te son indiferentes los problemas de tu ciudad , envía este mensaje a todos tus contactos, para formar una resistencia ciudadana, así como la que los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara hicimos para vencer al PLACAZO y al REFRENDAZO; ahora es el CAMIONAZO, no sé qué piensan ustedes, pero yo me niego rotundamente a pagar 6 pesos por un servicio tan asqueroso, jodido y peligroso.

¡Envía este mensaje y/o agrega tus opiniones; no debemos dejarnos!

Atentamente Ruth Figueroa

22/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
el mensaje es que subieron el pasaje quiero creer que ese es el problema, pues si, es una pena pero lo mejor que puede hacer uno es unirse y no pagar ese aumento. saludos
22/01/08
heidi_gm  08
El "placazo" fue aplicado de todas formas, claro aplicado de modo que los usuarios estuviesen contentos con lo poquito que se les iba a cobrar (los mismo con el "refrendazo"), ahora el Servicio de Transporte Público deja mucho que desear, constantes malos tratos (yo que uso transvale para tomar los 6 camiones que dices, y cuando van lento debo tomar mas), las prisas de los choferes por que los traen con tiempos ridículos de trabajo (numero de vueltas por cierto numero de horas), el estress de tratar con tantísimos usuarios y limosneros, pregoneros y cantantes que se suben de gratis para sacarle una moneda a la gente...

Me declaro en contra del aumento, pero es inevitable que se quede en los actuales 4 50, supongo 5 50 (1 peso de aumento) seria lo justo, pero lo justo para los dueños de los camiones, por que los camioneros, el servicio pésimo, los excesos de velocidad, las unidades destruyéndose (a las que muchos usuarios descerebrados ayudan a destruir mas), seguirá siendo igual por mucho tiempo, ya que el transporte público es un monopolio a manos de los dueños de las unidades, quienes cobran lo que quieren y contratan a algunas verdaderas bestias para conducir a cambio de una comisión por boletos vendidos.

Quizá las cosas cambien cuando el gobierno tome el control del transporte público (como el servicio de tren electrico y el pre-tren, que son muy aceptables).

Apoyo una manifestación colectiva para que el aumento no sea tan de impacto (5, o 5.50 pesos me parece aceptable).
31/01/08
marianac1475  / mariana  / 07
que costara $7 pesos o mas, pero que no fueran cochinotes, animales y asesinos.
cuando te van a bajar, a veces lo hacen en doble fila, y como ya es "normal" pues no hay de otra.
creo que para nuestra mala suerte, lo van a subir, y seguira igual.
02/02/08
Carlos Arce  / leftsidex left / 08
nuestras autoridades son basura, y nuestros tapatÍos tambiÉn por votar por esos marranos.
21/02/08
Sam_MH  / Samuel Mora / 08
El incremento a la tarifa es una verdadera burla, siempre que se viene un aumento prometen que habrá cambios en donde se mejorará el servicio y las unidades del transporte público, esto obviamente nunca ha sucedido ni sucederá en esta ocasión.
El servicio nunca se ha mejorado y es que me resulta increíble como un chofer puede hacer múltiples actividades al mismo tiempo ... explico:
1°Conducir (por lo regular a exceso de velocidad") y cobrar.
2° Hablar por teléfono celular.
3° Fumar (cuando claramente hay letreros en la unidades que lo prohíben)
4° Atender a su querida ...si esa mujer que siempre los acompaña a lado a veces sentada en ocasiones hasta en bote a su lado entorpeciendo la circulación y por supuesto al conductor .
Esto sumado a otras cosas que olvido por el momento obviamente no favorecen a que se tenga un buen servicio porque el conductor tiene como prioridades atender lo que acabo de mencionar ¿y los usuarios que es lo que verdaderamente debe atender sobre todo? ya todos sabemos la pinche respuesta...
Hablando de las unidades pues la verdad siguen estando en mal estado, hay muy pocas con la dichosa rampa para discapacitados que prometieron deberían tener y que además no utilizan, la única vez que me tocó ver que un chofer abriera esa puerta para que subiera una persona en silla de ruedas lo hizo de muy mala gana . Otro problema grave es que en muchas unidades el timbre para anunciar la parada no sirve así que el chofer termina bajándote donde se le antoja y de mala gana después de que se la mentaste porque querías bajar 20 cuadras atrás. Hablando de las paradas es en algunos casos un verdadero riesgo bajar del camión porque algunos no hacen alto total para bajar gente simplemente disminuyen la velocidad y prácticamente te tienes aventar, esto provoca que mucha gente prefiera bajar por la puerta de enfrente de manera segura no sin antes recibir una mentada por parte del chofer provocando un entorpecimiento para la gente que quiere subir.
Para terminar, el aumento va a pesar para todos y desgraciadamente el servicio y las unidades seguirán igual que siempre: Pa la chingada!!!!
Yo en lo personal voy a utilizar mi bicicleta para ir a la escuela de ahora en adelante, aunque tendré que evitar el periférico ya que es un suicidio ir en bicicleta con los 380 a toda velocidad por el acotamiento.
El aumento es un hecho lo van a hacer por mas protestas que hagamos, lo que si podemos hacer usarlo lo menos posible, ya se andando en bicicleta o bien organizarse entre amigos para usar un solo coche para ir a la escuela o el trabajo. Hagamos este esfuerzo juntos para darles en la madre a estos cabrones que en su vida se han subido a un camión porque de lo contrario se la pensarían dos veces antes de decir que el aumento en verdad es justo.
27/12/09
cuac  09
en este caso yo estaria mas que encantado de unirme a un grupo de ciudadanos a los cuales no les valga madre el aumento y que estan decididos a evitar que estos marranos despotas nos sigan viendo la cara es cierto la culpa de esto es de el pueblo que siendo participe de este circo montado llamado democracia "elije" a estos mal engendrados gobernantes anteriormente ya me he tenido que defender y llegar a insultarlos y medirme a golpes(cosa que no me hace sentir orgulloso) que ni eso saben hacer bien, este tipo de cosas ya me tienen hastiado por un "servicio" que pagamos en un pais donde el pueblo en general es el que "manda" sigan haciendo lo que unos cuantos dicten ya basta. digan una fecha y cuenten conmigo para apoyar este movimiento